Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problemas Con Alineación Al Patear, Cómo Hacerlo?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Problemas Con Alineación Al Patear, Cómo Hacerlo?

Notapor kenny » Jue Jun 25, 2009 7:29 pm

Hola a todos,
llevo muchos días pateando en el green de prácticas con el fin de bajar algunos golpes. En principio, pensé que sería cuestión de practicar y tener algo de suerte puesto que el swing lo tengo bien, según mi profesor. Sin embargo, después de unos cuantas horas en el green buscando la explicación a algunos errores, creo haber detectado el motivo de patear 3 o incluso 4 veces en algunos hoyos.

El problema es la alineación de mis pies con respecto a la línea bola-hoyo, me explico. La bola la tengo marcada con una línea que alineo con el hoyo y esto creo que lo hago bastante bien, la alineación quiero decir. El siguiente paso después de comprobar, a distancia, que la línea pintada en la bola está alineada con el hoyo, es alinearme yo para golpear la bola. Justo antes de golpear la bola pongo un palo en la punta de mis pies, me retiro y miro la alineación de ese palo con la línea virtual bola-hoyo y no están alineadas, el palo no está totalmente paralelo a la línea virtual bola-hoyo, unas veces está abierto y otras cerrado.

He comprobado que en el 90% de mis golpes en el green (deduzco que fuera de él, es posible que también) estoy mal alineado. De hecho, para hacer la corrección corrijo el palo del suelo para dejarlo paralelamente a la línea bola-hoyo virtual, stance, swing y acierto muchas, muchas veces.

El swing que hago al patear es el del péndulo, no el del limpiaparabrisas, desconozco el nombre técnico de ambos, así los llama mi profesor. El grip que tengo es bastante neutro, mi profesor no me ha comentado ningún particular al respecto.

Me gustaría saber si hay alguna forma de entrenar o de mejorar el alineamiento que os comento, ya que cuando recibo clases, alguna vez el profesor sí que me ha dicho que estoy mal alineado, pero tampoco me haya dicho que tenga que mejorarlo, aunque creo que ahí tengo un problemilla.

Gracias y un saludo por vuestra ayuda.
Matraco

Re: Problemas Con Alineación Al Patear, Cómo Hacerlo?

Notapor beltrancantabria » Jue Jun 25, 2009 9:05 pm

Buenas, soy nuevo no sé si te fiarás mucho de mí pero bueno, rompedor puede dar fé que no se me dan mal las clases de golf.

Bueno tu problema tienes que detectarlo desde el movimiento, al tener mal alineado los pies, tus hombro a la hora de hacer el pendulo no s moverán en la linea correcta, intenta colocarte a la bola como sea y después comprueba la línes de tus hombros con los pies, mira que estén bien alineados. Yo pateaba muy ma por esa misma razón pero corrigiendo eso y muchas horas de putting green hoy, por ejemplo, me he hecho 24 putts 8-)

Si con este consejo no cnsigues corregirlo tira de rpertorio antiguo, antes de patear tira el palo al suelo y marcate una posición de bola en el puttin green, así acabarás acostumbrandote a poner la línea de los pies en paralelo con la de la bola, aunque te digo que es más importante la línea de los hombros.

Un saludo y mucha suerte con ese problemilla, seguro que cuando lo consigas quitar, recortas algún golpe de tu tarjeta.
beltrancantabria

Notapor vampiro » Jue Jun 25, 2009 9:31 pm

Creo que era niklaus el que decia que estar ligeramente abierto en el stance le hacia ver mejor la linea
Yo personalmente tb tiendo a abrirme un poco
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Mardel » Vie Jun 26, 2009 12:29 pm

Hola Kenny como estas, soy porfesor y por tus comentarios de tu profesor no estas a gusto con él, creo. Pero en el tema de como alinear el stance y la linea bola-objetivo es facil. Primero saber la linea bola-objetivo, por lo que dices tienes marcada la bola, eso perfecto, te ayudara mucho, luego cara del putt perpendicular a esa linea pintada en la bola. Yo a la colocacion la enseño y procuro que mis alumnos esten bien alineados, pero no es algo que sea estrictamente necesario. Ya que si las metes estando mal alineado es cuando viene el problema, ¿le cambiarias la alineacion a alguien que las mete?, esta claro que no. Quien domina el palo son los hombros, los brazos y las manos.
A los alumnos se les enseña que esten bien alineados porque esa es la teoria y tenes que tener un sistema para los principiantes, pero lo que juegan tienen que estar comodos y mover bien el palo.
Lo importante es el movimiento del palo, en el pendulo tendras que estar encima de la bola y los brazos colgando para abajo y el stance mas abierto, abria que ver el grip ya que es muy importante para que el pendulo salga bien. Tambien la presion es muy importante.
El otro movimiento que tu profe dice limpiaparabrisas ( no la habia escuchado nunca, juego haces 32 años a esto), se le dice dentro-bola-dentro pero con eso hay que tener cuidado no manipular con las manos, el movimientop de los hombros hace que el palo valla al interior en ambos lados. Pero la cara del palo abria que mantenerla lo mas cuadra posible en todo el movimiento. Un saludo
Scratch

Handicap: pro

Notapor kenny » Sab Jun 27, 2009 12:36 am

Efectivamente Beltran, al tener mal alineados los pies el péndulo no se mueve por la línea correcta.

En cuanto a que alinee los hombros con los pies, no entiendo como se pueden alinear mal, quiero decir: en el stance relajas los brazos hacia abajo para coger el palo y los hombres obligatoriamente tienen que caer justo encima de los pies o por lo menos estar alineados con ellos, no comprendo cómo se pueden desalinear los hombros con los pies.

Mardel, no estoy descontento con mi profesor, todo lo contrario, quizás pudo parecer eso, pero de verdad que no es así. En cuanto a que no estar alineado no es importante, no me lo parece pateando como un péndulo pues yo intento llevar durante todo el swing el putter paralelo a los pies, si no los tengo alineados, no pateo recto o por lo menos me lo parece. Quizás tengas razón que no sea importante cuando tienes muy consolidado este golpe, como dicen por ahí hacía Nickaus pero todavía no es mi caso, ni mucho menos.

Gracias y un saludo
Matraco

Notapor Mardel » Sab Jun 27, 2009 4:03 pm

Hola Kenny que tal?, si te va mejor lo de alinear tambien los pies, adelante, asi estaras mas comodo tú. Hoy hice unos ejercicios con una alumna y le funcionaron muy bien, le hice una linea con tiza de obra, la que tiene el hilo y el polvo dentro de un armazon de plastico. Desde mas o menos 2 metros en un lugar donde no alla caida, ahi pondras la bola,colocaras la linea del putt encima de la pintada, alinearas los pies y veras como se mueve la cara de tu palo. Dentro-linea-dentro pero con la cara del palo lo mas alineada posible. Cuanto mas distancia estes del hoyo mas notaras lo de dentro-linea-dentro. Bueno que te ayude un saludo.
Y lo de tu profe lo siento pense que no estabas de acuerdo con él.
Scratch

Handicap: pro

Notapor beltrancantabria » Sab Jun 27, 2009 6:19 pm

Kenny, que tal? bueno lo de alinear los pies y los hombros en los hombres no es del todo cierto, pensandolo puede llegar a pasar pero en la realidad no es asi, es el ejemplo mas claro el de billy mayfair que tiene un stance un poco raro pero los hombros al caer están alineados, lo que te ha dicho mardel de dentro-linea-dentro es cierto, yo lo trabajaba con tees y me ayudo bastante. En un putt de unos 2 metros ponia la longitud del swim marcandolo con tees(tanto hacia adelante como hacia atrás) siempre en linea recta con el hoyo, a la hora de realizar el swim con la bola el putt tenria que quedar siempre por detras de los tees entonces verás el dentro-linea-dentro. También una buena ayuda y mas que nada son sensaciones es coger el putt alinearte con el hoyo y soltar el palo, quedate en la misma posicion e imaginate el golpe con los ojos cerrados mientras mueves los brazos imitando el wim a realizar, vuelve a abrir los ojos cojes el putt y sin mas le pegas a la bola, mas que nada son sensaciones pero ayuda a relajar y a realizar un swim mas natural y correcto.

Espero que te sea de ayuda, un saludo.

P.D.Mardel que opinas de esa rutina de sensaciones?la realizo muchas veces en el putting green y me ayuda a realizar un swim mucho mas armonico y suave, siempre o al menos casi siempre que lo hago consigo un buen contacto. Crees que puede ayudar a mas personas?o simplemente son mis sensaciones.
beltrancantabria

Notapor kenny » Dom Jun 28, 2009 12:01 am

Interesantes vuestras explicaciones. Buena idea lo de pintar una línea en el green con tiza. De hecho los albañiles creo que llevan una herramienta para pintar lineas, aunque creo que son azules, lo digo porque con esta herramienta la línea sale completamente recta. En cualquier caso me sirve para alinearme completamente.

Por cierto, recordar que yo pateo utilizando el péndulo y no con el método de dentro, línea, dentro.

Un saludo
Matraco

Volver a Mi juego