Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿notamos Mejoría Con El Nuevo Material?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿notamos Mejoría Con El Nuevo Material?

Notapor astrako » Jue Jun 25, 2009 11:18 am

Yo creo que no, debo de ser un bicho raro, pero no he tenido ningún driver como el BH Cs-3 que me permitía ir largo, ahora tengo un cuadrado con el que estoy contento con el pero en media no creo que gane al Ben Hogan. Sigo con el mismo putt un two balls desde que empece hice un amago de cambio con un ping Bg60 que no me hice con el ni a tiros y lo vendí prácticamente nuevo, los híbridos no he encontrado ningún hibrido que mejore en mis manos a los Halo que utilizo, en cuanto a los hierros me cambie de unos Os2 a unos Tour Burner que sinceramente la única mejoría que he encontrado fue cambiarme a acero nippon que me permite ir mejor que antes y en cuanto a la madera tengo una solitaria que como los híbridos, en mis manos no he encontrado en el material 09 una madera que le supere, aunque la Nike cuadrada perdona más… Los Wedges, tenia unos Cleveland 588 que me iban de lujo aunque bastate desgastados ahora tengo unos Srixon que aunque estoy encantado de como paran en green, no mejoran la media de golpes con los que tenia aunque estos los he adquirido recientemente.

Resumiendo que te pones a leer una revista o un catalogo y no paras de ver que si el MOI, que si el perdón que si…. Na´ milongas no creo que el material del 2008 sea peor que el del 2009, te gastas un pastón en cambio del material y no notas la diferencia así lo veo yo que soy un gastopata enfermizo.

Pues eso ¿Puro marketing?

:book:
Maestro

Re: ¿notamos Mejoría Con El Nuevo Material?

Notapor aglara » Jue Jun 25, 2009 11:30 am

Yo creo que todo esto de renovar material cada 1 o 2 años es una estrategia que las marcas nos han impuestos y casi todos hemos entrado, me incluyo el primero. Cuando veo el US open y Phil Mikelson, Ernie els y nuestro Alvaro Quiros juegan el FT5 aunque lleven la funda del FT9, y vemos a otros profesionales con hierros de hace unos 4 o mas años, FT3, maderas de calle steel head, putt odisey 2ball(antiguo) etc . Ahora que nos toca vivir época de vacas flacas, debiamos de replantearnos el tema y utilizar el sentido común.

Saludos, AGL
Matraco

Handicap: 17,5

Notapor Legolas_Bilbao » Jue Jun 25, 2009 11:31 am

¿Es realmente necesario tener 2 wedges en la bolsa? Para mi es puro marketing

¿Es necesario andar cambiando de palos frecuentemente? Creo que no o esos palos que te has comprado no se ajustan a tus necesidades o eres un gastopata.

Lo palos nuevos si te ayudan a evolucionar y mas si los tienes reventados.

Yo pase de unos palos de chica, si era un mocoso y de allí baje de handicap 12 a 5 y luego quedarme entre 5 y 7 con mis TP-9, los cuales están reventados.

Estuve mirando material de un lado para otro, me gustaban blades pero se me iba el presupuesto, ya sabes no trabajaba y tal, vi los makser que tengo actualmente con varilla nipon y tocaba la bola de cojones y dije estos son los mios, estoy encantado pero creo que tendría que haber seguido con los mizuno, me gusta como toca la bola pero el toque de los mizuno es espectacular.

Una vez comprado estos palos he andado entre 4.5 y 5 de handicap hasta que entre en una crisis de juego con el drive. y de ahi mi espectacular subida a 6,7 actual.

El drive actual, tengo dudas si lo compre con la crisis de juego o antes, pero me ha permitido 2 cosas, he perdido distancia con el drive (si jose luis aunque no te lo creas) ya que la bola no me sale tan loca, pero he ganado en una menor dispersión.

A mi si me han ayudado los cambios en los palos, ya que eran necesarios estos cambios y he acertado con ellos.

DE un ping anser - he pasado a un odyssey white hot
De hierros linx - mizuno tp-9 - masker (aqui tengo la espinilla de no haberme decatando por unos mizuno pero la pela es la pela)
Wedge - Cleveland, estoy encantado con el.
Drive madera 3 taylor made 17º - Makser stiff 9º - Titleist 983 D - 8,5º

Si con un tipo de palo estas agusto a veces es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer si sobre todo no puedes probarlos
Legolas_Bilbao

Notapor PASESA » Jue Jun 25, 2009 11:57 am

astrako,

yo acabo de cambiar todos los palos, pero no por capricho, sino por "obligación" :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Como mis suegros viven en cádiz, me bajo un juego de hierros a tierras gaditanas (qué ganas de que llegue agosto), entonces fui "doblando" la bolsa. Tenía un fti y ahora un burner tour (he mejorado en el cambio. El fti le tengo un paquete...). He cambiado de unos TM r7 draw a unos srixon i 701 (hace dos semanas. Es pronto para notar cambio- sobretodo porque con el curro no me da tiempo a echar muchas bolas-, pero estoy contento con el toque y con el hecho de que no acabo tan cansado). He cambiado los wedges (cleveland tour action 588) a los srixon wg. Con los clev era feliz (sobretodo con el de 60), y con los srixon (ahora jorge me manda el de 58) estoy en fase de adaptación (llevo 10 días con él, y dos cubos. Sé que es pronto). Y cambié el putter (sc circa nº 5, por un sc newport detour de 10gr), y sí que lo he notado a mejor.

Así que, en resumen, dame tiempo y en agosto te contesto... te parece???
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor astrako » Jue Jun 25, 2009 12:00 pm

que suerte, yo tenia la intención de dejar un juego de palos en Cádiz para jugar en las vacances... pero como buen pepejuan que soy na de na... :lol: :lol: :lol: :lol:
Maestro

Notapor AndresO » Jue Jun 25, 2009 12:08 pm

Cuando me compro material, siempre le pregunto al vendedor si me va a durar, en el sentido de si es suficientemente robusto. Los más honrados me responden que no tienen NPI porque hay muy poca gente que les venga después de tres o cuatro años a decirles que lo palos que les vendió le siguen funcionando de lujo y que están casi como el primer día...

Hace poco (unos tres meses) me compré mi putter actual pues el que tenía se lo había mangado a mi hermano y quería devolvérselo. Tuve dudas entre el Ping que compré al final y el Yes, que era sensiblemente más caro. Le dije al vendedor que el Yes me daba muy buenas sensaciones pero que me quedaba con el Ping porque el precio era mejor. Me puso cara de "tú verás, machote" y yo le dije que alguien tan novato como yo lo que tiene que hacer es practicar mucho para "hacer bueno" el material que tiene y dejarse de paridas. Lógicamente, siempre y cuando el material de que dispones tenga una calidad mínima y sea adecuado a tu hcp. Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor Eldrick » Jue Jun 25, 2009 12:08 pm

Yo en maderas de calle no he notado mejoría desde que se cambió de madera a metal, me la pela que sean de titanio o no...

En drives la cosa ha cambiado muchísimo, esto no hay nada que hablar dado que sobre todo en línea se notan.

En hierros poca cosa, los hierros manejables siguen siendo cromo de los de hace años... las varillas dentro de las durezas regular y firm han evolucionado en absorción de impacto pero ná más.

En putts ha habido también un gran cambio, mejor toque, mejor línea, pesos más coherentes, grips de todo tipo, etc....

Pero la mayor evolución ha sido en los híbridos, jejeje, ante no había.
Scratch

Notapor Eldrick » Jue Jun 25, 2009 12:09 pm

A mí me dice un tendero "tú verás machote" y me levanto y me voy. Menudo imbécil
Scratch

Notapor PASESA » Jue Jun 25, 2009 12:22 pm

astrako escribió:que suerte, yo tenia la intención de dejar un juego de palos en Cádiz para jugar en las vacances... pero como buen pepejuan que soy na de na... :lol: :lol: :lol: :lol:

y sabes lo mejor de todo????????? que fue mi mujer quien me dijo: y por qué no te compras otro juego de palos y te los bajas a cádiz?? así puedes jugar tranquilamente cada vez que bajemos y no nos tenemos que preocupar por bajar y subir la bolsa cada vez que vayamos........
Monitor

Notapor astrako » Jue Jun 25, 2009 12:24 pm

PASESA escribió:
astrako escribió:que suerte, yo tenia la intención de dejar un juego de palos en Cádiz para jugar en las vacances... pero como buen pepejuan que soy na de na... :lol: :lol: :lol: :lol:

y sabes lo mejor de todo????????? que fue mi mujer quien me dijo: y por qué no te compras otro juego de palos y te los bajas a cádiz?? así puedes jugar tranquilamente cada vez que bajemos y no nos tenemos que preocupar por bajar y subir la bolsa cada vez que vayamos........

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Maestro

Notapor Locar » Jue Jun 25, 2009 12:31 pm

PASESA escribió:

Dios... tenemos a mr 40cms. en el foro.

Eres mi ídolo.
Locar

Notapor Cucaracho » Jue Jun 25, 2009 1:11 pm

Pues yo creo que si que mejora...

Yo tenía unos hawkeye heredaos con varilla de grafito y ahora mis r7tp con mis rifle molonas, y claramente he mejorado.
Cambié mis CG10 de cleveland por los vokey actuales y voy más preciso y la bola me para mucho mejor...
Lo del putt es caso aparte, pero todos me habéis visto con le nike y ahora con el RIFE nada que ver.

Y el driver... pues del makser TW07 que tenía hace unos años al 580camuflao (Según Reve que llevo ahora) no te quiero ni contar... en perdón, en línea, en distancia...

Si, soy un gastópata, que pasa!!!
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor PASESA » Jue Jun 25, 2009 1:12 pm

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

jajajajajaajajajaja

Me he partido!!!!

pd: sinceramente, yo creo que ahora se ha medio arrepentido... Aunque me hace dudar, porque el otro día va y me salta: en cádiz, mínimo jugarás una vez por semana, no?? me quedé tan atónito, que le dije: depende de lo que cueste.........

ES QUE NO SABÍA QUÉ DECIRLE!!! me quedé flipado!!
Monitor

Notapor Legolas_Bilbao » Jue Jun 25, 2009 1:14 pm

Pasesa, que te quiere lejos de la playa para que pueda tomar el sol tranquilamente
Legolas_Bilbao

Notapor Jabalcuz » Jue Jun 25, 2009 1:15 pm

PASESA, no te fíes.... algo trama....
"Tu nivel lo marcan lo malos que sean tus peores golpes, no lo buenos que sean los mejores" Principio de FdeL
"Falla recto y puttea bien" Axioma de Truter
Aficionado

Handicap: 33,1

Siguiente

Volver a Palos de golf