Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

TENGO UN DRIVER TAYLOR MADE R5 ¡¡MÁGICO¡¡

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

TENGO UN DRIVER TAYLOR MADE R5 ¡¡MÁGICO¡¡

Notapor potoquito » Mié Jun 17, 2009 11:22 am

Buenas a todos.
Escribo, para comentar un hecho, que me tiene un poco pillado.

Pues resulta que yo tengo un drive Taylor made r5 dual(draw), que dejé de utilizar, ya que se saltó uno de los 2 pesos(tornillos) que tiene atrás; concretamente el que está más cerca de la varilla.
El drive lo tengo montado con una varilla Aldila nv 65 stiff(la verde), que me encanta.

Pues resulta que ayer, se me ocurre llevarlo a la cancha de prácticas y
¡¡ SORPRESA¡¡
Le empiezo a dar una leches estupendas, rectitas, largas.
Entonces me digo, *****, tengo que estar haciendo un swing, raro, raro, para haber compensado la falta del tornillo.
Entonces se lo dejo a probar a otros compañerpos en la cancha, y todos ellos,( handicaps medios/bajo) se zumban bien, largo y recto, sin notarle nada extraño.

Entonces me pregunto
¿ LOS PESOS/TORNILLOS SIRVEN PARA ALGO?
Monitor

Handicap: 10

Re: TENGO UN DRIVER TAYLOR MADE R5 ¡¡MÁGICO¡¡

Notapor PASESA » Mié Jun 17, 2009 12:05 pm

está claro que en el golf influye más la cabeza que cualquier otra cosa...
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor jamaicas » Mié Jun 17, 2009 12:34 pm

PASESA escribió:está claro que en el golf influye más la cabeza que cualquier otra cosa...

¿la del palo? :shock: :shock:
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Notapor potoquito » Mié Jun 17, 2009 12:37 pm

Pos parece que la del palo, precisamente NO.

Los compañeros tiraron las bolas, sin saber que tenía, el defcto de los pesos, y al terminar les pedía la impresión y les contaba el caso.
Todos alucinaban.
Monitor

Notapor pakotoro » Mié Jun 17, 2009 2:25 pm

potoquito escribió:Buenas a todos.
Escribo, para comentar un hecho, que me tiene un poco pillado.

Pues resulta que yo tengo un drive Taylor made r5 dual(draw), que dejé de utilizar, ya que se saltó uno de los 2 pesos(tornillos) que tiene atrás; concretamente el que está más cerca de la varilla.
El drive lo tengo montado con una varilla Aldila nv 65 stiff(la verde), que me encanta.

Pues resulta que ayer, se me ocurre llevarlo a la cancha de prácticas y
¡¡ SORPRESA¡¡
Le empiezo a dar una leches estupendas, rectitas, largas.
Entonces me digo, *****, tengo que estar haciendo un swing, raro, raro, para haber compensado la falta del tornillo.
Entonces se lo dejo a probar a otros compañerpos en la cancha, y todos ellos,( handicaps medios/bajo) se zumban bien, largo y recto, sin notarle nada extraño.

Entonces me pregunto
[b]¿ LOS PESOS/TORNILLOS SIRVEN PARA ALGO?[/b]

Visto lo visto los tornillos sirven para que nos cobren más por un driver y para vender más unidades de un driver. :oops:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor jakot » Mié Jun 17, 2009 3:16 pm

si le quitas los tornillos, al final la cara se rajara...
Scratch

Notapor potoquito » Mié Jun 17, 2009 3:19 pm

Yo de momento lo que he hecho es recatarlo para la bolsa, y en la vacaciones de la Manga, va a ser el titular.
Si se sigue portando bien, ya lo contaré próximamente.
Igual al tratarse de un modelo orientado al draw, y perder ese tornillo ha paso a ser neutro o al fade

¿ sepa Dios?
jakot escribió:si le quitas los tornillos, al final la cara se rajara...

Pues no me lo había ni planteado, pero de momento lo usaré. De todas formas lo había dado por perdido y andaba por el trastero.
Monitor

Notapor PASESA » Mié Jun 17, 2009 3:36 pm

jamaicas escribió:
PASESA escribió:está claro que en el golf influye más la cabeza que cualquier otra cosa...

¿la del palo? :shock: :shock:

no, no, noooooo la del que controla la cabeza del palo...

pd: en serio se rajará??? jodó.....
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor toupa38 » Vie Jun 19, 2009 6:23 pm

La cara no se raja ni nada.....Lluissssss puedes confirmar esta foto de un driver que tu montaste.

Imagen

Imagen
El stableford no ahorra tiempo si no que genera tramposos.
Matraco

Handicap: 4,2

Notapor STRAC » Mar Jun 23, 2009 10:27 am

Hola.

Pienso que de poco sirve que le cambies el peso, y mucho menos para que le palo haya cambiado radicalmente.
Lo mas seguro es que por haberle dado descanso a ese palo, ahora le pegas mejor. Ocurre hasta en las mejores familias.
Al prescinidr del peso mas cercano a la varilla, aumentas sensiblemente el fade.
STRAC

Notapor Lynyrd » Mar Jun 23, 2009 11:31 am

toupa38 escribió:La cara no se raja ni nada.....Lluissssss puedes confirmar esta foto de un driver que tu montaste.

Toupa, ¿ese es el driver al que le cambié la posición de la varilla? No me fijé en el tornillaco roscachapa, jeje No veo porque el que el tornillo esté puesto o no va a afectar a la integridad de la cara del palo. Jakot, me lo puedes explicar un poco?

Los tornillos lo que hacen es disponer la masa de la cabeza hacia un punto u otro. Cómo dice Strac al quitar peso del interior tu driver tiende al fade. También dependerá del tornillo que lleves montado en la parte exterior, si fuese el de 14 gramos igual el palo era injugable. Por otra parte los tornillos en el R5 no van tan a los extremos cómo en el R7 o en el Superquad, lo que hace que su efecto no se note tanto.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor STRAC » Mar Jun 23, 2009 12:36 pm

Lynyrd escribió:
toupa38 escribió:La cara no se raja ni nada.....Lluissssss puedes confirmar esta foto de un driver que tu montaste.

Toupa, ¿ese es el driver al que le cambié la posición de la varilla? No me fijé en el tornillaco roscachapa, jeje No veo porque el que el tornillo esté puesto o no va a afectar a la integridad de la cara del palo. Jakot, me lo puedes explicar un poco?

Los tornillos lo que hacen es disponer la masa de la cabeza hacia un punto u otro. Cómo dice Strac al quitar peso del interior tu driver tiende al fade. También dependerá del tornillo que lleves montado en la parte exterior, si fuese el de 14 gramos igual el palo era injugable. Por otra parte los tornillos en el R5 no van tan a los extremos cómo en el R7 o en el Superquad, lo que hace que su efecto no se note tanto.

Saludos,
Lluís

Hola Luis,

¿Cambiaste la posicón de la varilla? ¿Hiciste un FLO Alignmente? A que mola???
STRAC

Notapor Lynyrd » Mar Jun 23, 2009 12:43 pm

Mola y cambia! Lo puede decir su propietario, que de hacer globos y no sacar dos bolas por el mismo sitio, me llamó al cabo de 2 días para decirme lo bien que iba el driver.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor potoquito » Mar Jun 23, 2009 4:22 pm

como sois los clubmaker, una pandilla aparte.
Pues llevo varios días con e´l, y ***** las bolas( se entiende que cuando le das bien), van mas rectas que la po... de un novio.
La versión inicial de este driver era la draw, igual, ahora al potenciar el fade se ha quedado neutro o similar.
Como la varilla me gusta mucho, seguirçe jugandolo, hasta que un día tire 2 out a la derecha y me comeré la cabeza.
Monitor

Volver a Palos de golf