Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sockets

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sockets

Notapor Matika » Sab Jun 06, 2009 1:03 pm

Hola a todos!

Socorroooo!!! jajaja,fuera bromas rio por no llorar...
Ultimamente y muy frecuentemente suelo hacer muchos "sockets" y la verdad no se que hacer,me pasa en distancias de entre 50 y 20 metros con el 56º,ya no se si es por la linea, por el grip...intento comprobar todo eso y no hay manera, me crea una inseguridad tremenda ,hay semanas que no me sale ni uno pero cuando hago alguno...no coments..
Gracias a todos .
[size=14][font=Comic Sans MS][font=Lucida Console]Con lo dificil que es el golf,encima zurdo....mas complicao todavia...[/font][/font][/size]
Scratch

Handicap: 12.9

Re: Sockets

Notapor duende » Sab Jun 06, 2009 1:12 pm

pruebe a tener la cabeza fija en la bola al manos un par de segundos mas y sobre todo pasa las manos, no frenes el golpe!!
Monitor

Handicap: 12,0

Notapor Mardel » Sab Jun 06, 2009 1:57 pm

Hola amigo que tal?, bueno este mal golpe que tienes puede ser por varias cosas, una es mucha presion en las manos y eso te hace entrar con la cara del palo totalmente abierta. Otra aceleracion excesiva de los brazos en la bajada. Tambien puede ser que bajes por fuera, el tema que hay que verlo para saber bien cual es el ejercicio que mas te ayude para solucionar tu problema. Desde ya te digo que un buen ejercicio es practicar swing muy suave y corto relajando las manos para que veas que no hay que hacer presion con las manos y en la bajada muevete desde abajo asi podes cambiar el peso. En el final es bueno que termines con los hombros, las caderas y las rodillas enfrentadas con el objetivo. Un saludo
Scratch

Handicap: pro

Notapor Matika » Sab Jun 06, 2009 8:08 pm

Muchas gracias por la ayuda,Mardel la verdad que tiendo muchas veces a apretar demasiado fuerte el grip con las manos demasiada tensión,noto mucho esto sobre todo con el driver como si esa tensión me frenara a la hora de impacto el giro de los antebrazos,con la fatalidad de producir golpes a la izquierda,no slice yo diria fade un poco pronunciados(soy jugador zurdo).
muchas gracias a todos por vuestros consejos,saludos
[size=14][font=Comic Sans MS][font=Lucida Console]Con lo dificil que es el golf,encima zurdo....mas complicao todavia...[/font][/font][/size]
Scratch

Handicap: 12.9

Notapor Mardel » Dom Jun 07, 2009 12:02 pm

Hola de nda hombre, por lo que me dices de la presion deberas relajar las mnos mucho asi podras generar mucha mas velocidad en el impacto con todos los palos y mas con el driver. Ojala te ayude a curar el sockets un saludo
Scratch

Handicap: pro

Notapor STRAC » Dom Jun 07, 2009 7:16 pm

El inombrable, si le dejas se hace fuerte. A veces en golf, para comprender, hay que exagerar. Tienes que matar al bicho.
Cuando estés curado, evitar ver otros inombrables.

Alejate de la bola cuando adoptes tu stance. Alejate pero bien y vuelve poco a poco a tu posición natural. :roll:
STRAC

Notapor M____eagleito » Dom Jun 07, 2009 7:42 pm

jeje es como una enfermedad, das 1 y das 30 más en las siguientes 3 semanas. Como viene se va pero lo que te dicen. No dejes que se crezca. Y exagera el quedarte bien abajo ahí mirando el paso del palo. Pronto lo superarás. Ánimo y tranquilo que no eres el único al que le ha pasado esto. Afortunadamente yo no pero conozco a un montón de jugadores que han que han tenido problemas con esto.
Gran Capitan Corsario

Notapor Zafonic » Dom Jun 07, 2009 9:19 pm

Yo soy socketman, no hay quien lo supere... lo que te recomiendo es que dejes el golf antes de que este te deje a tí
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor AndresO » Dom Jun 07, 2009 11:59 pm

STRAC escribió:El inombrable, si le dejas se hace fuerte. A veces en golf, para comprender, hay que exagerar. Tienes que matar al bicho.
Cuando estés curado, evitar ver otros inombrables.

Alejate de la bola cuando adoptes tu stance. Alejate pero bien y vuelve poco a poco a tu posición natural. :roll:

Me ha sorprendido tu "receta" para curar los sockets, porque yo he notado que muchas veces que pego un socket he tenido previamente la sensación de que estaba demasiado cerca de la bola en el stance antes de hacer el swing. Cuando en la siguiente bola (la provisional, claro :laughing6: ) me he separado un poquito, el golpe ha ido bien. Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor elliclark » Lun Jun 08, 2009 10:15 pm

te he buscado esto espero que te sirva:
http://www.a-alvarez.com/index.php?path ... 196&idL=89

un saludo
Aficionado

Notapor elkurgan » Mar Jun 09, 2009 12:17 am

sois unos cracks.... últimamente los golpes de 90 a 30metros eran un un poto socket.... Hoy lo he estado trabajando y :

1.- me quedo mirando la hierba pelada

2.- relajo manos, brazos e intento no acelerar en exceso en la bajada (aquí veía el error más importante)

Resultado: las clavo en el green!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sólo falta hacerlo en el campo real y con presión.... Este finde lo veré!

salusdos y gracias!
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor Eldrick » Mar Jun 09, 2009 8:31 am

Cuando tuve tu Hcp me entró también una crisis de sockets de la cual alguna reminiscencia de vez en cuando me aparece.

El socket suele venir producido por dos tipos de movimiento, el primero y más habitual es el bajar el palo por fuera cruzándote con el cuerpo el eje del swing, esto favorece a dar la bola muy cerca de la varilla y entrar totalmente cortando.

El segundo tipo es el que me ocurrió a mí, poco habitual. Consiste en empezar el swing flat, muñequeando hacia atrás hacia la mitad del backswing propiciando el no poder pasar las manos a tiempo al no haber tiempo de recuperación.

Mi recomendación para el socket es la siguiente:
1.- No mencionar nunca esa palabra en alto, ni siquiera pensarla.
2.- Intentar iniciar el principio del backswing sin ningún tipo de muñqueo.
3.- Bajar siempre por dentro. Hay una frase que es fundamente recordar: nunca se baja lo suficientemente por dentro. Siempre se puede más.
4.- Intenta comprender el socket, es decir, aunque te parezca raro píllate un cubo entero de bolas e intenta que te salgan todas socket. Una vez termines el cuboestoy seguro que pensarás... ya sé cómo hacerlo luego ya sé cómo evitarlo.
Scratch

Notapor MrRayas » Mar Jun 09, 2009 11:58 am

Eldrick escribió:Cuando tuve tu Hcp me entró también una crisis de sockets de la cual alguna reminiscencia de vez en cuando me aparece.

El socket suele venir producido por dos tipos de movimiento, el primero y más habitual es el bajar el palo por fuera cruzándote con el cuerpo el eje del swing, esto favorece a dar la bola muy cerca de la varilla y entrar totalmente cortando.

El segundo tipo es el que me ocurrió a mí, poco habitual. Consiste en empezar el swing flat, muñequeando hacia atrás hacia la mitad del backswing propiciando el no poder pasar las manos a tiempo al no haber tiempo de recuperación.

Mi recomendación para el socket es la siguiente:
1.- No mencionar nunca esa palabra en alto, ni siquiera pensarla.
2.- Intentar iniciar el principio del backswing sin ningún tipo de muñqueo.
3.- Bajar siempre por dentro. Hay una frase que es fundamente recordar: nunca se baja lo suficientemente por dentro. Siempre se puede más.
4.- Intenta comprender el socket, es decir, aunque te parezca raro píllate un cubo entero de bolas e intenta que te salgan todas socket. Una vez termines el cuboestoy seguro que pensarás... ya sé cómo hacerlo luego ya sé cómo evitarlo.

Eldrick,

Yo también subo un poco flat, pero no sé muy bien como corregirlo. No es mucho, pero hay veces que eso me produce sockets.

¿Cómo podría corregirlo?.
Gracias por anticipado.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Eldrick » Mar Jun 09, 2009 2:05 pm

Piensa en subir paralelo a la bola los primeros 20 cm de backswing y que la sensación sea de no muñequear, pero tampoco bloquees... en principio la corrección es fácil.

Posiblemente si subes flat y no haces socket de vez en cuando te saldrán cerrojazos interesantes...
Scratch

Notapor MrRayas » Mar Jun 09, 2009 4:51 pm

Eldrick escribió:Piensa en subir paralelo a la bola los primeros 20 cm de backswing y que la sensación sea de no muñequear, pero tampoco bloquees... en principio la corrección es fácil.

Posiblemente si subes flat y no haces socket de vez en cuando te saldrán [b]cerrojazos interesantes[/b]...

Correcto!!!!
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Siguiente

Volver a Mi juego