Moderadores: Lokooh, El Coyote
STRAC escribió:El inombrable, si le dejas se hace fuerte. A veces en golf, para comprender, hay que exagerar. Tienes que matar al bicho.
Cuando estés curado, evitar ver otros inombrables.
Alejate de la bola cuando adoptes tu stance. Alejate pero bien y vuelve poco a poco a tu posición natural.
Eldrick escribió:Cuando tuve tu Hcp me entró también una crisis de sockets de la cual alguna reminiscencia de vez en cuando me aparece.
El socket suele venir producido por dos tipos de movimiento, el primero y más habitual es el bajar el palo por fuera cruzándote con el cuerpo el eje del swing, esto favorece a dar la bola muy cerca de la varilla y entrar totalmente cortando.
El segundo tipo es el que me ocurrió a mí, poco habitual. Consiste en empezar el swing flat, muñequeando hacia atrás hacia la mitad del backswing propiciando el no poder pasar las manos a tiempo al no haber tiempo de recuperación.
Mi recomendación para el socket es la siguiente:
1.- No mencionar nunca esa palabra en alto, ni siquiera pensarla.
2.- Intentar iniciar el principio del backswing sin ningún tipo de muñqueo.
3.- Bajar siempre por dentro. Hay una frase que es fundamente recordar: nunca se baja lo suficientemente por dentro. Siempre se puede más.
4.- Intenta comprender el socket, es decir, aunque te parezca raro píllate un cubo entero de bolas e intenta que te salgan todas socket. Una vez termines el cuboestoy seguro que pensarás... ya sé cómo hacerlo luego ya sé cómo evitarlo.
Eldrick escribió:Piensa en subir paralelo a la bola los primeros 20 cm de backswing y que la sensación sea de no muñequear, pero tampoco bloquees... en principio la corrección es fácil.
Posiblemente si subes flat y no haces socket de vez en cuando te saldrán [b]cerrojazos interesantes[/b]...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados