Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sobre Drivers Y Varillas

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Sobre Drivers Y Varillas

Notapor Bubi » Lun Jun 08, 2009 12:29 pm

Bueno, ya que te pones asi.....voy a explicar el tema...

El viernes por la tarde me presento en can Lynyrd...y alli me tenia preparado el aparatito de la verdad...como ya habia estado probando los drivers en campo, y ademas sabia que queria la cabeza de mi actual driver...pues simplemene era cuestion de encontrar la mejor varilla....

Empiezo por mi antiguo driver, el Wilson Pd5 que a mi, a dia de hoy me sigue yendo como un tiro...rectas como velas y buenas sensaciones. Pues bueno la maquina que no engaña...me dice que mucho spin y el vuelo alto...bueno, vale eso ya lo sabia....el tema es si eso se puede solucionar con una varilla adecuada...(ya veis que voy a machete) :-|

Segundo driver, el que me habia dejado para probar (macleonard golf) con una varilla regular de 65 gr...de sensaciones no me ponia, pero la maquina ya me marcaba que al ser un poco mas dura pues el vuelo habia bajado, y de spin, pues lo mismo...pero no me acababa de dar buenas sensaciones, de hecho la direccion de la bola muy errante, ahora la hookeo, ahora las abro..... disgust

Lo siguiente fue, a mi cabeza, adaptarle una varilla de las que Lynyrd tenia preparadas, ojo al cachibache ese que tiene, por que al mas estilo I-MIX...a mi driver que no es IMIX, le podia poner la varilla que quisiera....mola!!!! :smile: Pedazo de avance!!!!!

Primero fue, creo una azul regular de 65 gr...una proforce???....bueno, seguia habiendo mucho spin y no habia mucha mejora...
Despues otra que ni se lo que me puso pero era negra molona....Lynyrd seguia diciendo que no..que demasiado spin, y que probara otra....
La tercera fue una UST V2 Proforce de 75 gramos stiff (es asi Lynyrd, no?)....y lo mejor que no me dijo nada, yo simplemente, cogia el driver y le zumbaba sin estar condicionado por regular o stiff o lo que fuera....y ZASCAAA....la maquina empezo a mostrar Drivers rectos, largos, altura adecuada y muchisimo menos spin que con los anteriores....con lo que Lynyrd dijo: La tenemos!!!!
Yo que no me acabo de fiar....intento zumbarle con menos ritmo...nada, un poco cerrada pero en calle y aun haciendo metros....le zumbo a reventar....un poco abierta pero aun jugable, (segun la maquina claro)....con lo que me tenia que rendir a las evidencias....mi varilla a de ser un de 75 gr stiff!!!! :shock: :shock: :shock:

Y yo que entré, diciendo que de regular no me sacara.....pero es que la maquina de la verdad decia lo contrario....pues nada...que ya esta pedida....!!! es lo que tienen ser de ciencias que ante los numeros y las pruebas no cabe discusion....

Segun Lynyrd al ser mas pesada y por mi velocidad de swing, la llevo mas controlada y ademas que le quito spin a la bola y el vuelo mas bajo....con lo que ganare muchos mas metros de rodada...que era algo que mis drivers nunca han hecho, rodar...pero que ni me habia preocupado pues le daba la culpa a que no hacia un buen draw....

Resumiendo...experiencia superrecomendable lo de pasar por la maquinita y ojos de un experto....mas que nada por que ya no es comprar a ciegas, si no que compras sabiendo las caracteristicas de lo que te llevas y como se ha comportado....
Podria haber pedido un driver por ahi, con la varilla que fuera....seguramente me iria bien a base de domarlo...pero ahora se que al menos por lo que dice la maquina y por el swing que hago...el palo se va a comportar de una forma concreta...y se lo que tengo entre manos....

Datos colaterales para quien quiera saberlos:
VDS: entre 95 y 105 mph (creo que podria decir que la mayoria eran 100 mph)
Angulo de lanzamiento: 14-16º :shock: Es un tema a trabajar...he de bajar esto y ganare distancia fijo...a ver si pillo a Movillo :laughing6:
Spin: paso de 3500 a dos mil y algo, pedazo de bajada....
y ya no me acuerdo de mas....
Ritmo, si....Espasmo, no (Movillo Dixit)
Alineación, Alineación, Alineación....
Suelta los brazos...el hook es lo peor que te puede pasar..y eso no es malo...(Pisha dixit)
Scratch

Handicap: 14.0

Notapor astrako » Lun Jun 08, 2009 12:38 pm

Juer que lío, yo tengo la misma VDS: entre 95 y 105 mph Tanto Nike como TM y Cobra me recomendaron Regular 65 gramos. :book:

Lo que no se es mi ángulo de lanzamiento. :book:
Maestro

Notapor Locar » Lun Jun 08, 2009 12:52 pm

Tu swing de drive y el de Bubi se parecen lo qeu yo a George Clooney (efectivamente únicamente en que meamos igual)
Locar

Notapor astrako » Lun Jun 08, 2009 12:56 pm

Locar escribió:Tu swing de drive y el de Bubi se parecen lo qeu yo a George Clooney (efectivamente únicamente en que meamos igual)

Pues en VDS también la máquina de Lluis salía lo mismo... que le voy hacer, además recuerdo que Lluis me recomendó varilla nippon 1050.

No he visto el swing de bubi con driver :twisted: , solo comento que teniendo la misma VDS según las maquinitas en mi caso me recomendaron varilla regular 65 gramos.
Maestro

Notapor Bubi » Lun Jun 08, 2009 1:02 pm

Que curioso...supongo que influira alguna variable mas, tipo tempo, altura, peso, pelo corto o largo....

A ver si entra el maestro y pone luz a esta curiosidad...

Ojo que lo mismo mi VDS es otra que yo a la maquina, miraba simplemente si iba recta o no... :roll:
Suelta los brazos...el hook es lo peor que te puede pasar..y eso no es malo...(Pisha dixit)
Scratch

Notapor Locar » Lun Jun 08, 2009 1:03 pm

Que no es por tocarte los eggs eh Astraking. Sólo era un comentario empíricamente demostrado ;)
Locar

Notapor astrako » Lun Jun 08, 2009 1:06 pm

Si solo estamos comentando, me da que a bubi Lluis le recomienda una varilla por más factores que VDS, aquí el maestro es Lluis, solo apuntaba que teniendo más o menos esas VDS de swing en mi caso particular me recomendaron regular no menos de 65 gramos. :book:
Maestro

Notapor zocato » Lun Jun 08, 2009 1:12 pm

habrá mil factores que influyen, ademásde la velocidad... por ej, angulo de entrada... Yo tengo la misma VDS que bubi y no me veo con 75grs,,, :roll:

Por cierto, supongo que también influirá el gusto personal -sensación- además de lo que diga la maquinita; lo digo pq astrako comenta la recomendación de las Nippon 1050 y a mí me parecieron bastanter pesadotas y no me gustaron nada.
Bucanero

Notapor Bubi » Lun Jun 08, 2009 1:14 pm

LYYYYYYYYYYYYYYYNYYYYYYYYYYYRRRRRRRRRRRRRDDDDDDDDDDDDDDDdd!!!!!!!!!

Ande andas?????

Astrako, ademas te puedo decir que le fui muy reticente a ponerme una varilla mas dura o pesada que la regular del Wilson....por que me iba de lujo....pero es que los numeros cantaban...supongo que como ataques la bola influye, lo mismo yo le meto con todo el cuerpo y tu tienes un swing mas efectivo y haces velocidad con lo que tienes que hacer...yo que se...?? :book:

Pero que lo que esta claro es que hay que conocer esos numeros y caracteristicas de la varilla para pdoer comprar una cosa u otra...

Mira la Locar...se compra un diabolo que la primera semana le va bien, y la tercera lo vende....a esto es lo que me refiero que hay que evitar si consigues "conocer" o "personalizar" tu equipo.
Scratch

Notapor Lynyrd » Lun Jun 08, 2009 4:53 pm

Angulo de ataque y, sobre todo, tempo son factores determinantes. Hay varillas ligeras que en Regular aguantan muy bien los excesos de velocidad, pero lo que las saca de linea son los tempos acelerados que no les da tiempo a cuadrase en el cambio back/down swing.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor astrako » Lun Jun 08, 2009 4:54 pm

Lynyrd escribió:Angulo de ataque y, sobre todo, [i]tempo[/i] son factores determinantes. Hay varillas ligeras que en Regular aguantan muy bien los excesos de velocidad, pero lo que las saca de linea son los tempos acelerados que no les da tiempo a cuadrase en el cambio back/down swing.

Saludos,
Lluís

Gracias por la info Lluis!!!
Maestro

Notapor Lynyrd » Lun Jun 08, 2009 4:58 pm

Por cierto, estaba probando palos con Miki Rioja en el Papalus. Hemos llegado al campo de prácticas con la premisa de Miki de "los híbridos no sirven para nada" y al final he tenido serios problemas para que me devolviese el F1 de 21º con varilla Prolaunch de demo. Suerte que mañana ya tendrá uno nuevo ;)

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Locar » Lun Jun 08, 2009 10:25 pm

Dale un abrazote a Micky y dile que se pase por el foro hombre!
Locar

Anterior

Volver a Palos de golf