Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Corte de varilla

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Corte de varilla

Notapor roky51 » Mié Sep 13, 2006 1:03 pm

Mi pregunta es sencilla que ventajas e inconvenientes tiene cortar 1 pulgada una varilla (drive) regular de 45 pulgadas???

tengo claro que sera un poco más dura es decir aumentará la frecuencia de 240 a 250 (+ ó -) pero que más?

Y puestos caso de cortarla por donde se debe cortar ?? por la punta o por el grip.

Si no recuerdo mal Reve corto una suya osea que tendras claras la ventajas e inconvenientes no?

Gracias
roky51

Notapor roky51 » Mié Sep 13, 2006 1:17 pm

Bueno la verdad es que a reve se la corto drake!!!!
roky51

Notapor zocato » Mié Sep 13, 2006 1:18 pm

la varilla....
Bucanero

Notapor Tigreton » Mié Sep 13, 2006 1:21 pm

no tengo ni idea, pero supongo que a la hora de cortar una varilla se tendría que hacer por el grip... puesto que la varilla en la punta tendrá el grosor justo para encajarse en el cuello de la cabeza. :roll:

seguro que tenía un 50% de posibilidades de acertar y he fallado.. :D
Maestro

Handicap: 10

Re: Corte de varilla

Notapor Ledesma » Mié Sep 13, 2006 1:23 pm

roky51 escribió:Mi pregunta es sencilla que ventajas e inconvenientes tiene cortar 1 pulgada de 45 pulgadas???

tengo claro que sera un poco más dura es decir aumentará la frecuencia de 240 a 250 (+ ó -) pero que más?

Y puestos caso de cortarla por donde se debe cortar ?? por la punta o por el .......

Si no recuerdo mal Reve se corto la suya osea que tendras claras la ventajas e inconvenientes no?

Gracias

Roky, yo creo que tienes a todo el foro deseando contestarte, y nos estamos aguantando........
Monitor

Handicap: 19,8

Notapor roky51 » Mié Sep 13, 2006 1:26 pm

zocato escribió:la varilla....

¿¿¿¿la varilla??? yo que se la corto
roky51

Notapor roky51 » Mié Sep 13, 2006 1:29 pm

Ledesma escribió:[Roky, yo creo que tienes a todo el foro deseando contestarte, y nos estamos aguantando........

Pues no os aguanteis pues es un señuelo para que entraseis al trapo :lol: :lol: ay torpecillos
roky51

Notapor Juanito » Mié Sep 13, 2006 1:29 pm

roky51 escribió:Mi pregunta es sencilla que ventajas e inconvenientes tiene cortar 1 pulgada una varilla (drive) regular de 45 pulgadas???

Y puestos caso de cortarla por donde se debe cortar ?? por la punta o por el grip.

Si no recuerdo mal Reve corto una suya osea que tendras claras la ventajas e inconvenientes no?

Gracias

Mi opinión matraquil es que si acortas la varilla tendrás más precisión a cambio de perder algo de dsitancia.

Por otro lado, si cortas por la punta la varilla será más dura y dará un vuelo más bajo; y si cortas por el grip lo único que cambia es el swingweight.
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor reve » Mié Sep 13, 2006 1:36 pm

roky51 escribió:Bueno la verdad es que a reve se la corto drake!!!!

A mi me la corto RM , nunca hubises dejado que tocara mi equipo un ladrón inglés. :P

Yo no soy chusmaker pero creo que por la punta también se puede cortar aunque se queda todavía mas dura que cortandola por el grip.

La ventaja para mi era la comodidad, sobre todo cuando te pillaba en el hoyo 1 frio y atocinado. La desventaja es que no puedes forzar, o por lo menos yo no podía, y que sacrificas metros.
Bucanero

Notapor lsub » Mié Sep 13, 2006 1:37 pm

Juanito escribió: Por otro lado, si cortas por la punta la varilla será más dura y dará un vuelo más bajo; y si cortas por el grip lo único que cambia es el swingweight.

Lo de que cambie la dureza lo veo, lo del vuelo mas bajo no.
El angulo de salida no depende de la cara del palo??
lsub

Notapor tomasso » Mié Sep 13, 2006 1:40 pm

De la cara del palo y del ángulo de ataque y de dónde tenga la varilla el kick-point.
Scratch

Handicap: mil

Notapor roky51 » Mié Sep 13, 2006 1:40 pm

De matraquil nada que estas hecho un experto. Pero cuando dices algo de distancia de que hablamos de 10 mts? 20?

Parece claro que con la varilla más corta aumenta tus probabilidades de darle en la pepa pero si fuera tan facil y no tuviera grandes desventajas todo el mundo acortaría las varillas de los perros gordos y no es así, es más la tendencia es a alargarlas. Eso me lleva a pensar (raro en mí) que la perdida de distancia es significativa en fin no se
roky51

Notapor reve » Mié Sep 13, 2006 1:44 pm

roky51 escribió:De matraquil nada que estas hecho un experto. Pero cuando dices algo de distancia de que hablamos de 10 mts? 20?

En media muchos menos, en golpes en la pepa si que los hay.

Yo creo que es cuestión de sensaciones, en su momento estaba encantado con el corte, pero cuando cogí mas confianza con el driver sentía que no podía atizarle a gusto.

Para mi es una opción ideal para el que no acaba de cogerle el gusto al driver.
Bucanero

Notapor roky51 » Mié Sep 13, 2006 2:13 pm

reve escribió:
roky51 escribió:De matraquil nada que estas hecho un experto. Pero cuando dices algo de distancia de que hablamos de 10 mts? 20?

En media muchos menos, en golpes en la pepa si que los hay.

Yo creo que es cuestión de sensaciones, en su momento estaba encantado con el corte, pero cuando cogí mas confianza con el driver sentía que no podía atizarle a gusto.

Para mi es una opción ideal para el que no acaba de cogerle el gusto al driver.

Gracias reve creo que es mi caso. Cogi el driver de mi mujer R7 con varilla lady y 1" ó 1",5 más corto que el mio y mis sensaciones fueron mucho mejores, lograba engancharla "casi" siempre y las bolas iban a calle con la sensación de haberla atizado bien (no note perdida de distancia quizas porque estaban bien pegadas). Tanto me gusto que el último campeonato lo jugue con el y desde luego el Driver no fue el culpable de mis 30 puntos pues los puse todos largos en calle, otra cosa fue el juego corto :twisted: En fin seguire probando antes de decidirme a que "me la corten" :lol:
roky51

Notapor tomasso » Mié Sep 13, 2006 2:19 pm

De toas formas si no fueramos tan paquetes no nos pasaría que con el mismo palo un día damos varios golpes de ensueño, y luego durante 2 semanas ni olerla
Scratch

Handicap: mil

Siguiente

Volver a Palos de golf