Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

PODEIS ANALIZAR MI SWING?

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

PODEIS ANALIZAR MI SWING?

Notapor Francisco Martos » Mié Abr 01, 2009 12:45 am

http://www.youtube.com/watch?v=8bkI24a6jxk Ponedlo en HD, el primero con el hierro 7

http://www.youtube.com/watch?v=LJ65LfKvBHs el segundo con el driver.

No se subirlos a la pagina del foro, si alguno me lo dice. Los subo aqui.

MOVILLO QUIERO TU CRITICA!!! jejeje.

UN FUERTE SALUDO!!
Matraco

Handicap: 8

Re: PODEIS ANALIZAR MI SWING?

Notapor Locar » Mié Abr 01, 2009 1:09 am

Locar

Notapor Francisco Martos » Mié Abr 01, 2009 1:12 am

GRACIAS LOCAR, Y A JUANJO (KOBRA EN EL FORO) POR HACERME EL VIDEO. LOS TENGO ORIGINALES, SE PUEDEN SUBIR A LA PAGINA DIRECTAMENTE? SE VERA MEJOR.
Matraco

Notapor Juanchila » Mié Abr 01, 2009 1:18 am

Buen swing Francisco !!!!!! me gustaria ver una filmacion de frente , porque daria la sensacion de que no alcanzas a poner el peso sobre la pierna izquierda (sobre todo en el drive, da la sensdacion que te "tiras para atras")... a parte es tan rapido tu swing que se dificulta ver los detalles... lo que si te noto un poco tenso y demasiada velocidad en el swing.... de todas maneras hay un monton de aspectos buenos, el tope del backswing es muy bueno y la posicion de los brazos tambien .....
Quizas movillo con su programa te puede hacer un analisis mas detallado, pero en lineas generales creo que tienes un muy buen swing, si le pudieras agragar algo de ritmo, seria sencillamente espectacular...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Francisco Martos » Mié Abr 01, 2009 1:23 am

SI, en el video original se ve como la varilla de mi ft5 esta totalmente doblada en el downswing(es stiff), juanjo (HDCP 7) me ha dicho que me iria mejor la x-stiff, por mi velocidad. Es cierto que estoy un poquito tenso en el video. No me habia dado cuenta. Debo relajar mucho mas mis hombros. Un fuerte saludo, y gracias!
Matraco

Notapor nando83 » Mié Abr 01, 2009 6:59 am

La velocidad de swind no lo es todo para llevar una X, tienes que tener velocidad, mucha en las manos.. cuanto mas rapido sea el swing, mas rapidas y potentes tienen que ser tus manos. Que la varilla se doble aun siendo stiff no es un problema. Mira bien eso de la X.

Y como te han dicho antes, yo tambien veo que falta un pelin de ritmo.. creo que le pegarias mas solido y controlado si lo consiguieras.

Suerte, buen swing.
Scratch

Notapor JVR » Mié Abr 01, 2009 9:10 am

La tensión parece clara, sobre todo en brazos y tronco. Con el tema de trasladar el peso también tengo alguna dudilla, habría que verlo de frente.

Aún así, muy buen swing. Enhorabuena!!
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor movillo » Mié Abr 01, 2009 10:10 am

Juanchila escribió:Quizas movillo con su programa te puede hacer un analisis mas detallado

¿Que programa? :shock: :shock: :shock: esas cosas las hago con el Paint de Windows :wink: :wink: :wink:
Luego en casa me lo miro
movillo

Notapor dbutra » Mié Abr 01, 2009 10:47 am

movillo escribió:
Juanchila escribió:Quizas movillo con su programa te puede hacer un analisis mas detallado

¿Que programa? :shock: :shock: :shock: esas cosas las hago con el Paint de Windows :wink: :wink: :wink:
Luego en casa me lo miro

http://www.v1golfacademy.com/

Te tienes que dar de alta y poner tu email (yo no he recibido ni siquiera publicidad....) y te puedes bajar la versión de evaluación.... es pata negra y más que suficiente.... tienes lineas como en el paint pero además tienes ayudas más... "avanzadas"

Un saludo
Scratch

Handicap: 20,4

Notapor JUAN MARTINEZ » Mié Abr 01, 2009 11:43 am

Pues a mi me gusta el swing del amigo paco¡¡¡¡
la tension ya se te ira eso no es un problema, lo importante , el palo en lo alto del backswing esta bien cuadrado , en la bajada retiras bien las caderas el palo baja en un buen plano, el desgiro es bueno , el impacto es bueno. lo unico es q da la pequeña sensacion de algo de inestabilidad al terminar el swing en el finish parece q te quedas un pelin atras con el peso pero solo lo parece pq si te fijas en la punta del pie derecho , solo apoyas la punta lo q parece indicar una transicion de pesos correcta.
por lo tanto paco tienes un buen swing , no te comas la bola.
si quieres bajar mas de hcp entrena el juego corto , y estaras en 3 rapidamente

un saludo.
Scratch

Handicap: 4,4

Notapor Francisco Martos » Mié Abr 01, 2009 12:16 pm

Muchisimas gracias por los comentarios. Empece con 10 años a jugar. Con 13 añitos ya tenia ese handicap. Lo deje con 17, por el voleibol y hace unos 6 meses he vuelto, tengo 22 años. La verdad es que me quedo sorprendido cuanto sabeis de golf la mayoria. Planos, overswing, peso... es impresionante. Poco a poco me ire poniendo al dia. Estoy casi todo el dia documentandome. y si, querido murciano, el juego corto es la clave para ese handicap. Estoy jugando casi todos los fines torneos, la cosa esta mejorando poco a poco. Y lo mas importante, antes me cabreaba muchisimo y he conseguido superarlo. Tambien quiero reseñar dos amigos, Jose Mota Saez, que tambien ha vuelto a las andadas, tiene el mismo handicap, y JUANJO (kobra en el foro) con handicap 7. Es una maravilla poder compartir con ellos estas experiencias, y espero que los tres bajemos handicap, sin prisa, pero sin pausa. Gracias Juanjo y Mota, hay que seguir pegandole duro a esto.
Tambien reseño el gran juego que he visto de Fran Ortega. Es admirable y una gran persona.

La mejor decision que tome el año pasado fue retomar esto.

GRACIAS!!!

PACO MARTOS

P.D. ESPERO QUE LOS TRES PERLAS (JOSE, JUANJO Y YO) JUGUEMOS CON TODOS LOS FOREROS EN EL TORNEO GALAXIA GOLF!!
Matraco

Notapor movillo » Mié Abr 01, 2009 8:20 pm

La verdad es que no voy a añadir nada más a lo que ya se ha dicho. Tienes un buen swing al que sólo le hace falta un poco más de ritmo. Como vas un poco acelerado, no le das tiempo al cuerpo a ir hacia la bola y te quedas un poco atrás, con lo que "recoges" los brazos justo después del golpe. Quizás te haría falta un poco más de extensión de brazos depués de impactar a la bola para mantener el ángulo de los hombros, acabar con las manos un pelín más altas y luego "enroscar" el palo en tu cuello.........bueno, con no mirar a la bola nada más pegarla igual tienes bastante :smile: :smile: :smile: No obstante ello, pasas el palo bastante en el plano después del golpe.
Fíjate en la diferencia de postura entre el follow through de Tiger y el tuyo ( es sólo un ejemplo, claro :wink: :wink: :wink: )

Imagen

Imagen

Nada, lo dicho. A trabajar el juego corto y a ponerte en primera categoría :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor aproachyputt » Jue Abr 02, 2009 2:28 pm

buen swing Francisco!! yo lo único que diría, creo que en el momento de pegarle a la bola tienes tu peso más en tu lado derecho del cuerpo y a lo mejor le das un poco como "para arriba" y por eso te puedes desestabilizar en el finish.... creo que debes intentar mantener más tu peso en el lado izquierdo para poder pasar mejor los brazos hacia adelante y no pegarle con el peso atrás. A mi me ocurre eso bastantes veces, tengo que corregirme tb....

dejo un link de swings que está muy bien...
http://www.pgatour.com/swingplex/02/01/57/index.html
Dicen que el golf es como la vida, pero no les creas.

El golf es mucho mas complicado.

- Gardner Dickinson
Aficionado

Notapor Cobra » Sab Abr 04, 2009 9:47 pm

Paco, se te olvidó poner el vídeo del Putt.
http://www.youtube.com/watch?v=XHKp_Xvf9kM
:laughing5:
LIFE´S A GAME.....GOLF IS SERIOUS!!!!
Matraco

Handicap: 4.8

Volver a Mira mi swing