Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Vincent Johnson Y Su Mala Decisión

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Vincent Johnson Y Su Mala Decisión

Notapor movillo » Lun Feb 23, 2009 1:12 am

Vincent Johnson estaba jugando el Northern Trust Open en el Riviera CC gracias a una exención Charlie Sifford cuando llegó al hoyo 5 en -2 (el corte se estableció en -1). Su bola se quedó en el antegreen y, cuando fue a chipear (colocado ya en el stance) su bola se movió mínimamente. Yo lo estaba viendo por internete y los comentaristas enseguida dijeron que la bola se había movido y que tenía que reponer la bola y apuntarse penalidad. El jugador, haciéndose un poco el longuis, hizo como que no se había movido y siguió jugando (al final hizo bogey en ese hoyo)
Al cabo de unos hoyos, los árbitros del PGA le comunicaron que tenía que apuntarse una penalidad de 2 golpes por haber jugado desde un lugar equivocado. Johnson dijo que no se había apuntado penalidad porque no estaba seguro si se había movido; los árbitros le dijeron que, si él los hubiese llamado, se habría asegurado y se habría ahorrado uno de los golpes de penalidad. Un bogey se convirtió en triple bogey
Al final, Johnson acabó algo descentrado e hizo +2 en los segundos nueve hoyos, tres golpes fuera del corte.
Parece que tomó una mala decisión
movillo

Respuesta: Vincent Johnson Y Su Mala Decisión

Notapor Champi » Lun Feb 23, 2009 1:19 am

No creo que sea por una mala decisión. Yo lo llamaría otra cosa. La penalidad de dos golpes es por bola en reposo movida, no por jugar en lugar equivocado.
Champi

Notapor cvigo » Lun Feb 23, 2009 1:23 am

En el Canal + HD se ve la repetición de cine, y la bola se mueve claramente. Lo que dice el jugador de que no está seguro no se lo cree ni él... menuda forma más tonta de irse con una P de más.

Por cierto, Mickelson acaba de partir la calle dle 18 con 1 golpe de ventaja sobre Striker... no se le puede escapar.
Cosaco

Notapor MOIEDU » Lun Feb 23, 2009 1:29 am

Estoy seguro que ahora estará arrepentido de tan torpe decisión. Yo creo que a veces están tan concentrados que no procesan bien, en caso de cualquier duda al árbitro y ya está.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor cvigo » Lun Feb 23, 2009 1:32 am

La penalidad de 2 golpes es por 20-7. Jugar Desde Lugar Equivocado ¿no?

Bola movida es 1 sólo golpe y la repones donde estaba
Cosaco

Re: Respuesta: Vincent Johnson Y Su Mala Decisión

Notapor Champi » Lun Feb 23, 2009 1:35 am

cvigo escribió:La penalidad de 2 golpes es por 20-7. Jugar Desde Lugar Equivocado ¿no?

Regla 20-7c
"[i]Si un competidor ejecuta un golpe desde un lugar equivocado incurre en la penalidad de dos golpes bajo la Regla aplicable.[/i]"

La Regla aplicable es la 18-2a. Creo yo :roll:
Champi

Notapor cvigo » Lun Feb 23, 2009 1:41 am

Rompedor escribió:
cvigo escribió:La penalidad de 2 golpes es por 20-7. Jugar Desde Lugar Equivocado ¿no?

Regla 20-7c
"[i]Si un competidor ejecuta un golpe desde un lugar equivocado incurre en la penalidad de dos golpes bajo la Regla aplicable.[/i]"

Creo que el jugador se tendría que haber aplicado la 18-2b

b. Bola Movida Después de Preparar el Golpe
Si la bola en juego de un jugador se mueve después de que ha preparado el golpe (por otra causa que no sea como resultado de un golpe), se considera que el jugador ha movido la bola e incurre en un golpe de penalidad. La bola debe ser repuesta, salvo que el movimiento de la bola ocurra después de que el jugador ha iniciado el golpe o el movimiento hacia atrás del palo para realizar el golpe y el golpe se haya ejecutado.

Pero como no lo hizo, se le aplica la 20-7, en su variante más suave, ya que no se considera que obtuviese ninguna ventaja por jugar dos milímetros más adelante
Cosaco

Notapor lsub » Lun Feb 23, 2009 1:44 am

Rompedor escribió:

Regla 20-7c

18. a secas

Y en la Nota explicativa debajo de las penalidades de la R. 18, allí lo explica también.
lsub

Notapor movillo » Lun Feb 23, 2009 1:56 am

La verdad es que, releyendo el artículo en inglés (vi el golpe pero no sabía como había acabado), no tengo ni pajolera idea de donde he sacado lo de la penalidad por jugar desde un lugar equivocado. Mi subconsciente me ha traicionado, dejándome en evidencia en el mismísimo apartado de reglas. Que poco rigor y seriedad :( :( :(
movillo

Notapor Champi » Lun Feb 23, 2009 2:05 am

No veas la cantidad de veces que yo he metido la pata y que seguiré metiendo. Pero, gracias a los foreros en éste subforo, en especial los moderadores, cada vez aprendo más de Reglas.
Y, lo que es mejor, las tengo frescas al leerlas diariamente.
Champi

Notapor maquina » Lun Feb 23, 2009 2:43 am

no me emterao de nada, por que no es la regla 20.7, el jugador juega una bola desde el lugar equivocado ya que la debia haber repuesto con la penalidad de un golpe, pueso que no lo hace juega desde lugar equivocado y tiene dos golpes de penalidad
Scratch

Handicap: 5.5

Notapor lsub » Lun Feb 23, 2009 2:53 am

La 20-7 siempre se evalua.

Pero la regla que penaliza al jugador es la R. 18.

Ya lo volveré a explicar mañana, o busco el post donde lo explique hace dos días.
lsub

Notapor cvigo » Lun Feb 23, 2009 8:24 am

Pues si que me habia liado :oops:
Cosaco

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Mié Feb 25, 2009 12:49 pm

Y no deberia haber un apartado en la regla 18 que indique:"En caso de mover bola en reposo,y jugarla,dos golpes de penalidad?.Porque en ninguna parte de dicha regla lo indica o no la he leido bien.
Scratch

Notapor wolly » Mié Feb 25, 2009 12:54 pm

No la has leído bien. Al final de la regla 18 dice:

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA*:

Juego por hoyos- Pérdida del hoyo;

Juego por golpes - Dos golpes

* Si un jugador que es requerido a reponer una bola no lo hace o si ejecuta un golpe a una bola sustituta bajo la Regla 18 cuando dicha sustitución no está permitida, incurre en la penalidad general por infracción de la Regla 18 pero no hay penalidad adicional bajo esta Regla.
wolly

Volver a Reglas de golf – Dudas