Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Alivio Camino Pies Y Bola

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Alivio Camino Pies Y Bola

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Jue Feb 19, 2009 10:07 pm

Mi stance y la bola en camino.¿por donde me dropo,por la molestia del stance o de la bola?.Logicamente,si la distancia es la misma.Saludos
Scratch

Respuesta: Alivio Camino Pies Y Bola

Notapor Oski » Jue Feb 19, 2009 10:21 pm

Hola, no entiendo qué quieres decir con lo de la misma distancia.

Si el camino es una obstrucción inamovible OI puedes aliviarte sin penalidad, regla 24-2 dropando una bola dentro de la distancia de un palo a partir del PMCA, sin acercarte ah hoyo. Lo más complicado es determinar el PMCA. Según las definiciones:

Punto más Cercano de Alivio

El "punto más cercano de alivio" es el punto de referencia para aliviarse sin penalidad por interferencia de una obstrucción inamovible (Regla 24-2), una condición anormal del terreno (Regla 25-1) o un green equivocado (Regla 25-3).

Es el punto en el campo más cercano al que reposa la bola:

(i) que no está más cerca del agujero; y

(ii) donde, si la bola estuviera así situada, no existiría interferencia de la condición de la que el jugador quiere aliviarse para el golpe que el jugador habría ejecutado desde la posición original si la condición no estuviese ahí.

Nota: Con el fin de determinar con precisión el punto más cercano de alivio, el jugador debería usar el palo con el que habría ejecutado su siguiente golpe si la condición no estuviera ahí, para simular la posición de preparar el golpe, la dirección de juego y swing para dicho golpe.

te recuerdo que existe interferencia por una OI por LIE, Stance y por Area de Swing, por tanto, es el punto más cercano a la posición original de la bola, sin acercarse al hoyo, en el cual ni la bola ni tus pies ni el palo al simular un swing se ven interferidos por la OI
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Jue Feb 19, 2009 10:58 pm

lo que queria decir.Imaginate la bandera (siendo diestro claro),al fondo a la izquierda y el camino va a lo largo de la calle.Si la bola y el stance esta en el camino,me libro por la derecha (bola) o izquierda (stance),si la distancia es practicamente la misma.
No se si me he explicado bien.
Scratch

Re: Respuesta: Alivio Camino Pies Y Bola

Notapor Oski » Jue Feb 19, 2009 11:38 pm

ANTONIO GONZALEZ escribió:lo que queria decir.Imaginate la bandera (siendo diestro claro),al fondo a la izquierda y el camino va a lo largo de la calle.Si la bola y el stance esta en el camino,me libro por la derecha (bola) o izquierda (stance),si la distancia es practicamente la misma.
No se si me he explicado bien.

no tiene nada que ver. Mírate a Decisión 25-1b/2 donde aparecen unos gráficos explicativos. Lo importante es el PMCA que no se si lo has comprendido. Lo de si es la bola o son tus pies lo más cercano al cesped no tiene nada que ver.
Monitor

Notapor Freston » Vie Feb 20, 2009 1:48 am

Si la respuesta es PRACTICAMENTE la misma: la mas cercana. Pero si es IGUAL, donde más te interese.

Un saludo.
Matraco

Notapor Oski » Vie Feb 20, 2009 10:21 am

Freston escribió:Si la respuesta es PRACTICAMENTE la misma: la mas cercana. Pero si es IGUAL, donde más te interese.

Un saludo.

me pregunto de qué distancia está hablando Antonio. Da la sensación de que se refiere a, una vez tomado el stance en la bola en el camino, la distancia de sus pies al borde izquierdo del camino y la distancia de la bola al borde derecho del camino. Si se está refiriendo a esas 2 distancias, vamos bastante mal
Monitor

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Vie Feb 20, 2009 11:09 am

Si ha eso me referia.Gracias
Scratch

Notapor Oski » Vie Feb 20, 2009 11:19 am

ANTONIO GONZALEZ escribió:Si ha eso me referia.Gracias

Efectivamente, es muy habitual que haya jugadores que piensen que te debes dropar por el lado del camino más cercano a la bola, o más cercano a los pies. Gran error. Ni una cosa ni la otra.

Lo relevante es el PMCA cuya definición he puesto anteriormente.
Monitor

Notapor teeputter » Vie Feb 20, 2009 12:38 pm

Oski escribió:[color=#0c00ff]Punto más Cercano de Alivio

El "punto más cercano de alivio" [b]es el punto de referencia[/b] para aliviarse sin penalidad por interferencia de una obstrucción inamovible (Regla 24-2), una condición anormal del terreno (Regla 25-1) o un green equivocado (Regla 25-3).

[b]Es el punto en el campo más cercano al que reposa la bola[/b]:

(i) que no está más cerca del agujero; y

(ii) donde, si la bola estuviera así situada, no existiría interferencia de la condición de la que el jugador quiere aliviarse para el golpe que el jugador habría ejecutado desde la posición original si la condición no estuviese ahí.

Nota: Con el fin de determinar con precisión el punto más cercano de alivio, el jugador debería usar el palo con el que habría ejecutado su siguiente golpe si la condición no estuviera ahí, para simular la posición de preparar el golpe, la dirección de juego y swing para dicho golpe.[/color]

te recuerdo que existe interferencia por una OI por LIE, Stance y por Area de Swing, por tanto, es el punto más cercano a la posición original de la bola, sin acercarse al hoyo, en el cual ni la bola ni tus pies ni el palo al simular un swing se ven interferidos por la OI

Antonio, pienso que la solución la econtrarás fijándote en las frases resaltadas en negrita.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Volver a Reglas de golf – Dudas