Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing Propio

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Swing Propio

Notapor Pabloalpar » Mié Feb 18, 2009 7:35 pm

Se admiten criticas..... :oops:
Monitor

Handicap: 15,7

Respuesta: Swing Propio

Notapor Pabloalpar » Mié Feb 18, 2009 7:35 pm

Monitor

Notapor M____eagleito » Mié Feb 18, 2009 9:04 pm

Hola pablo, quizá deberías repetir la grabación porque se ve regulín con el contraluz.
Además, en el primer fotograma del video ya estás casi a mitad de la subida.
Un saludo

Imagen
Gran Capitan Corsario

Notapor movillo » Mié Feb 18, 2009 11:33 pm

¿Tú eres hcp 28? :shock: :shock: :shock:
La verdad es que sorprende, porque tienes una base excelente. Postura atlética, subida compacta y palo paralelo al objetivo en el backswing :) :) :)

En los peros:

En rojo, subida algo plana (En los pros, el plano suele ser más vertical que el plano correcto)

Imagen

Que no compromete un buen backswing casi de libro

Imagen

Pero que da paso a una bajada ligeramente vertical

Imagen

La verdad es que la calidad de las imágenes impide ver como está la cara del palo durante el swing y otros detalles, y faltaría una toma frontal para acabar de hacerse una idea completa sobre tí.

De lo que no se puede inmortalizar en un frame:

El finish de un swing t¡ene que durar mínimo 3 segundos de reloj desde que se acaba el golpe. El tuyo no creo que dure más de 0'5 segundos. Tus manos acaban bastante bien pero se deberían quedar detrás de tu cabeza más tiempo.

Tu pie derecho se levanta en el intervalo entre el backswing y la bajada. Lo abres, y eso no es bueno. Intenta ponerlo perpendicular a la linea del objetivo y no moverlo.

Cuando golpeas la bola, haces fuerza para mover el palo, estropeas el plano de bajada y, de rebote, haces fuerza con la pierna izquierda, estirándola. Lo de la pierna izquierda es una manía muy nuestra (de los amateurs. Los pros están hechos de otra pasta y saben hacerlo) que lo único que provoca es un deficiente cambio de peso al pie izquierdo. De lo que se trata no es de impulsar el palo haciendo fuerza con tus brazos sino de que seas capaz de cambiar el peso y golpear a la bola MIENTRAS lo estás cambiando. Eso hace que apliques el peso de tu cuerpo a la cara del palo y la bola haga mucha distancia sin apenas esfuerzo. Intenta mantener el ángulo de tus rodillas hasta que ya hayas golpeado la bola; entonces ya puedes estirar la pierna izquierda para acabar el swing.

Eso es lo que yo veo, pero también me puedo equivocar :oops: :oops: :oops:
movillo

Re: Respuesta: Swing Propio

Notapor Cobra » Jue Feb 19, 2009 12:06 am

movillo escribió:
El finish de un swing t¡ene que durar mínimo 3 segundos de reloj desde que se acaba el golpe. El tuyo no creo que dure más de 0'5 segundos. Tus manos acaban bastante bien pero se deberían quedar detrás de tu cabeza más tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=FYMzSrDL ... re=related

:laughing3:
LIFE´S A GAME.....GOLF IS SERIOUS!!!!
Matraco

Handicap: 4.8

Re: Respuesta: Swing Propio

Notapor movillo » Jue Feb 19, 2009 12:53 am

movillo escribió:Lo de la pierna izquierda es una manía muy nuestra (de los amateurs. [b][size=18]Los pros están hechos de otra pasta y saben hacerlo[/size][/b])

Desafortunadamente, ni Pabloalpar, ni yo, ni cobra somos Camilo Villegas (ya nos gustaría)

Éste no es un mal finish

[youtube]9KBhUvfKR3o&feature=related[/youtube]
movillo

Notapor Pabloalpar » Jue Feb 19, 2009 1:59 pm

Gracias Movillo por tu analisis , en cuanto a lo del finis la verdad es que si me suelo quedar arriva bien, pero no se por que en este video no lo hice.......a ver si este sabado me llevo la camara y me gravo algo mas claro y de principio al final, en cuanto a la luz no se si mejorara mucho por que el Negralejo la luz le entra mal a la hora que suelo ir. gracias.
Monitor

Notapor Pabloalpar » Jue Feb 19, 2009 2:21 pm

Ya que estoy me aprovecho que me decis......
http://www.youtube.com/watch?v=Egu60nNbj8w
Monitor

Volver a Mira mi swing