Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

CALANOVA

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

CALANOVA

Notapor LARRY62 » Dom Feb 15, 2009 1:55 pm

Hola. El proximo Sabado voy a jugar en este campo. Alguien me podría dar informacion o un dossier. Gracias.
Aficionado

Handicap: 21

Respuesta: CALANOVA

Notapor chiutemo » Dom Feb 15, 2009 5:24 pm

LA única información que te puedo dar es que es uno de los mejores campos en los que he jugado.

Simplemente espectacular.

Espero que lo disfrutes. Yo fui de muy principiante y me gustaría volver ahora que ya salgo recto.

De verdad, disfrútalo
Bucanero

Entradas en blog: 10
Handicap: NPI

Notapor LARRY62 » Dom Feb 15, 2009 10:43 pm

¿Son calles estrechas o amplias?. ¿Es un campo facil, para un handicap 32 como yo?. Gracias
Aficionado

Notapor Alberto M » Lun Feb 16, 2009 10:27 pm

Yo diria que no es un campo facil. La primera vez como casi todos los campos es conveniente que alguien que lo conozca te vaya guiando un poco sobre todo con los primeros golpes en unos pocos hoyos. La ultima vez que lo jugue fue estas navidades en un torneo. Tomatelo con calma y disfruta y sobre todo que no haga viento por que se complica bastante. Yo conozco desde el que esta encantado con el campo hasta el que lo odia. Las calles no son excesivamente estrechas y en muchas tienes escapada con la calle de al lado. En la casa club tienes libros de distancia que te pueden ayudar bastante. Si quieres echa un vistazo al plano del campo e intento comentarte algun hoyo concreto que me digas.
Matraco

Handicap: 11,0

Notapor LARRY62 » Lun Feb 16, 2009 10:57 pm

Gracias Alberto. En la web del campo no se aprecian bien los hoyos. ¿Que hoyo/s crees tu que son los más dificiles y por que?
Aficionado

Notapor wolly » Mar Feb 17, 2009 12:26 am

Hoyo 1.

Par 5 dogleg izquierda. No te apoyes demasiado en la izquierda que es muy sencillo irte fuera de límites por ahí. En cuanto la metas en calle, con el viento dominante habitual, es fácil alcanzar green de dos, pero procura fallar corto. Si fallas largo, o a izquierda o a derecha, estás muerto.

El green es muy largo, calcula bien.

Hoyo 2.

Un hoyo difícil. Apunta a la izquierda de la calle. Si te pasas de izquierda te irás a la calle del 3. Por la derecha es bola perdida. El segundo golpe es largo, abstante largo, sobre todo con el viento dominante que lo tendrás en contra y facilmente no llegaras de dos. Para mí este es uno de los hoyos más difíciles.

Hoyo 3.

Par cuatro corto. Sal con hierro, ni se te ocurra coger madera o te irás a una ría que atraviesa el hoyo. Luego te queda un golpe corto a green. Apóyate en la loma de la izquierda si no estás seguro de tu precisión.

Hoyo 4.

Juega un hierro a los bunkers de la izquierda. La bola botará en calle y caerá en dirección a green. Desde ahí tienes un golpe corto, pero díficil, ya que con la diferencia de altura es difícil medir bien. Apóyate en la izquierda del green, pues por la derecha el bunker es muy muy profundo y difícilmente seas capaz de subirla.

Hoyo 5.

El handicap 1 del campo, creo recordar. La única dificultad es que es largo, sobre todo si has fallado la salida por la derecha que estás en la calle del 7. Allí es el sitio donde fallar el golpe, pero no llegarás de dos a green. Planteatelo como un par cinco y no tendrás problemas. El green tiene dos plataformas muy pronunciadas que te pueden dar problemas al patear.

Hoyo 6.

Para mí el hoyo más bonito del campo. El green es inmenso y en función de la bandera y el viento puedes tener yo diría que dudas entre cuatro palos distintos. Obviamente el fallo es por la izquierda apoyándote en el bunker, pues por la derecha tienes un precioso lago.

Hoyo 7.

Par cuatro sin demasiada dificultad. Te apoyas a la derecha de la calle para evitar el fuera de límites de la izquierda. El green es también muy grande. Juega palo de más, y hay un piano en medio.

Hoyo 8.

Par tres sencillo y bonito. Un palo medio, pero green con mucho movimiento por lo que debes dejarla cerca de bandera para asegurar el tres.

Hoyo 9.
Juega todo el hoyo apoyándote en la izquierda para evitar el agua y luego FL que tienes por al derecha del hoyo. De nuevo un green muy grande te puede hacer te equivoques en el tiro a green.

Hoyo 10.

La salida me parece especialmente delicada. Si vas por la derecha te quedas en medio de la montaña. Si vas por la izquierda te quedas en la montaña que hay entre el 9 y el 10. Pero si consigues poner la bola en calle, con el viento dominante puedes alcanzar facilmente el green de dos golpes. Sin embargo, entre el viento a favor, el green que es duro y que recibe cuesta abajo, va a ser difícil que dejes la bola cerca de bandera, salvo que esta esté al final del green, y ni con esas.

Hoyo 11.

Par cuatro con salida relativamente estrecha, aunque asusta más de lo que es. El segundo golpe será largo, y sobre todo este green sí que es larguísimo y con los pianos más altos que conozco.

Hoyo 12

Par cuatro muy corto. O juegas un hierrro de salida muy conservador, o juegas el driver muy por la izquierda con lo que puedes alcanzar el green o quedar muy cerca.

Hoyo 13
Par tres con green muy grande. Sin mucha dificultad, pero difícil de acertar con el palo que es. Suele hacerse el más largo de los pares tres por tener el viento normalmente en contra.

Hoyo 14.

Otro hoyo *****. Es difícil valorar cuanto has de apoyarte en la izquierda de la calle a la salida. Si vas por la derecha posiblemente te cruces la calle. Si vas muy por la izquierda, no cruzarás y bola perdida. Segundo golpe conservador, pues hay peligro a ambos lados. Y tercer golpe a green con palo de más.

Hoyo 15

Par cuatro corto pero peligroso. Te has de apoyar en la izquierda de la calle, probablemente con una madera. Pues el drive te llevaría a la montaña de la izquierda. Sin embargo jugar por la derecha de calle es caer en el barranco que lleva al 15. El segundo golpe será corto. Te has de apoyar en la izquierda y de nuevo el green que es grande te puede hacer que te equivoques de palo y te quedes corto. Además, es una de los hoyos donde normalmente más te va a afectar el viento en contra.

Hoyo 16.

Salida delicada. La sensación es que es probablemente la salida más estrecha . Apoyate por la derecha de la calle, aunque te haga perder distancia, es la ruta menos peligrosa. Sin embargo, el segundo golpe es a un green que recibe en cuesta abajo y duro, con lo que si botas en green es muy posible que te vayas por detrás de él. Por eso se suele arriesgar más en la salida para tener un palo lo más corto posible y poder frenar la bola mejor.

Hoyo 17

Otro par tres sin demasiada dificultad, pues tienes un palo corto en la mano.

Hoyo 18

Una salida curiosa. Apóyate en la izquierda pues si vas por la derecha tu bola puede acabar en el lago que lo separa del 10. Quizás no sea necesario el driver, para asegurarte que vas por calle, pues te has de apoyar en la izquierda, pero si vas demasiado a la izquierda perderás la bola. El segundo golpe es corto y sencillo, aunque las caídas del green son interesantes.

El campo en general: No siendo un campo bueno, no es un campo malo. Aunque es un campo de montaña está diseñado de forma que casi siempre ves la zona de aterrizaje de tu bola, o sea, que normalmente te marca el camino que debes seguir.

Hace mucho que no lo juego por lo que no sé cómo estará de mantenimiento.

Ni se te ocurra jugarlo andando. Sólo hay cuatro pasos de green a tee largos, del 7 al 8, del 15 al 16, del 17 al 18 y del 18 a casa club, pero estos dos últimos andando seguro que hacen que te acuerdes de la madre del fabricante del club car.
wolly

Notapor LARRY62 » Mar Feb 17, 2009 4:03 pm

Muchas gracias wolly. Es una informacion completisima.
Aficionado

Notapor Alberto M » Mar Feb 17, 2009 7:15 pm

Pues tenia un resumen preparado pero la descripcion que te acaba de hacer Wolly es bastante buena. Por cierto lo de ir andando no creo que ni siquiera exista como opción, creo que es obligatorio el bugy. Suerte el sabado y ya contaras. Yo estare por alli esta semana santa, supongo que jugare miraflores y Cabopino que estan al lado de casa.
Matraco

Handicap: 11,0

Re: CALANOVA

Notapor Buba » Vie Ago 19, 2011 11:51 pm

Muy divertido. Lo he jugado hoy que estoy por Mijas, y es muy interesante. Además para los federados de Madrid, hay una oferta de 30 pavos con buggie. Si alguno está por aquí, que lo aprveche que merce la pena.
Scratch

Handicap: 15

Notapor pizo » Sab Ago 20, 2011 10:32 am

Buba escribió:Muy divertido. Lo he jugado hoy que estoy por Mijas, y es muy interesante. Además para los federados de Madrid, hay una oferta de 30 pavos con buggie. Si alguno está por aquí, que lo aprveche que merce la pena.

Gracias por info, estoy muy cerca y aún me queda algún día de golf...
Maestro

Notapor oscar gonzalez » Sab Ago 20, 2011 10:47 am

Pues a mi quitando 3 o 4 hoyos, me parecio una full....., ademas, o pillas buggie o vas Jod....... :| :|
Maestro

Handicap: 9

Notapor Buba » Sab Ago 20, 2011 5:58 pm

Cuestión de gustos. A mi me ha parecido muy divertido, y lo del buggie, como digo, está incluido en el precio.

Edito, lo he jugado con viento y es todavía más divertido. Lo malo lo de siempre, hay3 o 4 hoyos en los que tienes que estar al loro porque hay mucho cabronazo pendiente de lo ajeno....Una vergüenza que está muy de moda lamentablemente por toda la costa...
Última edición por Buba el Sab Ago 20, 2011 6:05 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Manu » Sab Ago 20, 2011 6:18 pm

Uno de los pocos campos donde jugué una vez y no pienso volver. Lo mas feo que he conocido. Teniendo en cuenta la cantidad y calidad que hay en varios minutos hacia cualquier lado, no lo recomiiendo.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor astrako » Sab Ago 20, 2011 11:25 pm

yo lo jugue en julio 2 veces a un precio bastante bueno 30 € con cochecito, no me disgusto la verdad.
Maestro

Notapor Buba » Sab Ago 20, 2011 11:59 pm

Manu escribió:Uno de los pocos campos donde jugué una vez y no pienso volver. Lo mas feo que he conocido. Teniendo en cuenta la cantidad y calidad que hay en varios minutos hacia cualquier lado, no lo recomiiendo.

Afortunado tú. Si es lo más feo que has conocido es que no has jugado nunca al golf en Madrid. Cantidad y calidad es espectacular, pero por ese precio con buggie incluido, no lo he visto igual.

Dinos Manu otros sitios chulos y baratos para jugar por aquí, que esto es de locos.
Scratch

Siguiente

Volver a Campos de Golf