Pongo aquí en abierto mi razonamiento.
Hasta ahora los TGG se han cubierto de dos tipos de gente: Gente de la zona central (obviamente hay un tema de distancia implícito en eso) y gente que tenemos la posibilidad de desplazarnos a jugarlo con una cierta facilidad (roquet creo que los ha jugado casi todos, yo he jugado uno, lsub un par). Etc.
Desde la administración del foro se nos consultó sobre que se podría hacer para acercar el TGG a la gente que no es de la zona centro (me flipa que después de esto alguien les llame centralistas).
La primera propuesta que se hizo fue la siguiente... mover el TGG en puntos a un radio de unos 200 kms. de Madrid en las distintas direcciones donde hay foreros.
(A partir de aquí mi opinión personal).
Yo creo que eso sería una gran idea. Hay que tener en cuenta que jugar un TGG se supone que es algo muy importante para la gente del foro y que es el deseo que todos (o casi todos, hay gente que entra al foro para otras cosas y es lícito que los TGG no les importen lo más mínimo) los foreros tenemos.
Bien, a mi me parece que mover un TGG a 200ksm. lo único que hace es fastidiar a prácticamente todo el mundo. Si un tipo no va a jugar a Madrid desde Málaga porque hay 700kms y le parece lejos difícilmente hará 500 para jugar donde sea.
Total que hice una propuesta que me pareció bastante más equilibrada:
Jugar los TGG alternos entre Madrid y un punto más cercano a las zonas donde hay foreros siguiendo un esquema parecido a este,
Madrid -> Norte -> Madrid -> Sur -> Madrid -> Mediterraneo (el orden da igual).
De esta forma la gente que es de un punto lejano y no se quiere desplazar podría jugar siempre uno de cada 6 TGG cerca de su casa (teniendo en cuenta que hay 4 al año pues hablaríamos de un torneo cada año y medio).
Yo hablo de las zonas que conozco:
Jugar un TGG en Zaragoza (no creo que llevarlo más hacia el Mediterraneo sea correcto) sería una buena forma de que la gente de Catalunya y Valencia jueguen un TGG a unas 3 horas de casa. La gente del norte a 3 horas o menos y la del centro pues más o menos lo mismo.
Jugar otro TGG en Sojuela facilitaría lo mismo para la gente del norte (cerca), mediterraneo (bastante) y centro (bastante también).
Un TGG en Lerma acercaría el TGG a la gente del noroeste.
Y un TGG en la zona sur pues putearía a los del norte y catalanes pero favorecería a los del sur.
-----
Obviamente en cada TGG habría una zona "perjudicada" pero ese perjuicio se vería restituido cuando el TGG se jugara cerca de casa.
Además la mitad de los TGG se jugaría siempre en la zona Centro (Madrid) porque es la zona equidistante del resto de puntos.
-----
Esto es lo que estamos discutiendo.
Hay que tener en cuenta que para alguien que tiene que jugar un TGG a 900 kms. de su casa esto pasa a ser una experiencia de 3 días o un palizón de 2. No todo el mundo tiene esa posibilidad y para eso creo que habría que acercar los torneos más a la gente.