Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hierros Más "soft"

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Hierros Más "soft"

Notapor Agamenon » Sab Dic 06, 2008 5:00 am

Hola amigos golferos, a ver si me podéis ayudar.

Llevo un año y pico jugando con unos Wilson Di7 y no me quejo. Bolas rectas y distancias más qua aceptables. Pero hace poco probé los hierros de un amigo (creo que unos Callaway x-algo) y me llevé muy gratas sensaciones. Noté el palo más ligero pero, sobre todo, al darle en la zona dulce me dio la sensación de que la bola era etérea, casi no la noté. Suave y mucho más agradable que con los míos (siempre hacen "cloc" al darle y se nota mucho más el golpe). No sé si la distancia era la misma. Total, que salí encantado.

Mi pregunta: ¿me podéis aconsejar unos hierros que tengan un toque tan "soft" como los Callaway que probé pero que mantengan la distancia y la bola recta como mis Di7? Me haríais un gran favor, pues pronto vienen SS.MM. los Reyes Magos y algo seguro que me traen.

Muchas gracias y saludos.
Matraco

Handicap: 24,2

Respuesta: Hierros Más "soft"

Notapor Olazabal » Sab Dic 06, 2008 9:05 am

:grin: Me gusta mucho lo que oigo, ya que yo soy Callaway fan (en hierros).
Creo, y corrigeme si me confundo que la sensacion de los Callaway es de facil-golpe, de bien impactada, de respuesta agradble y como dices, de no sentir la bola. Ya que al ser tan cavity siempre van muy bien tocadas y no trasmiten muchas vibraciones (por no decir ninguna).
La sensacion de "blando" es mas al pegar en la llema un palo blade forged, callaway consigue una sensacion mas de "impacto potente"diria yo ¿NO? Ya que el cast no especialmete balndo.
Yo ha los reyes si quieres un consejo le pedira los:
Callaway x-20 tour si tiens handicap 0-5
Callaway x-20 si tines 5-20
Big bertha si tiens 20-36
Un swing nuevo si tienes mas de 36 :laughing3:
Que te vayan a ir rectos no lo se pero mas largo seguro ya que callaway hace los palos de serie uno o dos grados mas fuertes respecto a standar u otras marcas.

Un saludo y portate bien que los reyes estan mirando :grin:
Scratch

Notapor Agamenon » Sab Dic 06, 2008 1:32 pm

Gracias Olazabal. Las sensaciones que describes son las que tuve.

Pero ¿algún experto de la casa sabe por qué son tan distintos ambos hierros?

Por otro lado, la verdad es que padezco un poco de "marquitis" ( :roll: ) y la marca que llevo me gusta ( :love1: ). Por ejemplo, aunque el driver que llevo es más raro que un perro verde y suena a lata que no veas, lo cierto es que de momento no lo cambiaría por ninguno.

A lo que íbamos, ¿sabéis si Wilson tiene unos hierros que den la sensación del golpe de los X-20? ¿Quizá los Ci7?

Gracias otra vez.
Matraco

Notapor movillo » Sab Dic 06, 2008 2:58 pm

La razón es la que te apunta Ollie; los Callaway tienen una arquitectura que, junto a su gran cavidad trasera, transmite esas sensaciones que describis. Que modelo es equivalente en Wilson? Creo que ninguno; cada marca tiene sus peculiaridades y transmite cosas diferentes......pero tampoco acabo de entender el porqué, si te encantan las sensaciones de Callaway, quieres encontrar algo parecido en Wilson 8) 8) 8) 8)
movillo

Notapor Agamenon » Sab Dic 06, 2008 4:42 pm

Gracias Movillo. Tu razonamiento tiene toda la lógica del mundo, pero como decía, tengo "marquitis" y quería seguir con Wilson. Además, hay un pequeño detalle: esos palos que probé son suaves en todo... menos en el precio! Total, que me veo cambiando de marca :cry:
Matraco

Re: Respuesta: Hierros Más "soft"

Notapor movillo » Sab Dic 06, 2008 4:56 pm

Agamenon escribió:Gracias Movillo. Tu razonamiento tiene toda la lógica del mundo, pero como decía, tengo "marquitis" y quería seguir con Wilson. Además, hay un pequeño detalle: esos palos que probé son suaves en todo... menos en el precio! Total, que me veo cambiando de marca :cry:

Tampoco hace falta que te los compres nuevos de trinca :wink: :wink: En EEUU hay webs que venden muy barato + también existen webs que venden palos de 2ª mano, pero que están practicamente nuevos, a muy buen precio + el nuevo modelo de Callaway son los X-22....por lo tanto, los X-20 vana estar muuuuuuy baratos en muuuuy poco tiempo :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor Agamenon » Sab Dic 06, 2008 5:12 pm

Me da no sé qué comprar hierros descatalogados. Acabo de ver los x-22 y los he encontrado horrendos :bootyshake:

En cambio, veo los FT muy bonitos, aunque caros. Sabes si son hierros muy complicados para mi matraquez? Gracias y un saludo.
Matraco

Notapor movillo » Sab Dic 06, 2008 5:22 pm

LOs FT son muy buenos palos (¿son los que probaste?) pero, efectivamente, son de los más carito de ésta marca....aunque igual te vendrían mejor unos palos un poco más fáciles. La realidad es que hay mucha gente que todavía juega Callaway X-12 o X-14. Son palos que, a pesar de tener años, siguen dando muy buen rendimiento. De los X-20, lo mismo.
Te dejo unos links para que te entretengas

Palos de 2ª mano X-20 (no se pagan aduanas. UE)

http://www.golfbidder.co.uk/ksearchresults.aspx

Callaway Big Bertha

http://www.golfbidder.co.uk/ksearchresults.aspx

Nuevos EEUU (hay que contar aduanas)

X-20

http://www.3balls.com/sitesearch/search ... Model=X-20

Big Bertha

http://www.3balls.com/sitesearch/search ... ertha+2008

Míratelos. Ojo con las especificaciones (nº de palos, varillas, estado de conservación, etc.)
movillo

Notapor Agamenon » Sab Dic 06, 2008 5:32 pm

Muchas gracias por tu ayuda, Movillo. Lo estudiaré a fondo. Y a ti te voy a nombrar Gran Maestro de la Ayuda a los Matracos :wav:
Matraco

Notapor cvigo » Sab Dic 06, 2008 6:30 pm

Los X-20 molan... hasta que pruebas los FT, ahi ya no hay marcha atras

:love1:

Si no quieres aflojar mucha tela, lo mejor es que nos los pruebes!!!
Cosaco

Notapor Agamenon » Sab Dic 06, 2008 6:49 pm

Anda la pera! Así que tú, cvigo, con tu handicap ya llevas los FT!!! Y parece que te gustan, no?

Y si los pruebo... ¿qué pasará? Seguro que nada :oops: . Movillo dice, y le creo, que mejor algo más facilito.

Pero los Reyes ya están al llegar, casi les oigo...

Y si les pido unos FT? Son tan bonitos... No sé, no sé, qué indecisión :dontknow:
Matraco

Notapor movillo » Sab Dic 06, 2008 7:03 pm

Agamenon escribió:Anda la pera! Así que tú, cvigo, con tu handicap ya llevas los FT!!! Y parece que te gustan, no?

Y si los pruebo... ¿qué pasará? Seguro que nada :oops: . Movillo dice, y le creo, que mejor algo más facilito.

Pero los Reyes ya están al llegar, casi les oigo...

Y si les pido unos FT? Son tan bonitos... No sé, no sé, qué indecisión :dontknow:

Hombre, todavía quedan unos días para reyes...te dá tiempo hasta de ir a alguna tienda y probar los dos modelos, a ver con cual te encuentras más a gusto, no? Cuando hayas dado unas bolas con los dos, igual tienes mucho más clara tu elección y sabes si hacerle caso a la cabeza, al corazón, o un poquito a los dos :wink: :wink: :wink:
movillo

Re: Hierros Más "soft"

Notapor Red Rum » Sab Dic 06, 2008 8:06 pm

Agamenon escribió:Hola amigos golferos, a ver si me podéis ayudar.
Llevo un año y pico jugando con unos Wilson Di7 y no me quejo. Bolas rectas y distancias más qua aceptables.

Bolas rectas y distancia es la sensación que mí me gustaría tener. Si eso ya lo tienes ¿ para qué cambiar? :dontknow:
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor cvigo » Sab Dic 06, 2008 9:19 pm

Agamenon escribió:Anda la pera! Así que tú, cvigo, con tu handicap ya llevas los FT!!! Y parece que te gustan, no?

Ya ves... es que realmente estoy emboscao y soy 2.3... :P

No, en serio, para nada son palos difíciles. Es más, con varillas "de serie" a mi me parecen mas fáciles que los X-20 porque son más ligeros. Además levantan la bola que es una pasada.

Mi handicap es totalmente mental. El día que deje de hacerme caquita en el campo seguro que bajo a 18 :tongue: :tongue: Si me tomase dos gintonics antes de salir jugaría mejor.
Cosaco

Notapor movillo » Sab Dic 06, 2008 9:30 pm

cvigo escribió:

Ya ves... es que realmente estoy emboscao y soy 2.3... :P

No, en serio, para nada son palos difíciles. Es más, con varillas "de serie" a mi me parecen mas fáciles que los X-20 porque son más ligeros. Además levantan la bola que es una pasada.

Mi handicap es totalmente mental. El día que deje de hacerme caquita en el campo seguro que bajo a 18 :tongue: :tongue: Si me tomase dos gintonics antes de salir jugaría mejor.

Oye, ¿de donde es la foto de tu avatar?
movillo

Siguiente

Volver a Palos de golf