Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mizuno MX-19

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Mizuno MX-19

Notapor alanch » Mar Nov 25, 2008 10:46 am

angeland escribió:Si los pillas no te arepentirás, yo los he jugado con varilla de acero y cuando los compré en 3 torneos de Hcp 36 a 26.6 son muy faciles de jugar y mover.

Respecto al aspecto antiguo, los RAC OS II salieron al mercado en 2006 (fué cuando yo los pille) y en otoño de 2007 salieron los R7 (eso creo tengo mala memoria).

Si los buscas en el mercado de 2ª mano seguro que encuentras algo en buen estado y con un precio increible.

Saludos.

similares a los OS II que a mi personalmente para empezar es lo que mas me gusta,
tienes los R7 Draw por 300$ y varilla de 90 gr. http://www.rockbottomgolf.com/taylor-ma ... s-set.html
y los R7 normales por 400$ tambien con 90 gr. http://www.rockbottomgolf.com/taylor-ma ... s-set.html

ahora tienes que tener encuenta el precio de envio, y la posibilidad de que te toque pagar en aduanas, pero de precio estan muy muy bien.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor efe » Mar Nov 25, 2008 11:53 am

reservoir escribió:
efe escribió:La varilla que montan los MX-19 en acero es la Dynalite Gold Superlite, que pesa 102 gramos la R300 y 103 gramos la S300, y no 120. Además también están las de grafito, que en R son 62 g. Todas las características de este palo están en:

http://www.mizunousa.com/equipment.nsf/ ... &cat=irons

Que, por cierto, es la misma varilla que montan los MX-23 y MX-25.

Por tanto son 7 gramos más que la NS Pro 950, difícil de apreciar la diferencia sólo por el peso.

Con tu handicap, 36 entiendo, ¿que tal te has adaptado a los MX-25? Son muy distintos de los 19? Además de a Movillo, siempre le he leido a todo el mundo que los Mizuno son complicadetes.

Yo he jugado hasta ahora con Grafito, por lo que entiendo que al pasarme al acero la varilla cuanto menos pese mejor. Los OS me transmitieron buenas sensaciones, sin embargo de Mizuno probé los MP-60 y me costó Dios y ayuda moverlos, sin embargo se que estos son para handicaps mas bajos que los MX, por lo que mi duda es si con estos últimos notaré mas o menos lo mismo o el cambio será radical.

Gracias a todos por vuestras respuestas y vuestra ayuda.

Un saludo.

Te respondo ya que me has preguntado directamente. Si bien mi opinión, basada en mi corta experiencia, es diferente a la de Movillo, ten en cuenta que yo no soy más que hdp 36, vamos un aprendiz y que Movillo es "Catedrático".

Mis sensaciones son diferentes a las aquí relatadas y esperadas, quizá en parte por que cada uno somos un mundo, quizá en parte por la poca idea que tengo. Actualmente juego unos MX-25 con Dinalite Gold Superlite de 102 gramos, que es la misma que montan los MX-19 al menos si te los compras en USA (RBG, 3Balls,...). Mi adaptación a los MX-25 ha sido inmediata. Voy más recto aunque más corto que antes y con un menor índice de rabazos y me resultan "fáciles". Si bien hay que tener en cuenta que el "antes" son Titleist 804.OS (NS-Pro970), aparcados por ahora, que casi todo el mundo dice que no son para mi, salvo mi pro que si bien no son los que más le gustan, dice que sí se ajustan a mi, mejor que muchos de los pensados para principiantes.

Pero ahora me he ido a los MX-25, porque probé los de un amigo y me quedé impresionado. Pero antes de cambiar quise probar una vez más los Srixon I-601 (con NS-Pro950), pero me van algo pero que los 804.OS (a pesar de que los I-601 son los que más le gustan a mi pro). Y digo una vez más porque antes de ir a los 804.OS ya trabajé con los I-601 que me iban más o menos como los primeros que usé, unos Canaveral 500. Y ahora también he probado los Srixon I-701, también con la NS-Pro950 y regular (como todos los comentados). También he probado Big Bertha del 2004 y del 2006 y algún otro. Y ahora mismo para mí los MX-25 son los que mejor me van.

Insisto, esto es lo que me ha pasado a mí, posiblemente una mezcla de bicho raro y no tener ni idea.

Nunca he probado ni los MX-19, ni los RAC OS ni los R7 Draw, pero lo que está claro es que también los MX-19 aparecen como indicados para hdp altos.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Respuesta: Mizuno MX-19

Notapor alanch » Mar Nov 25, 2008 4:21 pm

a mi Mizuno de siempre me ha gustado, pero como ha dicho que ya esaba decidido a no comprarselos por eso le he dado alguna alternativa.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor movillo » Mar Nov 25, 2008 4:37 pm

Hombre, yo no es que sea catedrático, sólo soy uno más. La teoría sobre material tampoco es una ciencia exacta y puede ser que a determinados jugadores les vayan bien palos que técnicamente no le casarían. Otra cosa es que yo recomiende material para hcps 36 según la experiencia de ese pequeñísimo porcentaje de jugadores "especiales". Intento aconsejar aúnando mi experiencia y las tecnologías actuales para que a los principiantes sus inicios les sea lo más fácil posible. Desafortunadamente, cuando yo empecé no existía Galaxia Golf....ni internet. Te tenías que orientar en base a lo que te podía explicar algún jugador con algo de nivel que conocieras y, por eso, acostumbrabas a equivocarte bastante. Sólo intento que no sea así para los que se inician. Recomiendo el material que me parece lo más fácil posible; es posible que me equivoque pero, con determinados palos, es difícil. Tiempo de comprarse unos palos forjados o de equivocarse ya se tendrá más adelante. Tú mismo estás dando en el clavo cuando comparas los MX-25 con tus Titleist "castigados". Viendo ambos palos, es evidente que los mizuno son más fáciles...pero es que todavía hay palos más fáciles que los mizuno. Yo sólo intento que los comienzos sean agradables...luego, con algo más de conocimiento, ya somos mayorcitos para decidir por nosotros mismos.
movillo

Notapor RAMIRO » Mar Nov 25, 2008 5:35 pm

Pues ahí va otra opinión.....

Yo sólo he tenido unos palos: Mizuno mx-25 varilla Dynalite Gold SL de 102grs en R300 con alargos de +1'5" (el peso sube, pero no se hasta cuanto) del 4 al pw y un sw 56º Mizuno mx-series. Comencé con los palos de Profe (Top flite grafito regular) pero cuando quise comprarme los míos me apareció esta oportunidad y no la dejé pasar. Mi experiencia ha sido muy buena. Es cierto que hay palos mucho más fáciles (Big bertha grafito) y con los que hago 10-15 mts más, pero la sensación de darle a la bola en toda "la pepita" con mis mizuno no es comparable ni alos top flite ni a los BB ni a cualquier otro hierro "marca carrefour". Pero claro, yo llevo en esto un día como quien dice, y tú debes fiarte más de gente como movillo que, si su HCP no miente :wink: , ya ha visto a muchos matracos como nosotros comprarse unos palos de p... madre e ir dando rabazos por el campo adelante.
Mi humilde consejo: prueba todo lo que te dejen y compra lo que más confianza te dé. Si con los Mizuno MP-60 le pegas unos viajes rectos y de 200mts.... quién te puede decir que son muchos palos para tí?

un saludo
Aficionado

Handicap: 20,7

Notapor efe » Mar Nov 25, 2008 5:52 pm

Movillo, que lo de decir que eres catedrático lo digo con toda seriedad y convencimiento personal. Si ha parecido que había ironía o similar no ha sido así. Lo de comillas era para marcar que de iure no existe dicha cátedra, pero que lo eres de facto. Tu opinión, en cuanto opinión es una más, al igual que la mía, ambas absolutamente respetables. Pero la realidad es que la tuya tiene mucho más valor que la mía en el tema que estamos tratando, ya que tu experiencia y conocimientos son abrumadoramente mayores que los míos. Y es importante que esto sea tenido en cuenta por quienes consultan a la hora de tomar decisiones.
Ayudante de Maestro

Notapor nakatone » Mar Nov 25, 2008 7:23 pm

a efe y movillo...le estais aconsejando de PM ... esto hace grande a este foro.
Es una gozada gente como vosotros para MDC (como es mi caso) y que siempre contestais de buen rollo y con
espíritu participativo..

Por cierto... si mirais mi firma vereis lo que uso .pero....Admito mi mizunopasion y me encantan los MX-25.... :oops: :oops:

Salud y buen golf
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor reservoir » Mar Nov 25, 2008 7:40 pm

Pero tanta diferencia hay entre los Mizuno MX y el resto de palos de handicap alto? Es que veo una devoción por esa marca increible y no se hasta que punto ese maravilloso tacto puede ser apreciado por un handicap 36, de poco me va a valer si de diez bolas ocho pego rabazos y dos increibles y de paso me revientan la espalda. Son palos para mas tiempo que los RAC OS? Lo digo en el sentido de si te van a permitir evolucionar hasta un handicap menor sin necesidad de cambiar de palo. A mi esa varilla...uf.

De todas formas, de nuevo, gracias a todos por vuestros consejos, de todos ellos he sacado algo en limpio y espero no haberos dado mucho la brasa para ser mi primer post.

Un saludo.
Aficionado

Notapor efe » Mar Nov 25, 2008 8:12 pm

reservoir escribió:Pero tanta diferencia hay entre los Mizuno MX y el resto de palos de handicap alto? Es que veo una devoción por esa marca increible y no se hasta que punto ese maravilloso tacto puede ser apreciado por un handicap 36, de poco me va a valer si de diez bolas ocho pego rabazos y dos increibles y de paso me revientan la espalda. Son palos para mas tiempo que los RAC OS? Lo digo en el sentido de si te van a permitir evolucionar hasta un handicap menor sin necesidad de cambiar de palo. A mi esa varilla...uf.

De todas formas, de nuevo, gracias a todos por vuestros consejos, de todos ellos he sacado algo en limpio y espero no haberos dado mucho la brasa para ser mi primer post.

Un saludo.

Posiblemente haya más de devoción que de realmente notar "ese maravilloso tacto". Y respecto a lo de que palos son para más tiempo, lo normal es que cambiemos de palos no porque no haga falta sino porque nos empeñamos en que nos hace falta.

No le des demasiadas vueltas, si los RAC OS cuando los probaste te gustaron, te parece que los movías bien, te parecieron bonitos y tenían buen precio, a por ellos y a jugar.
Ayudante de Maestro

Notapor movillo » Mar Nov 25, 2008 8:57 pm

Vaya por delante que he escrito eso de que me consideraba uno más de corazón. No lo he puesto porque haya pensado que efe hablaba sobre mí con ironía, ni mucho menos.....es que creo que mi opinión vale lo mismo que la suya. Por suerte o por desgracia, en éste deporte los errores los pagamos siempre los jugadores. Si eliges mal los palos, juegas peor; si haces un mal swing, la bola no sale como te gustaría, etc. No es que haya visto a otros equivocarse con los palos, es que yo me he equivocado, al igual que con el swing. Cuando aconsejo, lo hago para intentar evitar en la mayor medida errores que lastren la normal evolución de cualquier jugador......y lo hago sabiendo que es posible que no me hagan caso. Entonces ya pasamos al apartado de "cada uno es mayorcito para saber lo que hace"

Creo que, en este deporte, es importante el ir paso a paso y quemar etapas. Personalmente creo que, como dice Reservoir (dogs? :) ) al principio es importante intentar pegar los menos golpes malos posibles, aunque sea a costa de sacrificar sensaciones. Los palos OverSize (sobredimensionados, el famoso OS de los TM RAC) tienen la cualidad de perdonar lo imperdonable.
A medida que se va consolidando el swing y se va rebajando el hcp, se puede empezar a pensar en hacerse un fitting y "personalizar" un poco los palos, siempre dentro de los límites que marca nuestro juego.
Repito que este proceso no está dotado de presunción de veracidad ni significa que quién no lo siga no va a llegar a ningún sitio......sólo es en lo que yo creo.

Al principio, dejé claro que los MX-23 y los MX-25 me parecían unos palos excelentes. Se puede empezar a jugar con ellos desde el principio, pero existe la posibilidad de que la evolución de un jugador se resienta un poco al principio por jugarlos. Sigo pensando que son palos para jugadores a partir de hcp 20 hacia abajo. De hecho, se los vi jugar mucho tiempo a un buen pro como es Eduardo de la Riva. Pero sólo es mi opinión. :wink: :wink: :wink:

Edito: Que he visto el post y es un ladrillo. Sorry :oops: :oops: :oops:
Última edición por movillo el Mié Nov 26, 2008 10:32 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor reservoir » Mié Nov 26, 2008 5:42 pm

movillo escribió: como dice Reservoir (dogs? :) )

Si, de ahí viene. Es mi "película"..bueno y Sin Perdon. :grin:

Oye, sin pretender abusar. Que te parecen el putter Rossy Daytona de TM y el Sand de 56 Cleveland Tour Action?

Con el putt estoy contento pero el sand todavía no lo he probado y tengo la sensación que pesa demasiado. Me los pillé en decathlon y el segundo aún tengo posibilidad de devolverlo.
Aficionado

Notapor Tolia » Mié Nov 26, 2008 6:16 pm

reservoir escribió:Pero tanta diferencia hay entre los Mizuno MX y el resto de palos de handicap alto? Es que veo una devoción por esa marca increible y no se hasta que punto ese maravilloso tacto puede ser apreciado por un handicap 36, de poco me va a valer si de diez bolas ocho pego rabazos y dos increibles y de paso me revientan la espalda. Son palos para mas tiempo que los RAC OS? Lo digo en el sentido de si te van a permitir evolucionar hasta un handicap menor sin necesidad de cambiar de palo. A mi esa varilla...uf.

Un saludo.

Con los OS podrás acercarte sin problema a handicap de una cifra, sólo dependerá de ti, pero el camino es largo y tortuoso donde irán en aumento tus conocimientos de golf a la par que tentaciones irán apareciendo también. Serás consciente de otro tipo de material y no te resistirás a probarlo a la mínima ocasión y antes de lo que te imaginas ya estarás pensando en cambiar.

Yo he bajado a 18 con unos Big Bertha de matraco y no se si aguantaré con ellos mucho más aunque sé que los resultados van a seguir practicamente la misma progesión con o sin ellos.

¡Si señor! Vaya dos pelis has mencionado, también son mi debilidad, en su día hasta me aprendí unos cuantos diálogos de la que da nombre a tu nick y los iba soltando a los colegas las turbias noches de vicio y alcohol mientras ellos me miraban con cara de haber enloquecido. :laughing5:
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor reservoir » Mié Nov 26, 2008 6:54 pm

Tolia escribió:¡Si señor! Vaya dos pelis has mencionado, también son mi debilidad, en su día hasta me aprendí unos cuantos diálogos de la que da nombre a tu nick y los iba soltando a los colegas las turbias noches de vicio y alcohol mientras ellos me miraban con cara de haber enloquecido. :laughing5:

Hombre, es que eso es un clásico de la borrachera...y de la no borrachera; que yo y algun coleguita en el curro nos tenemos tirado un buen rato enganchando frase con frase, las míticas claro. Debe ser que a los gallegos nos va el buen cine. :smile:
Aficionado

Notapor Tolia » Mié Nov 26, 2008 9:38 pm

reservoir escribió:
Tolia escribió:¡Si señor! Vaya dos pelis has mencionado, también son mi debilidad, en su día hasta me aprendí unos cuantos diálogos de la que da nombre a tu nick y los iba soltando a los colegas las turbias noches de vicio y alcohol mientras ellos me miraban con cara de haber enloquecido. :laughing5:

Hombre, es que eso es un clásico de la borrachera...y de la no borrachera; que yo y algun coleguita en el curro nos tenemos tirado un buen rato enganchando frase con frase, las míticas claro. Debe ser que a los gallegos nos va el buen cine. :smile:

¿Gallego también? Se ve que ha ido aumentando considerablemente la comunidad gallega de foreros. ¿De que parte?

Yo cuando fui a ver Reservoir Dogs estaba en Barcelona y entré por primera vez en el cine Verdi (no se si seguirá) que era donde la ponían y me llevé la sorpresa de que la sesión era en VOS. Luego me enteré que ese cine era un cine especial alejado del circuito más comercial donde solían pasar reposiciones antiguas y además siempre en VOS lo cual me agradó porque después repetí más veces, incluso no dudé en ir a ver en pantalla grande Ciudadano Kane, de lo que no me arrepentí.

Lo cierto es que aguella sesión de Reservoir fue lo más, con mucha más intensidad y caracterización de voces en el idioma original que luego cuando la vi doblada (curiosamente con Pulp Fiction me pasó al revés, sintiendo más fuerza con los diálogos en Castellano). Luego vendrían las múltiples visualizaciones con el compañero de piso, un cinéfilo que quedó aún más prendado que yo y que inmediatamente se hizo con una copia lo que nos permitá recrearnos en los diálogos continuamente. ¡Que tiempos!
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor movillo » Mié Nov 26, 2008 10:43 pm

reservoir escribió:
movillo escribió: como dice Reservoir (dogs? :) )

Si, de ahí viene. Es mi "película"..bueno y Sin Perdon. :grin:

Oye, sin pretender abusar. Que te parecen el putter Rossy Daytona de TM y el Sand de 56 Cleveland Tour Action?

Con el putt estoy contento pero el sand todavía no lo he probado y tengo la sensación que pesa demasiado. Me los pillé en decathlon y el segundo aún tengo posibilidad de devolverlo.

Que te voy a decir del Sand Wedge, si son los que yo juego :wink: :wink: :wink: Excelente palo a un muy buen precio. Nada que envidiarle a cualquier otro Sand. Es pesado porque el sand es el palo más pesado de la bolsa, pero si no te convence, busca otro modelo más ligero.
Sobre el putter, no te puedo decir nada. No es que sea un mal palo, todo lo contrario, es que es el palo más especial de la bolsa; se suele elegir por una gran cantidad de motivos, muchos de los cuales van más allá de lo puramente técnico. El look que tienen, donde se une la varilla al palo, el tipo de inserto (si tiene), si es cabezón, si es clásico, etc. Si estás a gusto con él, no hay más que hablar.
movillo

Anterior

Volver a Palos de golf