Vaya por delante que he escrito eso de que me consideraba uno más de corazón. No lo he puesto porque haya pensado que efe hablaba sobre mí con ironía, ni mucho menos.....es que creo que mi opinión vale lo mismo que la suya. Por suerte o por desgracia, en éste deporte los errores los pagamos siempre los jugadores. Si eliges mal los palos, juegas peor; si haces un mal swing, la bola no sale como te gustaría, etc. No es que haya visto a otros equivocarse con los palos, es que yo me he equivocado, al igual que con el swing. Cuando aconsejo, lo hago para intentar evitar en la mayor medida errores que lastren la normal evolución de cualquier jugador......y lo hago sabiendo que es posible que no me hagan caso. Entonces ya pasamos al apartado de "cada uno es mayorcito para saber lo que hace"
Creo que, en este deporte, es importante el ir paso a paso y quemar etapas. Personalmente creo que, como dice Reservoir (dogs?

) al principio es importante intentar pegar los menos golpes malos posibles, aunque sea a costa de sacrificar sensaciones. Los palos OverSize (sobredimensionados, el famoso OS de los TM RAC) tienen la cualidad de perdonar lo imperdonable.
A medida que se va consolidando el swing y se va rebajando el hcp, se puede empezar a pensar en hacerse un fitting y "personalizar" un poco los palos, siempre dentro de los límites que marca nuestro juego.
Repito que este proceso no está dotado de presunción de veracidad ni significa que quién no lo siga no va a llegar a ningún sitio......sólo es en lo que yo creo.
Al principio, dejé claro que los MX-23 y los MX-25 me parecían unos palos excelentes. Se puede empezar a jugar con ellos desde el principio, pero existe la posibilidad de que la evolución de un jugador se resienta un poco al principio por jugarlos. Sigo pensando que son palos para jugadores a partir de hcp 20 hacia abajo. De hecho, se los vi jugar mucho tiempo a un buen pro como es Eduardo de la Riva. Pero sólo es mi opinión.
Edito: Que he visto el post y es un ladrillo. Sorry

Última edición por movillo el Mié Nov 26, 2008 10:32 pm, editado 1 vez en total