Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Un Poco De Ayuda Cobra S9 Grafito A Srixon Acero

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Un Poco De Ayuda Cobra S9 Grafito A Srixon Acero

Notapor Juanan » Sab Nov 22, 2008 1:24 pm

Pues eso, veo que por aquí bastantes teneis Srixon, y quería un poco de ayuda a poder ser:

Mi situación: Hcp real o ficticio aprox. 26 (sin presión de torneos que todavía no me ha dado por jugarlos, y una vez encontrado el swing que perdí allá por septiembre :roll: ). Edad casi 40

Palos actuales: Cobra S9 grafito, 16 meses con ellos. Me recomendaron grafito, sobre todo por la edad y porque nunca había jugado al golf, al principio empece con tirones, dolores en la espalda, etc.. que ya tengo dominados (me duele pero los ignoro :grin: , supongo que se habran estirado y ya no duelen)

Llevaba un tiempo sopesando el cambio a varilla de acero, me siento más seguro aunque pierdo distancia

Hace 2 semanas en Orense Golf donde doy clases desde hace 18 meses, el profe Gaspar, me deja probar los suyos nuevos, Srixon I701. La leche, una maravilla, jamón tras jamón (el que va a Orense sabe que bien). Total que un amiguete me los deja y llevo dandoles 6 días en cancha. Encantado con ellos, así que pienso que caen para Reyes, Navidad o lo que toque...

Pero empiezo a leer, y me da la sensación de que es mucho palo para mi, que como mucho me debería quedar con los I601 que además tiene un pedazo precio en una de las tiendas que aquí tenemos (al menos así me lo parece).

Perdón por la charla, pero agradecería algún comentario aunque sea reiterativo.

Gracias y un saludo
Aficionado

Handicap: 36

Respuesta: Un Poco De Ayuda Cobra S9 Grafito A Srixon Acero

Notapor movillo » Sab Nov 22, 2008 4:37 pm

Para empezar (y sin acritud :) :) :) ), decirte que tu hcp real es 36. Si los hcps se rigieran por los golpes que damos en las pachangas, todos tendríamos entre 5 y 10 puntos menos. Lo jodidillo de éste deporte es plantarte en el tee de 1 un día de campeonato y relajarte lo suficiente para poder jugar bien sabiendo que cada golpe cuenta.
Una vez dicho esto, comentarte que, efectivamente, no hay mejor sensación que estar enamorado de tus palos. El factor mental (como verás más adelante) es muy importante y si tú has encontrado un juego de hierros que te apasiona, creo que deberías comprártelo. Técnicamente, sí que es cierto que los Cobra deberian irte mejor al ser unos palos claramente de mejora pero los Srixon, a pesar de parecer palos para jugadores más avanzados, tampoco son nada difíciles; a pesar de ser forjados, tienen cavidad trasera y una varilla ligera que no hará que eches de menos el grafito. Otra cosa sería que me dijeras que no los has probado pero, si te gustan y le pegas bien a la bola, tienes palos para muchos años. Suerte :) :)
movillo

Re: Respuesta: Un Poco De Ayuda Cobra S9 Grafito A Srixon Ac

Notapor Juanan » Sab Nov 22, 2008 6:27 pm

movillo escribió:Para empezar (y sin acritud :) :) :) ), decirte que tu hcp real es 36. Si los hcps se rigieran por los golpes que damos en las pachangas, todos tendríamos entre 5 y 10 puntos menos. Lo jodidillo de éste deporte es plantarte en el tee de 1 un día de campeonato y relajarte lo suficiente para poder jugar bien sabiendo que cada golpe cuenta.
Una vez dicho esto, comentarte que, efectivamente, no hay mejor sensación que estar enamorado de tus palos. El factor mental (como verás más adelante) es muy importante y si tú has encontrado un juego de hierros que te apasiona, creo que deberías comprártelo. Técnicamente, sí que es cierto que los Cobra deberian irte mejor al ser unos palos claramente de mejora pero los Srixon, a pesar de parecer palos para jugadores más avanzados, tampoco son nada difíciles; a pesar de ser forjados, tienen cavidad trasera y una varilla ligera que no hará que eches de menos el grafito. Otra cosa sería que me dijeras que no los has probado pero, si te gustan y le pegas bien a la bola, tienes palos para muchos años. Suerte :) :)

Tienes razón mi Hcp es 36, y supongo que tienes razón, ya me cuesta en algunas salidas en el tee del 1 y con 15 personas mirando dar un buen golpe, ues no te quiero ni contar si me juego puntos...

Y no te preocupes, sin acritud, todo lo contrario, agradezco los comentarios y quizas no tenia que haber dicho hcp, si no que en pachangas estoy haciendo entre 90 y 100 golpes. Creo que no voy a competir para ganar a los amiguetes que ellos si tiene hcp respetable :grin: :grin: :grin: (me ahorro las cervezas, aunque las últimas veces no me aceptan el 36)

Un saludo
Aficionado

Notapor movillo » Sab Nov 22, 2008 8:30 pm

Juanan escribió:
movillo escribió:Para empezar (y sin acritud :) :) :) ), decirte que tu hcp real es 36. Si los hcps se rigieran por los golpes que damos en las pachangas, todos tendríamos entre 5 y 10 puntos menos. Lo jodidillo de éste deporte es plantarte en el tee de 1 un día de campeonato y relajarte lo suficiente para poder jugar bien sabiendo que cada golpe cuenta.

Tienes razón mi Hcp es 36, y supongo que tienes razón, ya me cuesta en algunas salidas en el tee del 1 y con 15 personas mirando dar un buen golpe, ues no te quiero ni contar si me juego puntos...

Y no te preocupes, sin acritud, todo lo contrario, agradezco los comentarios y quizas no tenia que haber dicho hcp, si no que en pachangas estoy haciendo entre 90 y 100 golpes. Creo que no voy a competir para ganar a los amiguetes que ellos si tiene hcp respetable :grin: :grin: :grin: (me ahorro las cervezas, aunque las últimas veces no me aceptan el 36)

Un saludo

Pues nada, a animarse a jugar algún campeonato. Te puedo avanzar que es una experiencia bonita...y absolutamente necesaria para trabajar la parte mental de éste juego.
movillo

Notapor oscar gonzalez » Lun Nov 24, 2008 12:00 pm

Si les pegas tan bien a los 701....adelante con ellos, pero con qué palo las has dado tan bien? con el hie #7 o el #9 quizas?....Si las pegas bien con el hie #4 ó #5, lanzate con ellos aunque la teoria diga otra cosa. Si no mueves el 4 o el 5 mirate otra cosa o sigue con los Cobra que son muy buenos palos para tu nivel.
Si quieres otra opcion en varilla de acero, los nuevos Burner Plus, traen una varilla de 85 grs., que no te va a costar mover nada y es un palo sencillito y baratisimo para ser ultimo modelo.
Maestro

Handicap: 9

Notapor Juanan » Lun Nov 24, 2008 2:42 pm

Gracias Oscar,

he estado pegándole al juego completo, pero yo me baso en el #5 el más bajo antes de entrar en los híbridos, el tema por el que estoy mirando otros palos es por la varilla, cuando he pegado con varilla de acero, no sé estoy más a gusto, pierdo distancia pero siento más el golpe. Y con los 701 derechos como una vela, mientras que con los Cobra, aunque gano metros y estoy encantado con ellos..., vamos que voy a mirar si puedo probar unos con varilla de acero. Gracias

Un saludo
Aficionado

Notapor oscar gonzalez » Lun Nov 24, 2008 3:29 pm

Juanan escribió:Gracias Oscar,

he estado pegándole al juego completo, pero yo me baso en el #5 el más bajo antes de entrar en los híbridos, el tema por el que estoy mirando otros palos es por la varilla, cuando he pegado con varilla de acero, no sé estoy más a gusto, pierdo distancia pero siento más el golpe. Y con los 701 derechos como una vela, mientras que con los Cobra, aunque gano metros y estoy encantado con ellos..., vamos que voy a mirar si puedo probar unos con varilla de acero. Gracias

Un saludo

Los Burner que te digo te dan sensacion de acero con la dificultad de un grafito.¡¡¡Pruebalos!!!
Maestro

Handicap: 9

Volver a Palos de golf