Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Distancia Haceis?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Que Distancia Haceis?

Notapor Cucaracho » Jue Sep 25, 2008 9:38 am

Pedrito, eres un cafre... Drive H6 en el 14... hay Dios mi niño... que brutito. :P
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Re: Respuesta: Que Distancia Haceis?

Notapor Disperso » Jue Sep 25, 2008 9:51 am

Cucaracho escribió:Pedrito, eres un cafre... Drive H6 en el 14... hay Dios mi niño... que brutito. :P

Después fallé el putt de eagle, que no tendría ni 15 metros :-(

¿No te ha contado manu que en otro par 5 me quedé a 50 metros de green de salida? Si es que es de juguete el campo 8-)
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Lendry » Jue Sep 25, 2008 9:58 am

Yo por lo que veo y he visto en mi corta trayectoria golfistica las distacncias son así.

Para Hp altos (como el mio). A las distancias que decimos (me incluyo, por posibles alusiones :roll: ), quitarle 15-20 metros o más por palo!!!.

Me explico,

1) Todos hacemo con el h7 150 metros y el Drive 200, bien pero cuantas van donde quieres.
2) De 10 bolas tiradas con esos palos, cuantas salen bien y a esa distancia, si le das bien a 5 bolas, en verdad no haces 150 metros, en campo se fallarían 1 de cada 2 golpes, baja estadistica.

Vamos que si un dia te alumbra (libertad para imaginar quien os alumbra) y haces 250 metros con el Drive, esa no es la distacia real, eso es un dia o dos o... pero no siempre más o menos.

Para mi el que haga 150 con un h7, es que siempre van donde quiere y entre 145 -155 con un margen de error minimo.
Filibustero

Resposta: Que Distancia Haceis?

Notapor iOgur » Jue Sep 25, 2008 10:18 am

No estoy nada de acuerdo contigo.

Por esta regla de 3 si tiramos de media con un drive 200 metros rectos recortando calle en un dog leg por el raf tendriamos que contarnos 250 metros?

Cuando se miden las distancias yo interpreto indistintamente del resultado malo igual que tampoco interpreto que sea la distancia máxima o la del mejor golpe de tu vida.

Yo lo mediria así, en un hoyo de 145 metros con que saldrias? En mi caso con un h7. El hecho que pueda tener un mal golpe y hacer slice dejando la bola a 15 metros de bandera no me hará cambiar de opinión y salir con un h6 ya que estare provocando aun mas inestabilidad en mi golpe.

Esto es como el tio que hace slice y cada vez se pone apuntando más y más a la izquierda pq ya cuenta con ello. Lo único que conseguiras es que cada vez el efecto sea más exagerado.

Creo que no tenems que contar con el viento, cuestas, etc. Hay que contar las distancias que sabemos que hacemos con cada palo. Un golfista tiene que saber sus distancias para su swing entero, 3/4 y medio swing. Si no sabemos ni eso, supongo que no no podemos esperar dejar las bolas a bandera no? Otra cosa, es que ser un hcp alto te impida ser regular, que como sabemos, es uno de los secretos de este deporte.

En todas las partidas que he jugado y he bajado hcp ha sido únicamente pq he sido regular, jamás pq haya hecho salidas esperpénticas de libro.
Scratch

Handicap: 22

Notapor Ferris » Vie Sep 26, 2008 8:30 pm

PW: 95
9: 105
8: 120
7: 140
6: 150
5: 160
4: 170
3: 185
madera 3: 195
Drive: entre 200 y 225...

Si intento hacer mas metros apretando el swing, hago menos metros y controlo menos...

Saludos!
Ferris

Notapor Pisha » Vie Sep 26, 2008 9:22 pm

Hoy en el Prat, par 3 150 metros ligeramente en subida, Ivo Giner, Carlos Quevedo y Vicente Blazquez, todos hierro 7, tomad nota.
Pisha

Notapor dany18 » Vie Sep 26, 2008 10:02 pm

Pisha escribió:Hoy en el Prat, par 3 150 metros ligeramente en subida, Ivo Giner, Carlos Quevedo y Vicente Blazquez, todos hierro 7, tomad nota.

es que esto es lo normal en los pros. Por supuesto que podrían llegar con un h8 y muchos con un h9, pero no está dentro del margen de seguridad que los pros buscan.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor walter » Vie Sep 26, 2008 10:10 pm

Lendry escribió:Yo por lo que veo y he visto en mi corta trayectoria golfistica las distacncias son así.

Para Hp altos (como el mio). A las distancias que decimos (me incluyo, por posibles alusiones :roll: ), quitarle 15-20 metros o más por palo!!!.

Me explico,

1) Todos hacemo con el h7 150 metros y el Drive 200, bien pero cuantas van donde quieres.
2) De 10 bolas tiradas con esos palos, cuantas salen bien y a esa distancia, si le das bien a 5 bolas, en verdad no haces 150 metros, en campo se fallarían 1 de cada 2 golpes, baja estadistica.

Vamos que si un dia te alumbra (libertad para imaginar quien os alumbra) y haces 250 metros con el Drive, esa no es la distacia real, eso es un dia o dos o... pero no siempre más o menos.

Para mi el que haga 150 con un h7, es que siempre van donde quiere y entre 145 -155 con un margen de error minimo.

Estoy de acuerdo.
yo mido los palos en el campo de la madrileña, completamente plano y saco media con 10 bolas.
driver 200
madera 3 200
hibrido 19 180
h4 165
h5 155
h6 145
h7 135
h8 125
h9 115
pw 105
50 90
54 75

alguna veces hacemos distancias mayores pero son por lo que rueda la bola. yo las mido con el primer bote.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor elGarfio » Vie Sep 26, 2008 11:03 pm

DECIDIDO. A partir de ahora en los pares 5 voy a salir con el PUTT para no acomplejar a nadie :laughing7: :laughing6: :laughing4:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor werty01 » Mar Sep 30, 2008 6:02 pm

aquí todo es relativo, quizas se este obviando factores tan importantes como la temperatura, la altura, el tipo de bola, altura del cesped, hierros, driver...no es lo mismo hacer 300 metros en st.andrews que hacerlos en peable beach. nadie ha dicho hasta ahora distancia que no se puedan hacer, lo que está claro es que aquí os estais comparando gente con handicaps altos con un tio que es handicap 0.
yo tengo handicap 6 y sin ser un gran pegador de hierros mi hierro 7 hace 150 metros . hay que pegarla pero se puede hacer perfectamente. tened en cuenta que el pega un 7 a 150 metros en el prat muy posiblemente pegue un 8 en cualquier campo de madrid (caso de alvaro salto and company).
jugando con el profesional "juan parron" en almeria lo he visto pegar en un par 5 de 512 metros drive+H4 eso si es ser bestia, un H5 de 175 metros un handicap bajo que tenga velocidad lo suele hacer.
Matraco

Handicap: 5.7

Notapor Pisha » Mar Sep 30, 2008 6:22 pm

Cuidao que ya he puesto por ahi que Juan Parron se ha puesto muyyyyyy fuerte el mozo y le pega de miedo.
Pisha

Notapor vampiro » Mar Sep 30, 2008 7:02 pm

y no es lo mismo h7 desde el tee que h7 desde calle
Yo el otro dia par 3 de 145 metros, h7 un poco pasado la mitad de green sin viento, en calle si pego desde la estaca de 150 casi nunca cojo green
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Lynyrd » Mar Sep 30, 2008 8:25 pm

vampiro escribió:y no es lo mismo h7 desde el tee que h7 desde calle
Yo el otro dia par 3 de 145 metros, h7 un poco pasado la mitad de green sin viento, en calle si pego desde la estaca de 150 casi nunca cojo green

Estooo, es que en los pares 3 lo que marca es el centro de green, y en los 4 o 5 la entrada del mismo. Dependiendo de los greens puedes estar hablando de una diferencia de más de 30 metros entre el golpe del par 3 y el golpe desde la estaca de 150 a centro de green.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor jandicap » Mar Sep 30, 2008 9:12 pm

Lynyrd escribió:
vampiro escribió:y no es lo mismo h7 desde el tee que h7 desde calle

Estooo, es que en los pares 3 lo que marca es el centro de green, y en los 4 o 5 la entrada del mismo. Dependiendo de los greens puedes estar hablando de una diferencia de más de 30 metros entre el golpe del par 3 y el golpe desde la estaca de 150 a centro de green.

Saludos,
Lluís

De acuerdo, e independientemente de las marcas, también influye pegar desde tee o desde la calle. Desde el tee, con el híbrido de 19º suelo hacer 185 mts pero ni de coña los pego en calle.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Diego Hernandez » Mar Sep 30, 2008 9:55 pm

Con tee por lo menos cuenta un palo menos, que en pares 3 cortitos siempre se volea el green por coger el palo normal a la distancia. :cry:

Saludos
Monitor

Handicap: 15,7

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf