Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Madera, Maderas ó Driver?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Madera, Maderas ó Driver?

Notapor Edvardo » Vie Ago 29, 2008 7:47 pm

Buenas pipol

Bueno acaba de terminar el curso de iniciación y el 21 de Sep. me examino para sacar la licencia. En lo referente al equipo, ya me he comprado un putter, set de hierros con hibridos 3 y 4, y un sand. Ahora me falta completar el juego con el/los palos de juego largo, y ahí es donde me entran las dudas... No se cual sería la mejor elección. En principio lo que había pensado era en pillar solo una madera 3 ,porque el driver a día de hoy es un desconocido para mi, y creo que hacerme tambien de una madera 5 no sería del todo productivo porque los dos híbridos (20º y 23º) arriba comentados. Ahora que eso sea lo correcto ya no lo se.

Así pues gurús del foro, a ver si me podéis aconsejar cual seria la mejor combinación para un matraco como yo

Un saludo y gracias

P.D.: Tengo mirada esta madera 3, ¿como la veis? Cleveland Launcher Fairway Wood 15º
Última edición por Edvardo el Vie Ago 29, 2008 7:58 pm, editado 1 vez en total
Aficionado

Handicap: 22.5

Respuesta: Madera, Maderas ó Driver?

Notapor metatrax » Vie Ago 29, 2008 7:51 pm

Yo optaría solo por la madera 3 sinceramente, ya tendrás tiempo para meterte con el driver y darte golpes con el y quebraderos de cabeza. xD.

Un saludo.
Aficionado

Handicap: 3.9

Re: Respuesta: Madera, Maderas ó Driver?

Notapor Edvardo » Vie Ago 29, 2008 8:22 pm

metatrax escribió:Yo optaría solo por la madera 3 sinceramente, ya tendrás tiempo para meterte con el driver y darte golpes con el y quebraderos de cabeza. xD.

Un saludo.

Entonces parece que iba bien encaminado. ¿Me puedes recomendar alguno de la franja de los 100$ aprox? ¿Regular o Stiff? :roll:
Aficionado

Notapor Panoramix » Vie Ago 29, 2008 10:03 pm

Lo normal es que tardes aún bastante tiempo en ser capaz de pegar en calle una M3, y para usar el palo desde el tee la M3 no te va a ser más facil que un driver de 12º/13º.

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor Edvardo » Dom Ago 31, 2008 3:04 pm

¿Alguna opinión mas? No lo tengo nada claro... :?
Aficionado

Notapor efimer » Lun Sep 01, 2008 10:31 am

To tambien creo que, si es para usarla desde el tee, lo mejor es que pilles un driver facilón (12 o 13 grados -incluso 14 o 15-) con una varilla fáci: COBRA, CLEVELAND...l. Mira los hilos de tiendas USA. Saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Borja Tostau » Lun Sep 01, 2008 2:08 pm

Yo te aconsejaria sin dudarlo una madera 3 antes que nada. Es mil veces mas facil de pegar, y seguramente seas mas capaz de hacer distancia colocando la bola con ella que con un driver.
Y como consejo mirate las maderas burner que ahora mismo estan totalmente tiraditas de precio, y a mi me parece un maderon. (en el decathlon las tenemos como a 120 leuris o por ahi)
Saludos
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Lanzelot » Lun Sep 01, 2008 6:24 pm

Pillate un buen driver!!! aunque solo sea por sentirte un hombre :laughing8: :laughing8:

A mi, particularmente, no me resulta mucho mas fácil desde el tee la madera 3 con respecto al driver..... En ese sentido yo lo tendría claro y desde la calle... pues ni se me ocurre pegarla porque tiendo muchísimo al slice.

Píllate en Rockbottom un Cleveland XL de 12º que está muy barato. Entre el driver y los híbridos lo tienes cubierto todo. Yo rara vez pillo la madera 3. En algunos pares 3 de 200m y en alguna que otra salida larga con obstáculos, curvas, etc.., pero el 90% del tiempo utilizo el drive pegado suave hasta que le pille más confianza.

Como decían en otro hilo, el drive y la madera 3 son una lotería, ya que me la juego con bastante igualdad de acertar....mejor apostar por la que me da un mayor premio, no??

Por cierto, los que realmente entienden de esto te van a decir que es una locura pillar driver, que de echo empieces a jugar sin driver ni maderas. Hay para todos los gustos....

un besote!
Mantén la cabeza baja y haz el follow through. ... Okey, eso no funciona. Esta vez mueve la cabeza y no hagas el follow through. - Homer Simpson
Scratch

Handicap: 20

Notapor manlore » Lun Sep 01, 2008 9:58 pm

Pues yo con lo malo que soy tengo experiencia en los palos para matracos :grin:
Hablando en serio, yo me compraría una madera 5 para jugar desde la calle y empezar a probar las salidas, es fácil de pegar (y mover) que un driver y al principio qué vas a hacer 190m en vez de 220m ¿y qué?, en segundo lugar pondría un driver fácil y al final una madera 3 cuando tus drives de 260m hagan que la necesites para las salidas donde quieres quedarte corto para no llegar a la zona de bunkers :laughing6: .

Suerte.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor Edvardo » Mié Sep 03, 2008 1:11 pm

Bueno lo primero gracias a todos

Parece que finalmente me decantaré por una madera 3 y dejare el drive para los reyes magos... :twisted:. El caso es que a mi hermano le hace falta también una madera 3, y andaba caliente para comprar 2 de estas y ahorrarnos unas perricas en los portes

Adams Insight BUL titanium

¿Alguna opinión sobre esta madera?
Aficionado

Notapor lastsoul » Mié Sep 03, 2008 2:52 pm

la madera 3 no puede obviarla con un híbrido 3 (ya lo tiene) y un driver de 12º?
Matraco

Handicap: 28!!

Notapor Lynyrd » Mié Sep 03, 2008 4:41 pm

Sin ánimo de ofender, a excepción de a Manlore, a los demás ni caso. Olvídate de la M3 y busca una M4 o M5. Ya tendrás tiempo de perder bolas con el driver o de intentar tocar con más o menos suerte una M3 desde la calle. Además, durante bastante tiempo, no le vas a sacar un solo metro más a la M3 de lo que puedas hacer con una 5.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Borja Tostau » Mié Sep 03, 2008 8:20 pm

Lynyrd escribió:Sin ánimo de ofender, a excepción de a Manlore, a los demás ni caso. Olvídate de la M3 y busca una M4 o M5. Ya tendrás tiempo de perder bolas con el driver o de intentar tocar con más o menos suerte una M3 desde la calle. Además, durante bastante tiempo, no le vas a sacar un solo metro más a la M3 de lo que puedas hacer con una 5.

Saludos,
Lluís

Hombre lynyrd, la verdad es que dudo mucho que vaya a intentar dar la madera 3 mucho desde la calle. Si su eleccion varia entre una madera 3 y un drive, sera porque necesita un palo para salir generalmente, no para hacer metros desde calle.
Que no te digo que no sea mejor una madera 5, aunque yo la verdad es que tampoco creo que haya una diferencia abismal entre una 3 y una 5.
Saludos
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor lastsoul » Mié Sep 03, 2008 10:04 pm

Borja Tostau escribió:
Lynyrd escribió:Sin ánimo de ofender, a excepción de a Manlore, a los demás ni caso. Olvídate de la M3 y busca una M4 o M5. Ya tendrás tiempo de perder bolas con el driver o de intentar tocar con más o menos suerte una M3 desde la calle. Además, durante bastante tiempo, no le vas a sacar un solo metro más a la M3 de lo que puedas hacer con una 5.

Saludos,
Lluís

Hombre lynyrd, la verdad es que dudo mucho que vaya a intentar dar la madera 3 mucho desde la calle. Si su eleccion varia entre una madera 3 y un drive, sera porque necesita un palo para salir generalmente, no para hacer metros desde calle.
Que no te digo que no sea mejor una madera 5, aunque yo la verdad es que tampoco creo que haya una diferencia abismal entre una 3 y una 5.
Saludos

a eso me refería yo.
para darle en la calle usará el híbrido 3 mejor que la madera. yo también soy novato y es lo que me resulta más sencillo.
aparte, el driver si le das sin forzar, se porta bastante bien, hace una distancia aceptable, y vas cogiéndole manejo.
es mi humilde opinión de neófito.
Matraco

Handicap: 28!!

Notapor Lynyrd » Jue Sep 04, 2008 8:37 am

Yo no leo en ningún sitio que la madera que busca Edvardo sea "para salir desde el tee". A no ser que tengas un swing consistente, haces los mismos metros con una 3 que con una 5, lo que pasa que la 5 es mucho más fácil de pegar en todas las situaciones.

Un porcentaje muy alto de jugadores que pasean maderas 3 son incapaces de pegarlas desde la calle, mientras que la M5 la toca, con más o menos suerte, casi todo el mundo. Eso si, llevan M3 para salir desde el tee y un driver de 10,5º para meter bolas en medio del bosque, cuando lo lógico sería jugar un driver de 13 grados y ahorrarse un palo.

Edvardo, si quieres aprender a tocar las maderas, opta por una M5. El es completamente diferente al del híbrido de 20º, a parte de que te obliga a horizontalizar el swing la bola sale con una trayectoria más baja y más rodada.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar