Regla 14-2. Ayuda
Al ejecutar un golpe, un jugador no debe:
a. Aceptar ayuda física o protección contra los elementos, o
b. Permitir a su caddie, su compañero o al caddie de su compañero que se coloquen en o cerca de una prolongación de la línea de juego o línea de putt detrás de la bola.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 14-2:
Juego por hoyos - Pérdida del hoyo;
Juego por golpes - Dos golpes
Decisión 14-2/4.- Caddie situado inadvertidamente en la prolongación de la línea de juego detrás de la bola
P. El caddie de un jugador estaba colocado inadvertidamente en la prolongación de la línea de juego detrás de la bola mientras el jugador ejecuta un golpe. El caddie estaba mirando a un jugador
que salía del siguiente lugar de salida. Ni el jugador ni el caddie se dieron cuenta de la situación. ¿Infringió el jugador la Regla 14-2b?
R. No. El propósito de la Regla 14-2b es prohibir que el caddie se coloque detrás del jugador mientras éste juega un golpe para aconsejarle, alinearle o ayudarle de otra forma. En este caso,
el caddie no estaba así colocado.
La misma decisión se aplicaría si el caddie del jugador se coloca inadvertidamente en una extensión de la línea de putt detrás de la bola durante el golpe.
Pumuki escribió:Al hilo de esto, en el juego por parejas se puede dar consejo? Es decir, si juego contigo Rabazo, te puedo pedir consejo de distancia, palo a usar, etc?
Gracias
rabazo escribió:Pumuki escribió:Al hilo de esto, en el juego por parejas se puede dar consejo? Es decir, si juego contigo Rabazo, te puedo pedir consejo de distancia, palo a usar, etc?
Gracias
Sí Pumuki, [b]sobre distancias cualquiera podría darte indicaciones y tú podrás intercambiar información sobre distancias con cualquiera[/b], pues a parte del cambio efectuado este año en las Reglas son cuestiones de dominio público y por lo tanto no se considera consejo en golf. Sobre cualquier cuestión que pudiera influir en ti para determinar tu juego, la elección de palo o el modo de ejecutar un golpe sólo podrías solicitármelo a mí o a tu caddie o a mi caddie; de igual forma que tú sólo podrías dármelo a mí y yo sólo a ti; además tu caddie y/o mi caddie nos podrían dar consejo a cualquiera de los dos. (porque jugaríamos con caddie como los de la tele, no ?)
Jijiji, seguro que ganábamos la competición
DEFINICIONES
• Consejo: Corregida para permitir que el intercambio de información sobre distancias, no sea considerado "consejo".
La información relacionada con las Reglas, distancias o sobre cuestiones de dominio público, tales como la posición de los obstáculos o de la bandera en el green, no es "consejo".
Decisión 8-1/2.- Intercambiar información sobre distancia
La información referente a la distancia entre dos objetos es información pública y no consejo. Por lo tanto, se permite a los jugadores intercambiar información relativa a la distancia entre dos objetos. Por ejemplo, un jugador puede preguntar a cualquiera, incluyendo su contrario, compañero-competidor o cualquiera de sus caddies la distancia entre la bola y el agujero.
Excepto cuando sea de aplicación la Regla local que permite el uso de dispositivos medidores de distancia (Ver la nota 14-3), la información respecto a la distancia no puede ser obtenida mediante el uso de un dispositivo artificial durante la vuelta estipulada. Un jugador que consigue información de distancias, que él sabe han sido medidas por cualquiera, mediante un dispositivo artificial durante su vuelta estipulada, está descalificado bajo la Regla 14-3.
rabazo escribió:Pumuki escribió:Al hilo de esto, en el juego por parejas se puede dar consejo? Es decir, si juego contigo Rabazo, te puedo pedir consejo de distancia, palo a usar, etc?
Gracias
Sí Pumuki, sobre distancias cualquiera podría darte indicaciones y tú podrás intercambiar información sobre distancias con cualquiera, pues a parte del cambio efectuado este año en las Reglas son cuestiones de dominio público y por lo tanto no se considera consejo en golf. Sobre cualquier cuestión que pudiera influir en ti para determinar tu juego, la elección de palo o el modo de ejecutar un golpe sólo podrías solicitármelo a mí o a tu caddie o a mi caddie; de igual forma que tú sólo podrías dármelo a mí y yo sólo a ti; además tu caddie y/o mi caddie nos podrían dar consejo a cualquiera de los dos. (porque jugaríamos con caddie como los de la tele, no ?)
Jijiji, seguro que ganábamos la competición
Pumuki escribió:Gracias Rabazo por la explicación...
Y vamos, si jugamso los dos juntos con Caddie y todo, ganamos fijoje je
rabazo escribió:Pumuki escribió:Gracias Rabazo por la explicación...
Y vamos, si jugamso los dos juntos con Caddie y todo, ganamos fijoje je
Pero tendrías que aguantar estoicamente mis rabazos
Manu Torpetegi escribió:GRACIAS! Ahora está confirmado. Es así y ya está porque antes de preguntaros releí la regla y, la verdad, sigo sin verle mucho sentido.Esto es, Una vez, que sabes la línea de tiro, que tu compañero (lo de caddy vamos a dejarlo) se te coloque delante y en el caso del green, al otro lado del hoyo, pues te puede beneficiar y eso era lo que interpreté al leerla y releerla. Pero que se te coloque detrás, en cualquier caso, no veo ningún beneficio. Vamos, que por el tema Vista, ni siquiera lo ves. Y por el tema Oído, una vez que estás ya colocado y vas a dar a la bola, ya te puede decir misa que tú estás en movimiento y le vas a dar como dios quiera.
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados