Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

CONSEJO ALINEACION JUEGOS POR PAREJAS

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

CONSEJO ALINEACION JUEGOS POR PAREJAS

Notapor Manu Torpetegi » Vie Ago 15, 2008 7:53 pm

En un juego por parejas a mí, que tengo el punto de mira estropeado, me ayudaba mi cuñado para alinearme. Ya sabeis: "Manu el pie izquierdo más p´atrás. Ahí estás bien". Nos dijeron amablemente que era copntrario a las reglas. Además, al pedirles más información, no se ponían de acuerdo si era para cualquier golpe o solo en el green. Creía que en el juego por parejas tu compañero te podía dar consejo. Decían qué tampoco se puede quedar tu compañero detrás tuyo cuando estás pateando. Detrás, me refiero en la línea con el hoyo. ¿Qué hay de ésto? Y ya para putteraros, qué reglas serían? :roll: :book:
Monitor

Respuesta: CONSEJO ALINEACION JUEGOS POR PAREJAS

Notapor Manu Torpetegi » Vie Ago 15, 2008 8:24 pm

Jodo... Que me he confundido y lo tenía que haber puesto arriba, en lo de dudas generales, que éste es para iniciados.
¿Me lo pueden poner los moderadores en su sitio?. Perdón y gracias. :oops:
Monitor

Notapor movillo » Vie Ago 15, 2008 9:54 pm

Que yo sepa, que tu caddie o tu pareja de juego te ayude a alinearte no tiene penalidad, ni en el tee ni en el green. Lo que no se puede hacer es quedarse detrás mientras el golpe se ejecuta. La regla concreta es la 8-2, apartados a) (fuera de green) y b) (en green)
Última edición por movillo el Vie Ago 15, 2008 10:36 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor rabazo » Vie Ago 15, 2008 10:24 pm

Una ya está contestada

La otra, la de tu compañero detrás tuyo cuando estás pateando.

Regla 14-2. Ayuda

Al ejecutar un golpe, un jugador no debe:

a. Aceptar ayuda física o protección contra los elementos, o

b. Permitir a su caddie, su compañero o al caddie de su compañero que se coloquen en o cerca de una prolongación de la línea de juego o línea de putt detrás de la bola.

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 14-2:
Juego por hoyos - Pérdida del hoyo;
Juego por golpes - Dos golpes

Pero eso lo aclara mejor la siguiente Decisión:

Decisión 14-2/4.- Caddie situado inadvertidamente en la prolongación de la línea de juego detrás de la bola

P. El caddie de un jugador estaba colocado inadvertidamente en la prolongación de la línea de juego detrás de la bola mientras el jugador ejecuta un golpe. El caddie estaba mirando a un jugador
que salía del siguiente lugar de salida. Ni el jugador ni el caddie se dieron cuenta de la situación. ¿Infringió el jugador la Regla 14-2b?

R. No. El propósito de la Regla 14-2b es prohibir que el caddie se coloque detrás del jugador mientras éste juega un golpe para aconsejarle, alinearle o ayudarle de otra forma. En este caso,
el caddie no estaba así colocado.
La misma decisión se aplicaría si el caddie del jugador se coloca inadvertidamente en una extensión de la línea de putt detrás de la bola durante el golpe.

Lo que se dice sobre el caddie es válido para el compañero.
rabazo

Notapor Pumuki » Sab Ago 16, 2008 10:59 am

Al hilo de esto, en el juego por parejas se puede dar consejo? Es decir, si juego contigo Rabazo, te puedo pedir consejo de distancia, palo a usar, etc?

Gracias
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor trastolillo » Sab Ago 16, 2008 11:05 am

A ver Manu

Movillo ya te sugirió que leyeses dos reglas para resolver tus dudas. Yo te las voy a poner aquí mismo para que no tengas más que leerlas.

8-1. Consejo

Durante una vuelta estipulada, un jugador no debe:

(a) Dar consejo en la competición a cualquiera que esté jugando en el campo que no sea su compañero, o

(b) Pedir consejo a cualquiera que no sea su compañero o cualquiera de sus caddies.

8-2. Indicar la Línea de Juego

a. En Lugar Distinto al Green

Excepto en el green, un jugador puede solicitar de cualquiera, una indicación de la línea de juego, pero nadie puede ser situado por el jugador en o cerca de la línea o en una prolongación de la línea más allá del agujero mientras se efectúa el golpe. Cualquier marca colocada por el jugador o con su conocimiento para indicar la línea debe ser quitada antes de que se ejecute el golpe. Excepción: Bandera atendida o sostenida en alto - ver la Regla 17-1.

b. En el Green

Cuando la bola del jugador está en el green, el jugador, su compañero o cualquiera de sus caddies puede, antes, pero no durante el golpe, señalar una línea de putt, pero al hacerlo, el green, no debe ser tocado. No debe colocarse ninguna marca en ningún punto para indicar la línea de putt.

trastolillo

Re: Respuesta: CONSEJO ALINEACION JUEGOS POR PAREJAS

Notapor rabazo » Sab Ago 16, 2008 7:52 pm

Pumuki escribió:Al hilo de esto, en el juego por parejas se puede dar consejo? Es decir, si juego contigo Rabazo, te puedo pedir consejo de distancia, palo a usar, etc?

Gracias

Sí Pumuki, sobre distancias cualquiera podría darte indicaciones y tú podrás intercambiar información sobre distancias con cualquiera, pues a parte del cambio efectuado este año en las Reglas son cuestiones de dominio público y por lo tanto no se considera consejo en golf. Sobre cualquier cuestión que pudiera influir en ti para determinar tu juego, la elección de palo o el modo de ejecutar un golpe sólo podrías solicitármelo a mí o a tu caddie o a mi caddie; de igual forma que tú sólo podrías dármelo a mí y yo sólo a ti; además tu caddie y/o mi caddie nos podrían dar consejo a cualquiera de los dos. (porque jugaríamos con caddie como los de la tele, no ? :laughing7: )

Jijiji, seguro que ganábamos la competición :lol:
rabazo

Notapor niclas_fasth » Sab Ago 16, 2008 10:40 pm

rabazo escribió:
Pumuki escribió:Al hilo de esto, en el juego por parejas se puede dar consejo? Es decir, si juego contigo Rabazo, te puedo pedir consejo de distancia, palo a usar, etc?

Gracias

Sí Pumuki, [b]sobre distancias cualquiera podría darte indicaciones y tú podrás intercambiar información sobre distancias con cualquiera[/b], pues a parte del cambio efectuado este año en las Reglas son cuestiones de dominio público y por lo tanto no se considera consejo en golf. Sobre cualquier cuestión que pudiera influir en ti para determinar tu juego, la elección de palo o el modo de ejecutar un golpe sólo podrías solicitármelo a mí o a tu caddie o a mi caddie; de igual forma que tú sólo podrías dármelo a mí y yo sólo a ti; además tu caddie y/o mi caddie nos podrían dar consejo a cualquiera de los dos. (porque jugaríamos con caddie como los de la tele, no ? :laughing7: )

¿Seguro?... :book: Tu compañero en una competicion de parejas si(y su posible caddie),¿pero cualquiera?

Posiblemente me equivoque,pero yo diria que eso no es asi.De dominio publico puede ser,por ejemplo,la distancia total de un hoyo,la situacion de obstaculos,linea de juego de un hoyo(sin que te la indiquen en el momento del golpe)...,pero no que te canten una distancia a bandera desde la calle.¿Me equivoco?
Mi cuadra:

Español: Alvaro Quiros
European Tour: Ian Poulter
PGA Tour: Sergio García
Aficionado

Handicap: 16,2

Notapor rabazo » Sab Ago 16, 2008 11:41 pm

Yo creo que es correcto lo que he dicho Niclas. Eso sí con una ligera matización que es la que pone el último párrafo de la Decisión que pongo al final

Las nuevas Reglas 2008-2011 en el apartado de Principales Cambios dice

DEFINICIONES

• Consejo: Corregida para permitir que el intercambio de información sobre distancias, no sea considerado "consejo".

La definición de consejo dice

La información relacionada con las Reglas, distancias o sobre cuestiones de dominio público, tales como la posición de los obstáculos o de la bandera en el green, no es "consejo".

Y hay una decisión que dice

Decisión 8-1/2.- Intercambiar información sobre distancia

La información referente a la distancia entre dos objetos es información pública y no consejo. Por lo tanto, se permite a los jugadores intercambiar información relativa a la distancia entre dos objetos. Por ejemplo, un jugador puede preguntar a cualquiera, incluyendo su contrario, compañero-competidor o cualquiera de sus caddies la distancia entre la bola y el agujero.

Excepto cuando sea de aplicación la Regla local que permite el uso de dispositivos medidores de distancia (Ver la nota 14-3), la información respecto a la distancia no puede ser obtenida mediante el uso de un dispositivo artificial durante la vuelta estipulada. Un jugador que consigue información de distancias, que él sabe han sido medidas por cualquiera, mediante un dispositivo artificial durante su vuelta estipulada, está descalificado bajo la Regla 14-3.
Última edición por rabazo el Sab Ago 16, 2008 11:47 pm, editado 1 vez en total
rabazo

Notapor Pumuki » Sab Ago 16, 2008 11:43 pm

rabazo escribió:

Gracias

Sí Pumuki, sobre distancias cualquiera podría darte indicaciones y tú podrás intercambiar información sobre distancias con cualquiera, pues a parte del cambio efectuado este año en las Reglas son cuestiones de dominio público y por lo tanto no se considera consejo en golf. Sobre cualquier cuestión que pudiera influir en ti para determinar tu juego, la elección de palo o el modo de ejecutar un golpe sólo podrías solicitármelo a mí o a tu caddie o a mi caddie; de igual forma que tú sólo podrías dármelo a mí y yo sólo a ti; además tu caddie y/o mi caddie nos podrían dar consejo a cualquiera de los dos. (porque jugaríamos con caddie como los de la tele, no ? :laughing7: )

Gracias Rabazo por la explicación...

Y vamos, si jugamso los dos juntos con Caddie y todo, ganamos fijo ;-) je je
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España

Notapor rabazo » Sab Ago 16, 2008 11:48 pm

Pumuki escribió:Gracias Rabazo por la explicación...

Pero tendrías que aguantar estoicamente mis rabazos :laughing8:
rabazo

Notapor Pumuki » Dom Ago 17, 2008 12:00 am

rabazo escribió:
Pumuki escribió:Gracias Rabazo por la explicación...

Pero tendrías que aguantar estoicamente mis rabazos :laughing8:

No has visto los mios :wink: además si siempre haces el par no? (rabazo, rabazo, approach y putt)
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Corsario

Notapor Manu Torpetegi » Dom Ago 17, 2008 12:12 am

GRACIAS! Ahora está confirmado. Es así y ya está porque antes de preguntaros releí la regla y, la verdad, sigo sin verle mucho sentido. :roll: Esto es, Una vez, que sabes la línea de tiro, que tu compañero (lo de caddy vamos a dejarlo) se te coloque delante y en el caso del green, al otro lado del hoyo, pues te puede beneficiar y eso era lo que interpreté al leerla y releerla. Pero que se te coloque detrás, en cualquier caso, no veo ningún beneficio. Vamos, que por el tema Vista, ni siquiera lo ves. Y por el tema Oído, una vez que estás ya colocado y vas a dar a la bola, ya te puede decir misa que tú estás en movimiento y le vas a dar como dios quiera.
Monitor

Notapor trastolillo » Dom Ago 17, 2008 8:53 am

Manu Torpetegi escribió:GRACIAS! Ahora está confirmado. Es así y ya está porque antes de preguntaros releí la regla y, la verdad, sigo sin verle mucho sentido. :roll: Esto es, Una vez, que sabes la línea de tiro, que tu compañero (lo de caddy vamos a dejarlo) se te coloque delante y en el caso del green, al otro lado del hoyo, pues te puede beneficiar y eso era lo que interpreté al leerla y releerla. Pero que se te coloque detrás, en cualquier caso, no veo ningún beneficio. Vamos, que por el tema Vista, ni siquiera lo ves. Y por el tema Oído, una vez que estás ya colocado y vas a dar a la bola, ya te puede decir misa que tú estás en movimiento y le vas a dar como dios quiera.

Si se te coloca detrás, lo puede hacer en el sitio en el que te marca la línea de putt, es decir, si tu miras para atrás solamente tienes que unir la posición de tu caddie o de tu compañero con la de tu bola y esa línea que se determina puede ser la del golpe de putter que tienes que dar.

Cuando se pone una marca detrás del hoyo te puede estar marcando la línea de putter pues jugando [b]hacia ella[/b] te lo puede indicar.

Si la marca está detrás de la bola es posible que te marcase la línea de putter pues al jugar [b]desde[/b] ella te lo pudiera indicar.
Dos formas diferentes para darte la dirección de juego:

.- [b]Desde[/b] la marca [b]hacia[/b] la bola.

.- [b]Desde[/b] la bola [b]hacia[/b] la marca.

¿Me he explicado bien?
trastolillo

Notapor Manu Torpetegi » Dom Ago 17, 2008 4:54 pm

Perfecto. Muchas merçis! :grin: Nada, que me había puesto obtuso con eso de que la línea ya te la habían marcado antes de golpear.
Monitor

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad