lsub escribió:Según tú argumentación, hasta las reglas de 2008, el hecho de que el jugador pudiese ir a probar un green adyacente al hoyo actual, ¿era algo premeditado? ¿O simplemente algo que no había sido planteado?
No, no,
Sabemos que era un error de las reglas, que se soluciona este año, y sabemos que probablemente leith haya tenido mucho que ver.
lsub escribió:Si la excepción ha sido introducida para permitir rodar una bola en el último green jugado, y ser compatible con la R. 7-2, (cuestión de la cual no dudo) en ningún sitio de la R. 7-2 veo que se le permita al jugador raspar o rascar la superficie.
Luego si la R. 7-2 no me permite rascar o raspar la superficie del green, entonces la Nota2 R. 7-2, tampoco me va a prohibir algo que la regla no me está permitiendo., ¿no?
Correcto,
El problema está en que es, precisamente la redacción de la excepción de la 16-1b la que permite "probar la superficie", y no, tan sólo, "rodar una bola".
Si hubiesen pretendido prohibir rascar la superificie, hubiese sido tan fácil como decir, en la excepción que han incorporado, "rodar una bola", en lugar de "probar la superficie".
Por eso entiendo que, si antes no estaba prohibido, ni se podía prohibir, y ahora ni está prohibido, ni se puede formalmente prohibir, y precisamente el párrafo que habría que cambiar para prohibirlo, o para permitir prohibirlo, sería la excepción que han incorporado, lo más lógico es pensar que está así hecho a propósito, o cuanto menos, que ni tan siquiera se han planteado la necesidad de prohibirlo/poder prohibirlo.
Otra cosa distinta es que, ahora se planteasen que quizás fuese bueno prohibirlo, o poder prohibirlo.
Pero tal y como está, y conociendo la "historia" de la modificación, me resulta difícil tender a pensar que hayan querido modificarlo en tal sentido, y se hayan equivocado completamente al hacerlo.