Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Lo Legal Y La Cortesía En El Pateo

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Lo Legal Y La Cortesía En El Pateo

Notapor Gregory » Dom Jul 20, 2008 10:41 pm

Supuesto práctico y real

3 bolas en regulación en green

Bola A, a 18 metros del hoyo
Bola B, a 8 metros
Bola C, (la mía) a 2 metros

Juega A, la deja corta a metro y medio, no interfiere ni se le va a pedir que la marque, pero por arte de bilrlibirloque cree que tiene derecho a continuar su juego y tiene toda la confianza en que la va a meter, pero,ah amigo......la falla y por la misma razón que antes la continua y la mete.
Juega B, la casi-mete y de otro golpe la empuja dentro del hoyo. La saca, va a por la bandera y espera a que yo termine para reponerla.
Ahora juego yo, veo a los de la partida posterior mirando hacia green a ver si terminamos, siento al de la bandera con cierta prisa para salir del green y a muy poca distancia a mi espalda,... y oigo al que ha tripateado refunfuñando ya fuera del green.

No sé a los demás, pero a mi, este estado psicológico me ha mermado las posibilidades de meter esa bola más de un 50%. disgust disgust

- Si no hubiese dejado que pateasen antes y hubiesen respetado la regla 10.-1b: "Después de que ambos jugadores han iniciado el juego del hoyo, se jugará primero la bola más aleja­da del agujero" yo estaria con mis probabilidades íntegras.

Como hay gente que dice, se cree, que está en su derecho continuar pateando y hay quien dice que es cortesía, quiero abrir este hilo para divertirnos un rato Y PARA QUE NO JUEGUE NADIE SI NO LE CORRESPONDE!
Matraco

Handicap: 11,5

Respuesta: Lo Legal Y La Cortesía En El Pateo

Notapor Pisha » Dom Jul 20, 2008 11:35 pm

Pues yo diría (pero no me hagas mucho caso) que el que va a marcar tiene el derecho de acabar, ahora si, igual estaaaaaa muy lejos y pues claro, parece como si jugara el solo.

Seguro que te ayudan más que yo algún otro forero.
Pisha

Notapor Manu » Lun Jul 21, 2008 12:13 am

Pues yo creo que lo que hay que hacer es usar el sentido común. En lo que a mí respecta, unicamente termino un hoyo solo si la bola está practicamente dada, y por supuesto pido permiso antes. Permiso que siempre me han dado. Pero no veo normal que habiendola dejado a un metro y medio se continue pateando y encima sin decir nada. Lo que pasa es que en ese caso la mayoría accederíamos (por cortesía), pero te doy la razón, esas prisas interfieren a la hora de patear tú.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Re: Lo Legal Y La Cortesía En El Pateo

Notapor Butch » Lun Jul 21, 2008 8:59 am

Gregory escribió:Supuesto práctico y real

Bola B, a 8 metros

Juega A, la deja corta a metro y medio, no interfiere ni se le va a pedir que la marque, pero por arte de bilrlibirloque cree que tiene derecho a continuar su juego y tiene toda la confianza en que la va a meter, pero,ah amigo......la falla y por la misma razón que antes la continua y la mete.
Juega B, la casi-mete y de otro golpe la empuja dentro del hoyo. La saca, va a por la bandera y espera a que yo termine para reponerla.
Ahora juego yo, veo a los de la partida posterior mirando hacia green a ver si terminamos, siento al de la bandera con cierta prisa para salir del green y a muy poca distancia a mi espalda,... y oigo al que ha tripateado refunfuñando ya fuera del green.

[b]No sé a los demás, pero a mi, este estado psicológico me ha mermado las posibilidades de meter esa bola más de un 50%[/b]. disgust disgust

- Si no hubiese dejado que pateasen antes y hubiesen respetado la regla 10.-1b: "Después de que ambos jugadores han iniciado el juego del hoyo, se jugará primero la bola más aleja­da del agujero" yo estaria con mis probabilidades íntegras.

Como hay gente que dice, se cree, que está en su derecho continuar pateando y hay quien dice que es cortesía, quiero abrir este hilo para divertirnos un rato Y PARA QUE NO JUEGUE NADIE SI NO LE CORRESPONDE!

Bienvenido al club, amigo!! Yo también tengo la fuerza y el control mental de una hormiga. :wink:
Podría haber sido peor: Justo antes de tu patear,alguno te dice ..."venga, Pepito, vamos a darnos un pelín de prisa, que nos están esperando"

Aprovecho la ocasión para reivindicar (once again :laughing6: ) un hilo de etiqueta. Ahí va una:
- No se debe meter prisa antes de que ejecute uno un golpe. Después de ese comentario, están Tiger Woods y tres mas los que golpearían bien a la bola. Por cierto, esta es cosecha propia. :P
Scratch

Handicap: 9,2

Notapor wolly » Lun Jul 21, 2008 10:08 am

Gregory,

Efectivamente es regla, y no etiqueta pero, en la generalidad de los casos, incumplirla no tiene penalidad, luego...
wolly

Notapor Disperso » Lun Jul 21, 2008 10:17 am

Al Pisha, como bien dice, no hay que hacerle mucho caso :lol: pero, al menos en esta ocasión, no se equivoca.

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=4598
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Re: Lo Legal Y La Cortesía En El Pateo

Notapor Juan Ma » Lun Jul 21, 2008 11:03 am

Gregory escribió:Supuesto práctico y real

Bola B, a 8 metros

No sé a los demás, pero a mi, este estado psicológico me ha mermado las posibilidades de meter esa bola más de un 50%. disgust disgust

¿ Juego por hoyos o por golpes ¿

Aquí tienes dos decisiones que te pueden ayudar

P. En Juego por Hoyos (Match Play), la bola de A está en la línea de putt de B y éste le pide que la levante de acuerdo con la Regla 22-2. En lugar de hacerlo, A patea fuera de turno. ¿Pierde A el hoyo por infracción de la Regla 22-2 ó se aplica la Regla 10-1c, en cuyo caso no hay penalidad pero B tiene derecho a pedir a A que repita el golpe en el orden correcto?

R. Se aplica la Regla 10-1c.

10-2b/1

Competidor que se opone a que un compañero competidor patee fuera de turno

P. En Juego por Golpes (Stroke Play), la bola de A está a 10 metros del agujero y la de B a unos 9 metros. A patea y su bola queda en reposo a un metro del agujero. A se prepara para acabar antes de que B patee. B se opone y reclama que de acuerdo con las Reglas (ver la Regla 10-2b) tiene derecho a patear antes que A.

Aunque en Juego por Golpes (Stroke Play), generalmente, se tolera patear fuera de turno, ¿puede el Comité autorizar a A a patear fuera de turno en estas circunstancias?

R. Si A ha levantado su bola en el momento en que se produce la reclamación, el Comité debería decidir que A no tiene derecho a patear fuera de turno, de acuerdo con la Regla 10-2b. Si A no ha levantado su bola en el momento de la reclamación, la respuesta depende de si B piensa exigir a A que levante su bola por la Regla 22 (Bola que interfiere o ayuda al juego) antes de patear B. Si esto es así, el Comité debería decidir que A puede jugar fuera de turno, siempre que lo haga antes de levantar su bola, porque la Regla 22-2 permite a un competidor en Juego por Golpes (Stroke Play) a quien se le pide que levante su bola por causa de interferencia a “jugar primero en lugar de levantarla”.

Si B no requiere que A levante su bola antes de patear él, el Comité debería decidir que A no puede patear fuera de turno.

Aunque la tolerancia para patear fuera de turno en Juego por Golpes (Stroke Play) puede ser cuestionada en vista del lenguaje explícito de la Regla 10-2b, y no hay penalidad por hacerlo (ver la Regla 10-2c), no está en conflicto con la intención de la Regla 10-2b, porque se trata de acelerar el juego. Por lo tanto, debería recomendarse esta práctica

Saludos
Monitor

Notapor trastolillo » Lun Jul 21, 2008 11:12 am

Solamente un detalle Juan Ma

Se te has comido la denominación de la primera decisión de las que pones que es la 10-1c/2. :roll: :roll:
trastolillo

Notapor teeputter » Lun Jul 21, 2008 11:29 am

En definitiva en el Juego por golpes, se aplica la 10-2 C, osea como dice Wolly: G & W, y por hoyos, a mandar cancelar el golpe, más perdida de tiempo y más desconcentración, osea G & W.
O hay otra solución????
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Re: Respuesta: Lo Legal Y La Cortesía En El Pateo

Notapor Pisha » Lun Jul 21, 2008 1:39 pm

PedroFB escribió:Al Pisha, como bien dice, no hay que hacerle mucho caso :lol: pero, al menos en esta ocasión, no se equivoca.

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=4598

:laughing6: Ahí podeis encontrar una gran Wolly frase.
Pisha

Notapor lsub » Lun Jul 21, 2008 3:18 pm

Todo es relativo y desde el punto de vista desde el cual se mire.

Por un lado lo correcto es avisar/preguntar/afirmar que se va a ejecutar ese golpe.

Pero tal y como lo cuentas, me da la impresión que el jugador no se lo pensó ni medio segundo.
Y viendo lo que pone la decisión citada por JuanMa
Aunque la tolerancia para patear fuera de turno en Juego por Golpes (Stroke Play) puede ser cuestionada en vista del lenguaje explícito de la Regla 10-2b, y no hay penalidad por hacerlo (ver la Regla 10-2c), no está en conflicto con la intención de la Regla 10-2b, porque se trata de acelerar el juego. Por lo tanto, debería recomendarse esta práctica.

Yo no lo veo incorrecto el hecho de terminar el hoyo.

Por otra parte, el jugador que recoge la bandera, supongo que no lo hace para meter presión o para que juegues más rápido, simplemente está ya preparado para que cuando acabes el hoyo reponerla lo más rápidamente posible, de tal forma que el green quede despajado lo antes posible.

A mi, en general, me molesta mas ver a la partida de delante, los 4 metidos en el mismo metro cuadrado alrededor de la bandera, y con todas sus bola marcadas a medio metro del hoyo.

Normalmente el hecho de marcar la bola, limpiarla, reponerla suele llevar más tiempo que el puttear en continuo hasta acabar el hoyo, si el jugador cree que va a embocar la bola y no se lo piensa, pues no veo mal que termine.

Siempre he pensado que el respetar el orden de juego a rajatabla y en todas las situaciones, es la mejor forma de perder tiempo sin necesidad.
lsub

Notapor PAT » Lun Jul 21, 2008 3:53 pm

Sinceramente Gregory, lo que te descentro fue el que jugarán fuera de turno o la situación en si.
Me explico, quizas fue mas el ver que fallaban los putts, que miraban repetidamente hacia atras para ver el grupo y que el arbitro no les penalizará, que te dejaran a ti el último como si fuese culpa tuya el que la partida fuese lenta, etc...

Creo que esa misma situacion en una partida mas distendida no hubiera pasado nada, pero en esa situación en concreto el que se te dejaran a ti como cabeza visible y que ellos acabaran rapido como si quisieran quitarse el muerto de encima, eso si que pone nervioso a cualquiera.

Creo como dice Lsub que seguir el procedimiento del orden a rajatabla solo sirve muchas veces para perder el tiempo.
Aficionado

Notapor Player » Dom Jul 27, 2008 8:23 pm

Yo creo entender a Gregory lo que quiere decir, y comprendo su malestar.

Sus palabras:

"Ahora juego yo, veo a los de la partida posterior mirando hacia green a ver si terminamos, siento al de la bandera con cierta prisa para salir del green y a muy poca distancia a mi espalda,... y oigo al que ha tripateado refunfuñando ya fuera del green

El no respetar el turno de juego en Stroke esta justificado en unos determinados casos solamente, (patear muy cerca del hoyo), pero siempre previa consulta al jugador que tiene el turno de juego.

Si el jugador A que tenia el putt de 1,5 le pide persimo a Gregory, Gregory se lo hubiese dado posiblemente, pero seguro que despues, A no le hubiera ya metido prisa con su proximidad a Gregory, y si B hubiese pedido permiso a Grerory , tampoco B refunfuñaria después fuera del green. porque ambos A y B,se darian cuenta que Gregory patea el ultimo porque ellos no han repetado el turno y juego. Si lo hubiesen resperado A y B serian lo ultimos en patar.

Permitir paterar fuera de turno en Stroke para ahorrar tiempo, esta bien, incluso las reglas lo sugieren, pero se tiene que corresponder con la misma elegancia hacia al jugador que ha cedido, o no ha podido, ejercer sus derechos. como en este caso. Gregory podia haber pateado mas tranquilo no siendo el último, y no sintiendo ni oyendo de sus compañeros de partida, impertinencias e ingratitudes.

En mi opinion, se deberia de hacer en Stroke como en Match Play.Hacer repetir el golpe si asi lo desea el jugador expropidado de su turno.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor efrain » Dom Jul 27, 2008 9:20 pm

Player escribió:En mi opinion, se deberia de hacer en Stroke como en Match Play.Hacer repetir el golpe si asi lo desea el jugador expropidado de su turno.

Player... te imaginas todo lo que trae consigo eso... no crees que hay demasiadas reglas y decisiones como para querer normar los asuntos que deben ser atendidos por la cortesia y la etiqueta... Mi opinión es que ahora que se intenta masificar el golf en muchas partes del mundo, cada vez mas habrá este tipo de problemas y esto logrará mejores jugadores... siento que muchos nos molestamos por cosas tontas que se arreglan con salirse del stance y solicitar silencio o respeto, sin quedar enganchados en el porque lo hizo, que falta de respeto, sino que lo olvidamos y nos concentramos nuevamente y ejecutamos el golpe... que dirán los que viven del golf cuando le meten en la cancha 30.000 personas y al parecer tampoco conocen las reglas de etiqueta... esto tiene mas bien que ir en otra dirección... debe ser autocritico... porque me descompone, me molesta tanto que otro no haga las cosas como se debe, porque me desconcentra y veras que cuando uno trabaja en esa dirección se hace mejor jugador
El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas.
Aficionado

Handicap: 14

Notapor lsub » Lun Jul 28, 2008 9:30 am

Player escribió: En mi opinion, se deberia de hacer en Stroke como en Match Play.Hacer repetir el golpe si asi lo desea el jugador expropidado de su turno.

Ufffff, pero es que existe una enorme diferencia entre Match Play y Stroke Play.

En Match Play, el contrario es al único que le importa el resultado de ese golpe.
En Stroke Play, a todo el resto de competidores en el campo les importa el resultado de ese golpe, y no estan allí para decidir si les interesa que el jugador repita el golpe.
lsub

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad