Gregory escribió:Supuesto práctico y real
3 bolas en regulación en green
Bola A, a 18 metros del hoyo
Bola B, a 8 metros
Bola C, (la mía) a 2 metros
Juega A, la deja corta a metro y medio, no interfiere ni se le va a pedir que la marque, pero por arte de bilrlibirloque cree que tiene derecho a continuar su juego y tiene toda la confianza en que la va a meter, pero,ah amigo......la falla y por la misma razón que antes la continua y la mete.
Juega B, la casi-mete y de otro golpe la empuja dentro del hoyo. La saca, va a por la bandera y espera a que yo termine para reponerla.
Ahora juego yo, veo a los de la partida posterior mirando hacia green a ver si terminamos, siento al de la bandera con cierta prisa para salir del green y a muy poca distancia a mi espalda,... y oigo al que ha tripateado refunfuñando ya fuera del green.
No sé a los demás, pero a mi, este estado psicológico me ha mermado las posibilidades de meter esa bola más de un 50%.
- Si no hubiese dejado que pateasen antes y hubiesen respetado la regla 10.-1b: "Después de que ambos jugadores han iniciado el juego del hoyo, se jugará primero la bola más alejada del agujero" yo estaria con mis probabilidades íntegras.
Como hay gente que dice, se cree, que está en su derecho continuar pateando y hay quien dice que es cortesía, quiero abrir este hilo para divertirnos un rato Y PARA QUE NO JUEGUE NADIE SI NO LE CORRESPONDE!
¿ Juego por hoyos o por golpes ¿
Aquí tienes dos decisiones que te pueden ayudar
P. En Juego por Hoyos (Match Play), la bola de A está en la línea de putt de B y éste le pide que la levante de acuerdo con la Regla 22-2. En lugar de hacerlo, A patea fuera de turno. ¿Pierde A el hoyo por infracción de la Regla 22-2 ó se aplica la Regla 10-1c, en cuyo caso no hay penalidad pero B tiene derecho a pedir a A que repita el golpe en el orden correcto?
R. Se aplica la Regla 10-1c.
10-2b/1
Competidor que se opone a que un compañero competidor patee fuera de turno
P. En Juego por Golpes (Stroke Play), la bola de A está a 10 metros del agujero y la de B a unos 9 metros. A patea y su bola queda en reposo a un metro del agujero. A se prepara para acabar antes de que B patee. B se opone y reclama que de acuerdo con las Reglas (ver la Regla 10-2b) tiene derecho a patear antes que A.
Aunque en Juego por Golpes (Stroke Play), generalmente, se tolera patear fuera de turno, ¿puede el Comité autorizar a A a patear fuera de turno en estas circunstancias?
R. Si A ha levantado su bola en el momento en que se produce la reclamación, el Comité debería decidir que A no tiene derecho a patear fuera de turno, de acuerdo con la Regla 10-2b. Si A no ha levantado su bola en el momento de la reclamación, la respuesta depende de si B piensa exigir a A que levante su bola por la Regla 22 (Bola que interfiere o ayuda al juego) antes de patear B. Si esto es así, el Comité debería decidir que A puede jugar fuera de turno, siempre que lo haga antes de levantar su bola, porque la Regla 22-2 permite a un competidor en Juego por Golpes (Stroke Play) a quien se le pide que levante su bola por causa de interferencia a “jugar primero en lugar de levantarla”.
Si B no requiere que A levante su bola antes de patear él, el Comité debería decidir que A no puede patear fuera de turno.
Aunque la tolerancia para patear fuera de turno en Juego por Golpes (Stroke Play) puede ser cuestionada en vista del lenguaje explícito de la Regla 10-2b, y no hay penalidad por hacerlo (ver la Regla 10-2c), no está en conflicto con la intención de la Regla 10-2b, porque se trata de acelerar el juego. Por lo tanto, debería recomendarse esta práctica
Saludos