PAT escribió:Os comento un caso en concreto.
El jugador JG juega un torneo sin acordarse que el otro dia le puso un palo su hijo. Como normalmente nadie se pone a contar los palos del resto de jugadores, pues nadie dice nada. Acaba la partida, se queda a comer y en la entrega de premios cuando se ha cerrado la competición se da cuenta el error.
[b]JG es un tramposo ?[/b]
Creo que no, tambien hay que creer en la buena fe de las personas, las reglas las podemos incumplir sin darnos cuenta o sin mala intención.
lsub escribió:Igual deberías mirarlo desde el otro punto de vista.
Una vez cerrada la competición no se puede descalificar a un jugador.
Pero si el jugador es un [i]tramposo[/i], entonces si que se le [b]debe[/b] descalificar.
Lo de [i]tramposo[/i] igual suena fuerte, ... pero como llamarías a un jugador que sabe que ha incumplido las reglas, y no lo pone en conocimiento para que no le descalifiquen???
A alguien que se pone de acuerdo para incumplir las reglas??
A alguien que conscientemente juega con un hcp superior al que tiene derecho??
Vale se puede dar la circunstancia de entregar una tarjeta con menos golpes de los efectuados sin haberse dado cuenta de ello, ... pero sería la excepción,
Player escribió:lsub escribió:Igual deberías mirarlo desde el otro punto de vista.
Pero si el jugador es un [i]tramposo[/i], entonces si que se le [b]debe[/b] descalificar.
Lo de [i]tramposo[/i] igual suena fuerte, ... pero como llamarías a un jugador que sabe que ha incumplido las reglas, y no lo pone en conocimiento para que no le descalifiquen???
Vale se puede dar la circunstancia de entregar una tarjeta con menos golpes de los efectuados sin haberse dado cuenta de ello, ... pero sería la excepción,
Yo no hablo de tramposos. Las dos decisiones citadas tratan, de un jugador que no ha anotado en su tarjeta una penalidad en la que habian incurrido, por que no lo sano arena, que habia antes de que su bola quedó en reposo.
Ese jugador no se anota los dos golpes de penalidad por la 13-2 por mejorar el reposo de la bola o la linea de juego, porque no sabe que es penalidad y entrega su tarjeta.
A partir de aqui si el Comite descubre el error antes de cerrada la competición lo descalifica, pero si lo descubre despues no. Pudiendo suceder que ese jugador gane la competicion.
¿Cómo es posible que por el simple hecho de "no saber" no se le descalifique, si el jugador esta obligado y responsable de conocer las reglas.?
¿Que esta cerrada la competicion,? Sí, y qué. ¿Por que la ignorancia evita que le descalifiquen si omite una penalidad ?
¿ Por que la ignorancia no evita la descalificacion si se descubre antes de que la competicion se haya cerrado?. Esto es lo que me pregunto.
Player escribió:lsub escribió:Igual deberías mirarlo desde el otro punto de vista.
Yo no hablo de tramposos. Las dos decisiones citadas tratan, de un jugador que no ha anotado en su tarjeta una penalidad en la que habian incurrido, por que no lo sano arena, que habia antes de que su bola quedó en reposo.
Ese jugador no se anota los dos golpes de penalidad por la 13-2 por mejorar el reposo de la bola o la linea de juego, porque no sabe que es penalidad y entrega su tarjeta.
A partir de aqui si el Comite descubre el error antes de cerrada la competición lo descalifica, pero si lo descubre despues no. Pudiendo suceder que ese jugador gane la competicion.
¿Cómo es posible que por el simple hecho de "no saber" no se le descalifique, si el jugador esta obligado y responsable de conocer las reglas.?
¿Que esta cerrada la competicion,? Sí, y qué. ¿Por que la ignorancia evita que le descalifiquen si omite una penalidad ?
¿ Por que la ignorancia no evita la descalificacion si se descubre antes de que la competicion se haya cerrado?. Esto es lo que me pregunto.
lsub escribió:Player escribió:lsub escribió:Igual deberías mirarlo desde el otro punto de vista.
Vale, volvamos a empezar.
Me olvido de las reglas estrictamente, y de que existen las excepciones de la R. 34-1b
Una vez cerrada la competición no se puede descalificar a ningún competidor.
Ya se ha declarado un ganador, no hay marcha atrás.
Si el comité se entera antes de cerrar la competición, puede aplicar la penalidad correspondiente, aun no hay ganador.
De que sirve enterarse que un jugador se equivoco en un momento dado u otro.
Y si no fuese así, supongamos que ahora saliese alguien con una foto de Bobby Jones, o una grabación donde se le ve cometer una infracción que el desconocía.
¿Que hacemos lo descalificamos?
Yo creo que no, la competición está cerrada, ya no se puede revisar.
Si está claro hasta aquí, olvidando si el jugador sabe o no que ha incumplido las reglas, luego seguimos.
teeputter escribió:Desde mi punto de vista pienso que las reglas y decisiones tienen pocos resquicios y que están bien hechas, contemplan, con atino y equidad, casi todas las situaciones que se pueden dar en un partido.
Dicho lo anterior, y en relación al tema concreto planteado por Player, entiendo que siempre tiene que haber un punto de no retorno, puesto que de no ser así, como bien plantea Isub con el ejemplo de Boby Jones, estaríamos dando lugar a una situación de inseguridad reglamentaria, puesto que el vencedor de una competición siempre estaría con la duda de poder llegar a ser descalificado, y esto no puede ser. Además una vez que la competición está cerrada, está zanjado todo lo relacionado con la competición, salvo las excepciones del jugador que incumple las reglas a sabiendas, a ese se le puede llamar tramposo, y se le debe descalificar después de cerrada la competición, aunque entiendo que este último caso debería haber un plazo de prescripción (punto de no retorno) para la irregularidad cometida.
Player escribió:Que dependa de que le jugador sepa o no, que habia cometido una penalidad que no ha anotado, para que le descalificque o no. me parece una broma. Si el jugador debe de conocer la reglas 6-1 , la omisión de una penalidad en su tarjeta debe de ser penalizada siempre, si ningún tipo de disculpa.
lsub escribió:Player escribió:Que dependa de que le jugador sepa o no, que habia cometido una penalidad que no ha anotado, para que le descalificque o no. me parece una broma. Si el jugador debe de conocer la reglas 6-1 , la omisión de una penalidad en su tarjeta debe de ser penalizada siempre, si ningún tipo de disculpa.
Volvamos al principio general, primero no se puede aplicr una penalidad una vez cerrada la competición.
Pero veamos la siguiente situación excepcional.
Jugador A, termina su vuelta, entrega la tarjeta, y mientras toma una cerveza con B, le cuenta sus batallitas.
B le informa que algo que hizo infringió las reglas sin que el jugador lo supiese.
Entonces ahora B tiene las siguientes opciones antes de cerrarse la competición.
1. Va al comité y se lo cuenta, (y por tanto descalificado por entregar un resultado errorneo).
2. Se calla, no dice nada y espera a que se cierre la competición.
Crees que el el caso 2. el jugador actua honestamente??, es tan importate como para saltarse el principio general de no aplicación??
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados