wolly escribió:Butch, recuerda....
la penalidad no es un castigo por infringir la regla, sino una compensación por la máxima ventaja que se puede obtener.
De moverse tu marca, el único que puede salir beneficiado es, precisamente, el dueño de la marca, luego por eso la penalidad se la lleva él.
Lo siento, no quiero ponerme pesado. Me da apuro

pero sigo encontrándolo injusto y me surgen un montón de cuestiones a partir de ahí.
A ver, A y B están una competición medal play. A está en una posición incómoda debajo de un árbol para golpear a la bola porque le molesta una rama. B, que lleva poco tiempo en esto del golf, se acerca y le dice: "espera, espera, que te vas a pinchar" y zas! corta la rama.
Según este principio, la penalidad sería para A puesto que se beneficia de la mejora en el area de swing. Posiblemente cambie por el hecho de que sea tu competidor...
Bueno, pues otra situación fourball stroke play:
A y B son parejas en una competición fourball stroke play. A sale desde el tee medio metro adelantado de las barras de salida en un hoyo que tiene un dog leg de 90º y en el que tienen dudas si con el driver se van a cruzar la calle y se van a ir a un OA que está enfrente. C dice que A tiene dos golpes de peneliadad por la 11/4b y que debe repetir el golpe. En este caso B obtiene una información muy valiosa con respecto al palo que debe usar en su salida. Tendría B la penalidad?