Javier escribió: Quizá penséis que hay que conocer todas las reglas y decisiones sí o sí... pero, en mi opinión, es utópico para la gran mayoría de los jugadores... ¿Conocéis algún sitio donde se trate algo parecido? ¿algún temario de cursos?
Creo que saberse todas las decisiones, es bastante utopico, no solo para un principiante, si no también para alguien con conocimientos avanzados.
Primero es saber mas o menos, ante una duda en que parte del libro mirar.
Segundo mas o menos saberse las reglas.
Luego entender las decisiones, (esta es la parte más dificil), y cuando me refiero a entender es por lo siguiente, mas de una vez he visto citar una decisión, (a mi también me ha pasado), dando por hecho alguna que realmente la decisión no dice, produciendo entonces un mal entendimiento de las esa decisión, y adicionalmente otras cuestiones relacionadas.
Al final col el tiempo, mas o menos, siempre te suena si existe una decisión que trataba tal o cual tema, y aunque a veces incluso te sepas de momoria el número de la decisión, muchas veces hay que consultar lo escrito en la decisión, pues puede ocurrir que piensas que dice A, cuando dice B.
A la hora de buscar un temariopuedes mirar por la USGA.
Tienes el tema de la Regla de la semana, (que he dio poniendo en el foro)
Y alguna vez encontré un documento que mas o menos de forma rápida explicaba que había que explicar de reglas a los principiantes.
Pero para ir profundizando, es siempre volver sobre lo mismo, una y otra vez.
Añado: llega un momento, que a la hora de profundizar, no se si se puede hacer de forma sistematica, de la A a la Z, o es preferible de forma caotica.
En mi caso, Despues de haberme leido por primera vez todo el libro de decisiones, antes llevaba el libro de decisiones en el coche, y cuando tenía que ir a buscar a mi hija al colegio o a donde fuese, siempre me sobraban 10 minutos, pues en esos 10 minutos diarios, cogía el libro de decisiones, lo abría aleatoriamente por una página, y me miraba alguna decisión, .. poco a poco, .. eso si con 10 minutos diarios todos los días, al final es mucho tiempo invertido, pero tiempo que de otra forma tampoco invertiría en nada.
A la hora de consultar una decisión aleatoria. cuando se hace referencia a una regla u otra decisión, es bueno mirar sesas reglas también, si no eres capaz de recitarla de memoria.