Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Aprendizaje Progresivo De Las Reglas

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Aprendizaje Progresivo De Las Reglas

Notapor Javier » Vie Jun 13, 2008 10:33 am

Supongamos un jugador que está empezando en el golf (o mejor dicho, con las Reglas de Golf). En mi opinión, darle el libro de reglas y/o decisiones, y esperar que se lo estudie, es poco razonable. Parece más razonable una "inmersión progresiva" en las reglas. Si partimos, por ejemplo, de un temario a tres niveles (Principiante, Medio, Avanzado), ¿qué contenidos habría que meter en cada nivel?

Quizá penséis que hay que conocer todas las reglas y decisiones sí o sí... pero, en mi opinión, es utópico para la gran mayoría de los jugadores... ¿Conocéis algún sitio donde se trate algo parecido? ¿algún temario de cursos?
Monitor

Respuesta: Aprendizaje Progresivo De Las Reglas

Notapor wolly » Vie Jun 13, 2008 10:43 am

Javier,

Yo diría que, a día de hoy, la cosa es fácil.

Principiante: Lo que todo el mundo que sale al campo a jugar debe saber: La Guía Rápida de las Reglas y las Reglas de Etiqueta, ambas secciones al principio del libro de reglas.

Intermedio: El libro de reglas, prestando especial atención a las reglas 1 a la 28 y las definiciones. Las reglas 29 a 34 quizás tan sólo leerlas y saber que están ahí por si es necesario consultarlas.

Avanzado: El libro de reglas pero con el apoyo del libro de decisiones. Obviamente no con el objetivo de saber qué dice cada decisión en particular, sino para entender las reglas a la luz de sus decisiones.
wolly

Notapor astroxen » Vie Jun 13, 2008 10:44 am

Opino igual que tú, yo creo que al principio es básico las normas de etiqueta, y las reglas que más se usan (obstáculos, obstrucciones, fuera de limites, injugable, bola perdida). Más o menos con eso y sabiendo dropar y aliviarse en los casos habituales, puedes más o menos defenderte y no hacer el canelo. Indudablemente hay que saberse todo, pero joer, hay decisiones raras de pelotas, que no todo el mundo tiene en la cabeza una computadora.
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Scratch

Handicap: 36,2

Re: Aprendizaje Progresivo De Las Reglas

Notapor lsub » Vie Jun 13, 2008 10:59 am

Javier escribió: Quizá penséis que hay que conocer todas las reglas y decisiones sí o sí... pero, en mi opinión, es utópico para la gran mayoría de los jugadores... ¿Conocéis algún sitio donde se trate algo parecido? ¿algún temario de cursos?

Creo que saberse todas las decisiones, es bastante utopico, no solo para un principiante, si no también para alguien con conocimientos avanzados.

Primero es saber mas o menos, ante una duda en que parte del libro mirar.

Segundo mas o menos saberse las reglas.

Luego entender las decisiones, (esta es la parte más dificil), y cuando me refiero a entender es por lo siguiente, mas de una vez he visto citar una decisión, (a mi también me ha pasado), dando por hecho alguna que realmente la decisión no dice, produciendo entonces un mal entendimiento de las esa decisión, y adicionalmente otras cuestiones relacionadas.

Al final col el tiempo, mas o menos, siempre te suena si existe una decisión que trataba tal o cual tema, y aunque a veces incluso te sepas de momoria el número de la decisión, muchas veces hay que consultar lo escrito en la decisión, pues puede ocurrir que piensas que dice A, cuando dice B.

A la hora de buscar un temariopuedes mirar por la USGA.
Tienes el tema de la Regla de la semana, (que he dio poniendo en el foro)
Y alguna vez encontré un documento que mas o menos de forma rápida explicaba que había que explicar de reglas a los principiantes.

Pero para ir profundizando, es siempre volver sobre lo mismo, una y otra vez.

Añado: llega un momento, que a la hora de profundizar, no se si se puede hacer de forma sistematica, de la A a la Z, o es preferible de forma caotica.
En mi caso, Despues de haberme leido por primera vez todo el libro de decisiones, antes llevaba el libro de decisiones en el coche, y cuando tenía que ir a buscar a mi hija al colegio o a donde fuese, siempre me sobraban 10 minutos, pues en esos 10 minutos diarios, cogía el libro de decisiones, lo abría aleatoriamente por una página, y me miraba alguna decisión, .. poco a poco, .. eso si con 10 minutos diarios todos los días, al final es mucho tiempo invertido, pero tiempo que de otra forma tampoco invertiría en nada.
A la hora de consultar una decisión aleatoria. cuando se hace referencia a una regla u otra decisión, es bueno mirar sesas reglas también, si no eres capaz de recitarla de memoria.
lsub

Re: Respuesta: Aprendizaje Progresivo De Las Reglas

Notapor Pisha » Vie Jun 13, 2008 11:28 am

wolly escribió:Javier,

Principiante: Lo que todo el mundo que sale al campo a jugar debe saber: La Guía Rápida de las Reglas y las Reglas de Etiqueta, ambas secciones al principio del libro de reglas.

Intermedio: El libro de reglas, prestando especial atención a las reglas 1 a la 28 y las definiciones. Las reglas 29 a 34 quizás tan sólo leerlas y saber que están ahí por si es necesario consultarlas.

Avanzado: El libro de reglas pero con el apoyo del libro de decisiones. Obviamente no con el objetivo de saber qué dice cada decisión en particular, sino para entender las reglas a la luz de sus decisiones.

Con permiso añado un nivel:

Jedi: Cuando le pisas la bola a un contrario a proposito con el bugy y este te dice en mitad del fairway: eso va a ser la 18-3b/3 :shock:
Pisha

Notapor lsub » Vie Jun 13, 2008 12:26 pm

Pisha escribió:
wolly escribió:Javier,

Con permiso añado un nivel:

Jedi: Cuando le pisas la bola a un contrario a proposito con el bugy y este te dice en mitad del fairway: eso va a ser la 18-3b/3 :shock:

Relamente es una infracción de la R. 1-2, pero yo no sabía que había sido a proposito. :evil:
lsub

Notapor Javier » Sab Jun 14, 2008 10:35 am

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Y en las federaciones que conocéis... ¿imparten cursos de reglas? ¿niveles? :oops:
Monitor

Notapor PAT » Mié Jun 18, 2008 6:28 pm

javier igualmente a parte de leerte las reglas o estudiartelas, recuerda que puedes llevar el libro en la bolsa, por lo que siempre puedes repasarlas, no hace falta aprenderselas de memoria.
Eso si como minimo debes tener un buen conocimiento de las definiciones ( muy importante ) para saber que regla debes aplicar en cada caso. Que es un O.A,O.A.L.,T.E.R , cuales son sus margenes, etc... con eso tienes mucho ganado.

Y si tienes un caso en concreto que no lo ves claro, llama al arbitro que estan para ayudar a los jugadores.
Aficionado

Notapor Champi » Mié Jun 18, 2008 6:32 pm

Javier escribió: ... Y en las federaciones que conocéis... ¿imparten cursos de reglas? ¿niveles? :oops:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=8850
Champi

Notapor Javier » Mié Jun 18, 2008 8:51 pm

PAT escribió:javier igualmente a parte de leerte las reglas o estudiartelas, recuerda que puedes llevar el libro en la bolsa, por lo que siempre puedes repasarlas, no hace falta aprenderselas de memoria.
Eso si como minimo debes tener un buen conocimiento de las definiciones ( muy importante ) para saber que regla debes aplicar en cada caso. Que es un O.A,O.A.L.,T.E.R , cuales son sus margenes, etc... con eso tienes mucho ganado.

Y si tienes un caso en concreto que no lo ves claro, llama al arbitro que estan para ayudar a los jugadores.

Gracias PAT. Lo que en este caso me interesa son los métodos/temarios que empleen las distintas federaciones, aparte de las propias reglas y/o discusiones.

Rompedor escribió://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=8850

Lo sigo. Gracias Rompe ;-)
Monitor

Volver a Reglas de golf – en profundidad