Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bolas Para Handicaps Altos

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Bolas Para Handicaps Altos

Notapor jandicap » Vie Jun 06, 2008 8:58 am

javiglf escribió:Esta tarde he estado dando bolas, y me parece que al final mis famosos 160m de vuelo real te lo juro por snoopy se han convertido en metros galaxia golf..... :shock:
Aunque la verdad es que en los Villares no hay quien mida las distancias porque la cancha de prácticas es un tobogán. Cuando vaya por isla canela contrastaré la información. Pero en cualquier caso a los 150m si llego sin hacer el animal.
En cuanto a mi nuevo XLS 8,5º que acabo de estrenar.... no os puedo dar distancias porque volaban todas por encima de la red del fondo, que estaba a 200m, vaya mierda de campo de prácticas tenemos :evil:

Pero la red la había tirado el viento ¿no? :P
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Disperso » Vie Jun 06, 2008 10:19 am

javiglf escribió:Esta tarde he estado dando bolas, y me parece que al final mis famosos 160m de vuelo real te lo juro por snoopy se han convertido en metros galaxia golf..... :shock:
Aunque la verdad es que [b]en los Villares[/b] no hay quien mida las distancias porque la cancha de prácticas es un tobogán. Cuando vaya por isla canela contrastaré la información. Pero en cualquier caso a los 150m si llego sin hacer el animal.
En cuanto a mi nuevo XLS 8,5º que acabo de estrenar.... no os puedo dar distancias porque volaban todas por encima de la red del fondo, que estaba a 200m, vaya mierda de campo de prácticas tenemos :evil:

¡No jodas! Lo mismo podré comprobar lo de tus metros GG en persona antes de lo que pensamos.

Si has jugado al balonmano, eres de Córdoba... lo mismo jugabas en la Salle. Eres jovencito, pero lo mismo conociste a Luis Cornejo o gente de su generación. Yo estudié en su misma clase.

Bajo por Córdoba relativamente a menudo a pasar fines de semana y, si las visitas familiares lo permiten, me escapo con mi hermana a los Villares a hacer unos hoyitos. Te daré un toque cuando vaya. :thumbup:

En el Juncal-Acosta, mi hermana ganó el drive más largo de sras quedándose en la marca de 150 de la calle 2. Es cosa de familia. 8-)
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Respuesta: Bolas Para Handicaps Altos

Notapor javiglf » Vie Jun 06, 2008 10:43 am

Pedro, te he mandado un privado.
En cuanto a lo de la red... estaba en pie, pero es bastante bajita. Tiene exactamente la altura de una encina, es decir, que tampoco es una proeza sacar las bolas de esta cancha de mie... El problema es que no sabes los metros que haces porque detrás sólo hay árboles y monte.
Vamos que no es una fantasmada, todo el que le pegue medio fuerte las manda fuera. :cry:
Scratch

Handicap: 28

Notapor Disperso » Vie Jun 06, 2008 10:46 am

javiglf escribió:Pedro, te he mandado un privado.
En cuanto a lo de la red... estaba en pie, pero es bastante bajita. Tiene exactamente la altura de una encina, es decir, que tampoco es una proeza sacar las bolas de esta cancha de mie... El problema es que no sabes los metros que haces porque detrás sólo hay árboles y monte.
Vamos que no es una fantasmada, todo el que le pegue medio fuerte las manda fuera. :cry:

Tiralás por la esquina izquierda y luego vete a la calle 1 a ver donde las has dejado :laughing5:

Maestro

Notapor javiglf » Vie Jun 06, 2008 10:48 am

Si, vamos!! Encimas pretendes que apunte!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Scratch

Notapor Manu » Vie Jun 06, 2008 11:13 am

javiglf escribió:Si, vamos!! Encimas pretendes que apunte!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Sin acritud, solo por curiosidad, si pegas eso con el h7, cuanto haces con el drive, en circunstancias normales, es decir, sin viento, ni cuesta abajo, etc. ?
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Eslais » Vie Jun 06, 2008 11:25 am

Supongo que mi ordenador no habrá cogido bien las comas:

Cuando dices hcp 28, en realidad es 2.8, ¿no?

Y si no, 160 m, son 16.0, ¿ein? (Useasé, hacp alto=caña por no llegar a rojas)
Me estoy cambiando el avatar, pero no encuentro uno que me guste.
Scratch

Handicap: 18.2

Notapor javiglf » Vie Jun 06, 2008 11:29 am

Pues la verdad es que con mi handicap sabes que la cosa está bastante irregular, pero haciendo una media de los golpes buenos supongo que unos 230-240 de vuelo, pero en los sitios donde doy bolas sólo hay señales hasta 200m, así que no puedo tener mucha precisión. En isla canela me botaban las bolas a unos 10-20 m de la linea del fondo donde a veces dan clases. Creo que la linea debe estar a 250m, si alguien lo sabe con exactitud?
En los Villares como he explicado es imposible medir distancias, cada alfombra a una distancia, a distintas alturas, el terreno con una vaguada acojonante, y encima una red a 200m, ya ves que cancha más buena...
Scratch

Notapor Disperso » Vie Jun 06, 2008 11:37 am

javiglf escribió:Pues la verdad es que con mi handicap sabes que la cosa está bastante irregular, pero haciendo una media de los golpes buenos supongo que unos 230-240 de vuelo, pero en los sitios donde doy bolas sólo hay señales hasta 200m, así que no puedo tener mucha precisión. En isla canela me botaban las bolas a unos 10-20 m de la linea del fondo donde a veces dan clases. Creo que la linea debe estar a 250m, si alguien lo sabe con exactitud?
En los Villares como he explicado es imposible medir distancias, cada alfombra a una distancia, a distintas alturas, el terreno con una vaguada acojonante, y encima una red a 200m, ya ves que cancha más buena...

Tiene una cosa buena esa cancha, la encina de la parte derecha es un buen objetivo para tirarle bolas. Si le das consistentemente a las ramas de la encina, eres un puto monstruo a esa distancia.

Maestro

Notapor huelvasevilla » Vie Jun 06, 2008 11:40 am

Yo creo que tienes que ver la distancia que haces en el campo, en calle, con agua por delante (si esposible), con condiciones que no afecten y entoces cuando estes a 160 m del objetivo, justo en ese momento dale la vuelta al palo y mira el numerito que tiene pintado debajo... luego nos lo dices.
Creo que hacer esa distancia con un 7, no es imposible, es además bastante posible, lo que pasa es que me parece difícil para un Hpc 28. Lo que pasa es que tu distancia no es la máxima que has hecho en una ocasión sino la media como bien ha dicho alguien por aquí. ¿Quién no ha dado por aquí golpes verdaderamente largos con cualquier hierro?, sea porque la cierras un poco, porque hay condiciones favorables que no percibimos, porque vas con adrenalina, por un buen bote, etc; pero esos golpes no son reales hay que saber diferencialos.
Bueno a mí me interesa más la discusión que motivó este post, lo de si las bolas duras van más rectas por el campo que las blandas. Como ya he leído cosas de gente que entiende, me gustaría opiniones. Yo opino que van las dos iguales desde el tee, y solo coge más efecto las blandas cuando las pellizcamos contra el suelo por causa de las estrías del palo, pero esas estría horizontales nunca influyen en efectos de slice o hook. ¿estoy en lo cierto?, ¿qué pensáis?
Palos:
Driver Mizuno MX560
M3 Calaway
Hibrido Taylor M nº2, dual Rescue Tour Profesional
Hierros Yonex Rekking
Pichwech Cleveland 45º
Gapwech Cleveland CG 10 52º
Sandwech Cleveland 56º
Lobwech Titleist Vokey oil camp 60º
Matraco

Notapor javiglf » Vie Jun 06, 2008 11:41 am

Eslais escribió:Supongo que mi ordenador no habrá cogido bien las comas:

Cuando dices hcp 28, en realidad es 2.8, ¿no?

Y si no, 160 m, son 16.0, ¿ein? (Useasé, hacp alto=caña por no llegar a rojas)

Por desgracia no es 2,8 aunque a veces si se queda en 16,0, pero no muchas...
Scratch

Notapor javiglf » Vie Jun 06, 2008 11:43 am

Eso, eso!! Aqui a discutir de bolas, y el que quiera darme caña que responda en el hilo que puso Pedro en Casa Club... :lol: :lol:
Scratch

Notapor dany18 » Vie Jun 06, 2008 12:43 pm

huelvasevilla escribió:Yo creo que tienes que ver la distancia que haces en el campo, en calle, con agua por delante (si esposible), con condiciones que no afecten y entoces cuando estes a 160 m del objetivo, justo en ese momento dale la vuelta al palo y mira el numerito que tiene pintado debajo... luego nos lo dices.
Creo que hacer esa distancia con un 7, no es imposible, es además bastante posible, lo que pasa es que me parece difícil para un Hpc 28. Lo que pasa es que tu distancia no es la máxima que has hecho en una ocasión sino la media como bien ha dicho alguien por aquí. ¿Quién no ha dado por aquí golpes verdaderamente largos con cualquier hierro?, sea porque la cierras un poco, porque hay condiciones favorables que no percibimos, porque vas con adrenalina, por un buen bote, etc; pero esos golpes no son reales hay que saber diferencialos.
Bueno a mí me interesa más la discusión que motivó este post, lo de si las bolas duras van más rectas por el campo que las blandas. Como ya he leído cosas de gente que entiende, me gustaría opiniones. Yo opino que van las dos iguales desde el tee, y solo coge más efecto las blandas cuando las pellizcamos contra el suelo por causa de las estrías del palo, pero esas estría horizontales nunca influyen en efectos de slice o hook. ¿estoy en lo cierto?, ¿qué pensáis?

Totálmente de acuerdo con la primera parte. Las distancias hay que medirlas en el campo, no en la calle de prácticas.
Aquí hay mucho pegador de alfombrilla y mucho de Wii.

Respecto al spin lateral, amigo huelvasevilla, aunque no lo creas, las bolas blandas cogen mucho más que las duras. Intentaré explicarme. El spin lateral al fin y al cabo depende del angulo de impacto, pero mucho más de la superficie de contacto entre palo-bola (y en parte también a la elasticidad de la bola y su capacidad de deformación en el impacto). Una bola blanda, al ser impactada se deforma (se "aplana") mucho más que una dura, por lo que la superficie de contacto es mucho mayor en la blanda que en la dura. Esta mayor superficie, amén de mayor tiempo de residencia en la cara del palo debido a su mayor "deformabilidad" le confieren un mayor efecto de giro lateral a la blanda que a la dura.
No se si me he sabido explicar correctamente. Espero que si.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor dany18 » Vie Jun 06, 2008 12:52 pm

Pp escribió:
dany18 escribió:Al que hace 160 metros con el hierro 7 recomendarle que vaya variando ese swing porque seguro que no es bueno. Tendrá un overswing bestial, un ritmo malo y poca solidez en su golpe, amén de muchos sockets y filazos. Como ejemplo, decirte que ni Alvarito Quirós, pegador número uno del Tour Europeo el pasado año, juega esa distancia de manera regular. Y no porque no pueda hacerse, de hecho se pueden hacer más de 200 metros con ese hierro, sino porque no es lo recomendable. Es como tener un ferrari, puedes ir a 300 por hora pero no es recomendable pasar de 120 por el "riesgo" que conlleva. En golf, lo mismo.
Yo con handicap 6, pegador largo de hierros, juego el hierro 7 a 145 metros máximo. Para más distancia, bajo palos.

:laughing3: :laughing3: :laughing3:
pegador largo de hierros y pegas un h7 a 145 metros? tu juegas con abuelos de 80 tacos todos los dias no? :laughing6: :laughing6:
tambien me encanta la parte que dices que tendra poca solidez un golpe de 160m con el h7, entonces cuando la pegue solida que? :laughing6: :laughing6:

Si señor, todo un ejemplo de forero ideal, aportando sus razonamientos, argumentando sus opiniones, demostrando su respeto y su madurez en sus intervenciones; todo un ejemplo.
Supongo que para ti, oh gurú de este deporte, el jugar con abuelos de 80 años será vergonzoso o ridiculizante, incluso poco acorde con la calidad que jugadores de tu nivel atesorais, pero para mi y me consta que para muchos otros, lo de menos es con quién juegues o donde, ya que primamos mucho más el juego en si que el "que dirán si me ven a mi, semidiós de mi campo, jugando con señoras o jubilados".

Entiendo que tu superioridad tanto técnica como física te haga ver ridícula mi pegada. No te culpo. Yo también veo ridícula tu educación, tus maneras y tu soberbia.
Quizás te gustaría leer un desafío de a ver quién pega más fuerte, o más alto, pero lo lamento, en mi no lo vas a encontrar.
¿Sabes lo que creo?, que puede que tú seas el más pegador, el mejor jugador, el mejor vestido o incluso el más guapo, pero mucho me temo que no disfrutas de este deporte ni la mitad de lo que otros disfrutamos.
Que te vaya bonito, chaval.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor javiglf » Vie Jun 06, 2008 1:04 pm

MODERADORRRRRRR!!!
Que esto acaba mal :cry: :cry: :cry:
Pero si yo sólo quería preguntar por las pelotitas....
Venga, alguien con más solera en el foro que ponga una encuesta sobre los efectos laterales en las bolas blandas. que yo soy un matraco y no tengo ni idea :?
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar