Juan Ma escribió:Player escribió:Juan Ma escribió:Player escribió:Juan Ma escribió:Player escribió:wolly escribió:Una pregunta de examen, facilita pero de examen....
Player, si el jugador no ha levantado la bola para proceder por la R 25.1b, y la repone en el lugar donde se estima que reposaba, el jugador no incurre en ninguna penalidad.
Si una bola que reposa en o sobre una obstrucción o en una condición anormal del terreno es movida accidentalmente durante su búsqueda, no hay penalidad; la bola será repuesta, salvo que el jugador opte por proceder bajo las Reglas 24-1 b, 24-2b ó 25-1 b como aplicables.
Si el jugador repone la bola, puede aún proceder bajo las Reglas 24-1b, 24-2b ó 25-1b, si son aplicables.
Juan Ma:
Siempre he entendido que estabamos hablando de procedimientos de alivio. Tú mismo me dices en tu anterior post 17:
“Imaginate Player que que la zona de agua accidental está de tal forma , que el jugador no pueda determinar un punto más proximo de alivio o de máximo alivio posible, en el que haya menos agua que donde se estima que reposaba la bola, sin ganarle distancia al agujero. “
Si tú me estás hablando de alivio yo no puedo entender de que me hablas de bola movida accidentalmente al buscarla. 12-1, en cuyo caso sí la podrias reponerla en el bunker, pero no es el caso y además me parece que no sirve para nada, pues esta injugable. Por eso te decía que no entendía ” lo de reponer”
.
En la exposición de Paxarin lo que se trataba, es de ver como se debe de aliviar en los tres casos. y Wolly introduce una pregunta sobre la posible diferencia de alivio que puede haber entre los tres casos.
Si el jugador recupera la bola en el segundo caso con un rastrillo, es que tiene intención de tomar alivio. No la mueve accidentalmente en la búsqueda, la mueve conscientemente con el rastrillo y la levanta, porque no podía jugarla donde estaba..
Si después de levantarla cambia de opinión y no quiere aliviarse , la podrá reponer pero tiene un golpe por la 18-2ª. (Esto era lo que quería decirte)
De todas formas, yo creo que la bola no está en una condición anormal del terreno. La bola esta en el bunker, aunque en el bunker haya agua accidental.
La 25-1b(ii) nos dice: Si la bola esta en el bunker...... y hay interferencia de una condición anormal del terreno ......
Es esta regla la hay que hay aplicar y no la 12-1 . El párrafo que me citas se refiere a cuando la bola se mueve accidentalmente durante su búsqueda en una condición anormal del terreno, no en un bunker.
Yo así lo veo, pero puedo estar equivocado. Quizás por no centrar el asunto nos perdemos en lo que discutimos.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.