Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Cual Es El Mejor Driver?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Cual Es El Mejor Driver?

Notapor Edudix » Mar May 20, 2008 1:25 pm

Exceptuando los Drivers de precios estratosféricos tipo Honma, ¿cual es para vosotros el mejor driver actualmente? ¿Cual sería el driver con la mejor relación calidad/precio? ¿Que criterios podríamos establecer para valorar la excelencia de un driver? ¿Distancia? ¿Perdón? ¿Hasta que punto influye la "novedad" o la estética? ¿Puede ser un buen candidato el Cleveland Hi-Bore XLS?
Aficionado

Handicap: 28

Respuesta: ¿Cual Es El Mejor Driver?

Notapor Lynyrd » Mar May 20, 2008 1:32 pm

Tu pregunta, sencillamente, no tiene respuesta. Para algunos será un 460 cuadrado de 12,5º con varilla de 45 gramos, para otros será un 9,5º de 420 cc y para otros un fairway driver de 13º a 43".

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Josema » Mar May 20, 2008 1:38 pm

Toy de acuerdo, depende de tu nivel, de tu velocidad, de tus gustos, de tu campo, de tu altura, del tipo de filosofía que quieras en la cabeza...

Los hay de distancia, de perdón, de alineación, de efecto muelle, clásicos, grandes, pequeños, aerodinámicos...

Yo recomiendo el que llevo yo, obviamente me parece el mejor pues es un compromiso entre todos los que he probado que son algunos, no todos.

Los Honma son exclusivos, podría meterse en la clasificación anterior.
Scratch

Handicap: 13.2

Notapor Harold » Mar May 20, 2008 3:43 pm

Ahorita mismo el de Sergio García
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Re: ¿Cual Es El Mejor Driver?

Notapor nakatone » Mar May 20, 2008 4:15 pm

Edudix escribió:Exceptuando los Drivers de precios estratosféricos tipo Honma, ¿cual es para vosotros el mejor driver actualmente? ¿Cual sería el driver con la mejor relación calidad/precio? ¿Que criterios podríamos establecer para valorar la excelencia de un driver? ¿Distancia? ¿Perdón? ¿Hasta que punto influye la "novedad" o la estética? ¿Puede ser un buen candidato el Cleveland Hi-Bore XLS?

..(voz de papuchi)...jodeeeee!!!!!

Si alguien es capaz de saberlo que lo diga por favor!!! :cry:
yo creo que entiendo lo que quieres decir en tu pregunta, pero este jodio deporte/droga se basa muchas veces en sensaciones tan personales
como variables.
Si encima le añadimos el factor matraquez (mi caso) ..no he sido capaz de decidirme por uno en concreto aunque he logrado acotarlo a
3 (cobra nuevo 2008, TM burner, Cleveland XLS)

Creo indudable que hay asuntos que un golfero no matraco puede indicarnos con garantias, como el perdon ( su indice de malos golpes es menor
que el de un MDC como yo), la distancia a igualdad de swing (pueden casi repetir el swing y comparar) .. etc y eso entiendo que es lo que preguntas.

Es una cuestion dificil pero apasionante..como casi todo en este mundillo del golf.. :smile:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Rakis » Mar May 20, 2008 5:22 pm

para mi, en estos momentos, el mejor driver ...

es el que se esta quieto sin molestar en la bolsa y tapadito con su funda.

aun uso solo la madera 3 para salir. :oops: :oops: :oops:

es que a las bolas que lanzo con driver les gustan las calles de los hoyos de al lado :lol: :lol:
Scratch

Handicap: 36.2

Re: Respuesta: ¿Cual Es El Mejor Driver?

Notapor oscarote » Mar May 20, 2008 8:16 pm

Rakis escribió:para mi, en estos momentos, el mejor driver ...

es el que se esta quieto sin molestar en la bolsa y tapadito con su funda.

aun uso solo la madera 3 para salir. :oops: :oops: :oops:

es que a las bolas que lanzo con driver les gustan las calles de los hoyos de al lado :lol: :lol:

Prueba el FT-i persoda bastante pero para gustos los colores
oscarote

Notapor Tito Fran » Mar May 20, 2008 8:46 pm

El mejor driver es el que pruebas un par de veces y te enamora. Eso sí, será el mejor sólo hasta que te lo compres.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor Doc » Mar May 20, 2008 9:00 pm

FdeL escribió:El mejor driver es el que pruebas un par de veces y te enamora. Eso sí, será el mejor sólo hasta que te lo compres.

Completamente de acuerdo con tu comentario. :grin:
Aficionado

Notapor Lynyrd » Mar May 20, 2008 9:12 pm

Doc escribió:
FdeL escribió:El mejor driver es el que pruebas un par de veces y te enamora. Eso sí, será el mejor sólo hasta que te lo compres.

Completamente de acuerdo con tu comentario. :grin:

Pues yo no estoy de acuerdo. Más bien creo que dejará de ser el mejor cuando se lo consigas vender a alguien :twisted:

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor reve » Mar May 20, 2008 10:12 pm

Willy, sin duda
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor duckintheoven » Mar May 20, 2008 11:12 pm

En mi opinión el driver tiene algo en común con el putt.Si lo tienes en la cabeza, cualquiera ( quizas exagero) es bueno.

Como dicen los profesores, pasa las manos, no hagas fuerza y la bola va.

Lo digo por que en mi caso tengo una relación idilica con el driver. Tanto es así que hace unas semanas estando en Sevilla me acerque a jugar al Zaudín y alquile palos , me dieron unos palos de antediluvianos, y el driver era con varilla de acero y cabeza pequeña, vamos un martillo ( no recuerdo la marca), pues en el hoyo 8, par 5, le saqué ( no exagero) +-280 metros al driver (vale brisa a favor, calle un poco dura, ..) pero en la vida había hecho una salida así.

En total he jugado solo 3 driver:
- empecé con un Big Bertha prestado (era al principio y cualquier driver me daba miedo)
-luego pasé a un cobra 440 SZ que este año está "prohibido" y que iba de cine.
-y por eso compre hace unas semanas un FT-5 regular, neutral, de 10 grados, que va de maravilla.(aprovechando una demo callaway)

esta es mi experiencia con este palo.
Chuck Norris ha contado hasta el infinito... 2 veces :shock:
Aficionado

Handicap: 11,9

Notapor Cucaracho » Mar May 20, 2008 11:14 pm

reve escribió:Willy, sin duda

:shock: :shock:

A veces me desconciertas...
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor Edudix » Mié May 21, 2008 9:07 am

Lynyrd escribió:Tu pregunta, sencillamente, no tiene respuesta. Para algunos será un 460 cuadrado de 12,5º con varilla de 45 gramos, para otros será un 9,5º de 420 cc y para otros un fairway driver de 13º a 43".

Saludos,
Lluís

De acuerdo contigo, pero sin ponernos excesivamente puntillosos con el peso de la varilla etc, podemos establecer unos parámetros que nos aproximarían a identificar un gran driver. Uno de dichos parámetros puede ser el número de jugadores que lo utilizan y que hablan bien de él. Evidentemente puede que alguien juegue con un driver de 13º, pero no es lo más común. La mayoría de los jugadores (exceptuando quizá a los profesionales) utilizan modelos de marcas conocidas, y entre estas marcas estará el más vendido. Otro parámetro es la distancia. Me imagino que los ingenieros que diseñan los palos hacen muchas pruebas antes de introducir mejoras y sacar nuevos modelos al mercado. Al margen del marketing he de suponer que si hay un cambio o una novedad es porque se traduce en una mejora real. Si miden el número de metros que se alcanzan en condiciones controladas aquí tendriamos una posible comparativa entre los drivers existentes.
Otro factor más peliagudo es el psicológico. Aquí ya entran en juego aspectos muy subjetivos y poco empíricos como por ejemplo la sugestión. Si has pagado 400 euros por un flamante driver último modelo con tornillos de titanio y COR nose que y MOI de cono invertido nosecual, cuando te pongas a la bola tu confianza en que la vas a dar bien es mayor, lo que aumentará las posibilidades de, efectivamente dar bien a la bola. Este proceso se alimenta a sí mismo, pues tu confianza crece y asi te autoconvences de que tu driver es excelente. La actitud será muy distinta si te dan un palo de los chinos de marca extaña. Si fallas dirás que el palo es una mierda, liberándote a ti, de paso, de la responsabilidad del fallo.
Estos condicionantes más psicológicos como la confianza y la sugestión, serán más patentes en handicaps altos. Un profesional tiene un swing más automatizado y sólido y creo que valorará de manera más objetiva las cualidades reales de un driver.
El perdón es un elemento digno de estudio. Hay drivers más fáciles que otros, pero también aquí entra muy en juego lo psicológico y la confianza que depositas en ese palo en función de las expectativas credas.
Bueno, ya acabo con el ladrillo. A lo que voy es que si un modelo de driver en un momento temporal se pone de moda será por algo. ¿Es solo moda o es porque para gran parte de la población de golfistas es el mejor? Hace un tiempo los King Cobra se vendieron muchísimo porque la gente hablaba maravillas, y ahora parece que los Hibore XL ó XLS se llevan el gato al agua...
Aficionado

Handicap: 28

Notapor Lynyrd » Mié May 21, 2008 11:57 am

Una cosa es identificar un buen driver, y otra muy diferente decir que uno en concreto es el mejor. Si lo que quieres saber es cual es el más utilizado o el más vendido, eso es otra cosa, pero existen magníficos drivers "de fábrica" por varilla, acabados, calidad, pegada y facilidad como pueden ser los Adams Insight, los Nickent 4DX o los Bobby Jones o auténticos pepinos hechos a medida como los Bang, Wishon, Versus o SMT que nada tienen que envidiar a los más vistos y que raramente verás por los campos de la piel de toro.

Saludos,
Lluís
Maestro

Siguiente

Volver a Palos de golf