Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Wedges

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Resposta: Elección Wedge

Notapor iOgur » Mar May 06, 2008 5:21 pm

Yo no te recomendaria ninguno en concreto.

Si hace poco que jugas espera a ver como avanzas para elegir tu wedge. A parte de eso, de cuantos grados es tu pitch? que distancia media haces con él?

Un wedge para bunker, has pensado en la opcion de 60º? Aunque en este foro hay mucha gente que lo encuentra muy dificil para mi es un salvavidas cuando caigo en bunkers de pitch and putt sencillamente pq suele haber muy poca distancia entre el bunker y el green y le doy prioridad a levantar la bola que hacer metros. A parte uno de 60º ya lo tendras y siempre estaras a tiempo de canviar el de 56º que ya tienes.

Que tal se te dan las distancias medias de p&p? hoyos de 45 -60m..... si te cuesta realizar medios golpes una salida con un 60º facilon te ayudaria en esto.

Piensa una cosa. Muchos jugadores que empiezan a jugar a p&p tienen un swing muy estático. Es decir prácticamente no mueven el cuerpo y con un movimiento de brazos únicamente consiguen hacer resultados, y muy buenos. Cuando los entra el gusanillo de jugar a golf y dan 4 clases aprenden a girar el cuerpo a coordinar y soltar las manos (ya que en p&p un swing muy vertical ya es suficiente). Cuando esto sucede lo primero que canvian son sus distancias. Yo usaba un 56º para hacer 60-70 metros en p&p y ahora uso un 60º a medio golpe para hacer el mismo golpe.

Has preguntado sobre este tema a tu profesor?
Scratch

Handicap: 22

Respuesta: Elección Wedge

Notapor Borja Tostau » Mar May 06, 2008 5:35 pm

Hombre, sinceramente y desde mi opinion, me parece mucho mas necesario un sw de 56º, aunque es verdad que eso es muy personal. Mas que nada porque una persona normal, con una pegada normal no creo que haciendo medio swing consiga hacer 70 metros con un 60º. Si quieres una bola mas alta, abres la cara del palo, y de bunker la levantas perfectamente con un 56º. En cambio un 60º para principiantes es la mejor manera de empezar a aprender a hacer saltos de rana :laughing6: . Para mi una vez se avanza en el golf, es basico llevar 2 sw, hay gente que los lleva de 54 y 58, 52 y 56, 54 y 60.....pero vamos, que yo empezaria con un 56º.
Saludos
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Qu1m » Mar May 06, 2008 6:44 pm

Primero de todo, gracias a todos,

iOgur te contesto: Grados del Pitch? No lo se imagino que debe rondar los 45º que es lo normal (?) Metros, pues sobre los 80, no demasiados, intento no apretar mucho el golpe a parte de mi matraquez.

He pensado en los 60º, incluso en los 58º, pero al ser un solo wedge el que voy a coger, pensé que el 56º me serviría un poco para todo. A parte he leído historias para no dormir del 60 en el foro :cry: , aunque eso supongo que es personal de cada uno...

No me cuesta realizar golpes medios, de hecho, en distancias medias uso el PW a medio swing o incluso menos, lo controlo bastante bien, con el SW tenía mas problemas, por eso comento que lo voy a usar casi siempre en bunker de momento y algún golpe esporádico alrededor de green que requiera mas vuelo, esto a no ser que me vaya sintiendo cómodo con el y lo use para mas golpes.

Seguro que con el tiempo cambio el swing y cojo más distancia como dices, por eso me atraía también el 56, poque a la larga puedo coger un 60 si se me queda largo el tema
Matraco

Notapor Locar » Mar May 06, 2008 6:58 pm

Pues si tienes un PW de 45 y un SW de 56 yo lo que te recomiendo es que conserves ambos dos y te compres algo de 50 graditos pa cerrar el tema... y te lo digo yo que juego a P&P.

En el p&P lo mejor es jugar un único swing y dejar que los palos trabajen. Yo empecé a jugar a P&P de PM cuando metí tres wedges y el PW.

Para mi la bolsa de PW (7 palos eran no?) ideal sería:

H7
H8
H9
PW
GW
SW
LW

Putt.

Si son 6 quita el H8.
Locar

Re: Respuesta: Elección Wedge

Notapor iOgur » Mié May 07, 2008 3:49 pm

Qu1m escribió:Primero de todo, gracias a todos,

iOgur te contesto: Grados del Pitch? No lo se imagino que debe rondar los 45º que es lo normal (?) Metros, pues sobre los 80, no demasiados, intento no apretar mucho el golpe a parte de mi matraquez.

He pensado en los 60º, incluso en los 58º, pero al ser un solo wedge el que voy a coger, pensé que el 56º me serviría un poco para todo. A parte he leído historias para no dormir del 60 en el foro :cry: , aunque eso supongo que es personal de cada uno...

No me cuesta realizar golpes medios, de hecho, en distancias medias uso el PW a medio swing o incluso menos, lo controlo bastante bien, con el SW tenía mas problemas, por eso comento que lo voy a usar casi siempre en bunker de momento y algún golpe esporádico alrededor de green que requiera mas vuelo, esto a no ser que me vaya sintiendo cómodo con el y lo use para mas golpes.

Seguro que con el tiempo cambio el swing y cojo más distancia como dices, por eso me atraía también el 56, poque a la larga puedo coger un 60 si se me queda largo el tema

Entonces si solo vas a usar 1 sw, el que te compres, mejor de 56 que va a ser multiusos.

Si permites consejos, el sw más fácil que he jugado y con mucha diferencia es el ping iWedge.

Es un sw oversized de cavidad lo que tiene mucha más tolerancia que cualquier cleveland cg... etc etc.

Es el primero que yo tuve, lo compré hace 2-3 años para empezar y aún no lo he sacado de mi bolsa, de hecho cuando mi swing se tuerce un poco, es el palo que mejor me ayuda de la bolsa en p&p.

:)
Scratch

Handicap: 22

Notapor lsub » Mié May 07, 2008 5:48 pm

Locar escribió: Pues si tienes un PW de 45 y un SW de 56 yo lo que te recomiendo es que conserves ambos dos y te compres algo de 50 graditos pa cerrar el tema... y te lo digo yo que juego a P&P.

En el p&P lo mejor es jugar un único swing y dejar que los palos trabajen. Yo empecé a jugar a P&P de PM cuando metí tres wedges y el PW.

Para mi la bolsa de PW (7 palos eran no?) ideal sería:

H7
H8
H9
PW
GW
SW
LW

Putt.

Si son 6 quita el H8.

Desde el 1 de Enero de 2007, 6 palos + Putt :wink:
lsub

Notapor Locar » Mié May 07, 2008 5:49 pm

Pues eso... H8 pafuera. Y me sobran palos pal 100% de los P&P que conozco.
Locar

Notapor dardo » Mié May 07, 2008 7:35 pm

Ya que hablamos de este asunto.....
Yo tengo
PW: 47º
GW: 52º
SW: 56º (bounce 12º)
LW: 60º (bounce 10º)

Estoy de acuerdo que con el de 56º se puede hacer l vuelo que quieras, con tal de abrirlo más o menos. El hecho de tener el de 60º me suele venir bien por el bounce, en casos de que la bola esté en un terreno duro o sin hierba. Pero se puede prescindir de él (o coger uno con más bounce)

Mi pregunta es la siguiente: al margen de lo cómodo que te sientas con el wedge (equilibrio de palo que más se te amolde), ¿cuál es el que tiene estrías más efectivas? Los míos van bien, pero no paran la bola como me gustaría en glopes del orden de 15-40 mts.
He oído hablar del Titleist Vokey Spin Milled (creo que no hay con bounce 12º, que es el que me mola...)
De los Cleveland ¿cuál es el que mejor para la bola? ¿588, CG10, CG12,...?
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Scratch

Handicap: 18

Notapor Lynyrd » Mié May 07, 2008 7:59 pm

Si quires parar la bola, el Srixon WG-706.

Oye Quim, si tienes el Sw del juego, yo probaria el 60º A la que empieces a "pegar" un poco y jugando a P&P es un palo casi imprecindible. Cuando juego a golf, normalmente lo dejo en el maletero del coche, pero en P&P es uno de los palos que más uso.

Lo digo por que comentas que te cuesta tocar el SW de tu juego de hierros, y, si lo que tienes es un cavity oversize, todos los wedges que propones como opción son mucho más difíciles de jugar. Creo que hoy por hoy no vas a valorar las virtudes de un wedge de gama alta, así que tampoco sería descabellado probar a ver que tal con uno más económico como puede ser un RAM, Distance Master, Hippo, etc... y sacar conclusiones.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Borja Tostau » Mié May 07, 2008 9:04 pm

El wedge que mas para las bolas de todos para mi es el callaway x sin duda, solo tienes q ver como destroza las bolas de lo afiladas que tienen las estrias, te lo recomiendo, aunque vas a necesitar muchas bolas porque las pro v las revienta.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Qu1m » Jue May 08, 2008 2:30 pm

Lluis, No es que tenga problemas para darle al SW, de hecho le doy medianamente bien para mi nivel, el tema es que probé un wedge de un amigo (segunda marca, ni me sonaba) era un 60, y era de estos sin cavidad y con la suela muy fina, no se el palabrejo técnico. El caso es que lo probé en toda la vuelta en el bunker, y me gustó muchísimo, se hundía en la arena mucho mas suave y fácil del SW que yo tengo. Por eso me planteo uno de estos, no por nada.
Matraco

Notapor dardo » Mié May 14, 2008 11:48 pm

Qu1m escribió:Lluis, No es que tenga problemas para darle al SW, de hecho le doy medianamente bien para mi nivel, el tema es que probé un wedge de un amigo (segunda marca, ni me sonaba) era un 60, y era de estos sin cavidad y con la suela muy fina, no se el palabrejo técnico. El caso es que lo probé en toda la vuelta en el bunker, y me gustó muchísimo, se hundía en la arena mucho mas suave y fácil del SW que yo tengo. Por eso me planteo uno de estos, no por nada.

Supongo que la palabreja sería "blade"
El que dices, con cavidad, sería apropiado para arenas muy muy sueltas (he conocido algún bunker (Gorraiz) con ese tipo de arenas).
Si te pillas un blade, fijate en el bounce, que no sea menor de 10-12º, que te ayudará a sacarla, ya que ayuda a empujar la cara hacia la superficie, y con ello a la arena y a la bola.
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Scratch

Handicap: 18

Notapor vampiro » Mié May 14, 2008 11:54 pm

Borja Tostau escribió:Desde luego para mi el mejor wedge del mercado ahora mismo es el cg12. Han hecho las estrías del palo mucho mas grandes, con lo cual tanto la hierba como la arena salen mucho mejor, y se le pega mas suave a la bola. La diferencia realmente entre el cg12 y el cg14 es que a este ultimo le han puesto un antivibracion de gel en la cavidad posterior parecido a los de los cleveland gold y red, pero para mi el cg12 es de los mas comodos que hay. Los callaway x no los he probado, pero tambien tienen buena pinta, aunque si que me he dado cuenta de que pesan un poquito mas q los cg.

mejor que el spin milled?
Yo el otro dia probe los CG11 y son bastante más fáciles que el spin milled.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor ALBERT GARDELLA » Jue May 15, 2008 12:38 am

Yo me compraria uno de 56º, el de 60º( lob wedge) solo sirve para golpes "especiales" y salidas cortas de bunker.
En principio todo lo que lleva el nombre de tour es mas dificil. Yo tengo un sand Taylor made rac de 56 y me va muy bien
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor Doc » Dom May 18, 2008 5:18 pm

Yo tengo los Callaway X-Tour de 54º y 58º y ambos van bastante bién. Sí que estaría interesado en incorporar un AW de 50º a la bolsa por la diferencia que hay entre el 54º y el PW (46º).

Reconozco que he jugado siempre con el 56º, pero como dijo algún forero por ahí, cuantos menos tenga que pesar como que mejor. :roll:

En fin, creo que en cuanto a marcas de primer nivel lo mejor sería que probases varios y escogieses el que mas te gusta. No creo que haya grandes diferencias entre ellos. :grin:
Aficionado

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf