Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Distancia

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

La Distancia

Notapor Harold » Mié Abr 23, 2008 11:50 am

En general por los mensajes que veo en este foro, veo que hay mucha obsesión con la distancia que se hace con los palos: sin acritud, parece ser que si haces mas distancia eres mas "machote".

Pienso que mucho mas importante que la distancia, es el "timing" del "swing" y el impacto del palo con la bola, la distancia vendrá por si sola a medida que mejoremos estas dos cosas.

La obsesión por hacer distancia solo sirve para que descontrolemos el swing y fallemos el impacto e insisto en la consabida frase de: "Señor dame fuerzas para no darle fuerte".
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Respuesta: La Distancia

Notapor jandicap » Mié Abr 23, 2008 12:20 pm

Cierto. He dado unas clases últimamente y hemos trabajado un par de cosas en ese sentido. El fin de semana me volé un par de greenes jugando mucho más suave. Vaya, que no hay que darle "fuerte" para hacer distancia; hay que darle bien. El quid de la cuestión es interiorizar ese ritmo y automatizarlo.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor movillo » Mié Abr 23, 2008 1:20 pm

Recuerdo una entrvista a Vijay Singh que leí hace un tiempo en la que hablaba de los cambios de swing que había realizado; decía que había decidido hacer un swing de 3/4 en vez de entero y que, para su sorpresa, hacía la misma distancia con un palo menos. No creo que haya mucho más que añadir :o :o :o
movillo

Notapor Pisha » Mié Abr 23, 2008 1:26 pm

Ya me gustaría tener la distancia de Pavin con su precisión, me la traería al pairo que me pisasen todas las salidas y tirar siempre dos palos más.

Lo ves Harold, con un Suunto G6 o como sea controlaras el tempo :)
Pisha

Re: Respuesta: La Distancia

Notapor JoaquinSierraAndres » Mié Abr 23, 2008 1:37 pm

Pisha escribió:Ya me gustaría tener la distancia de Pavin con su precisión, me la traería al pairo que me pisasen todas las salidas y tirar siempre dos palos más.

Lo ves Harold, con un Suunto G6 o como sea controlaras el tempo :)

Tienes tooooda la razón, yo de hecho también me cambiaría. Por cierto, no conocía el cacharrito de marras, menudo gadget.... :shock:
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor Agamenon » Mié Abr 23, 2008 1:57 pm

Ya, ya... todo esto está muy bien. De hecho, más que opiniones son verdades que dicta la técnica del golf. Pero no os jod... que os pisen las salidas?

Además, y lo más importante, si empezamos a tirar flojito y bien, ¿qué va a ser del MACHO IBÉRICO :naka: que siempre nos ha caracterizado y que nos define como raza? ( :laughing5: :laughing5: :laughing5: )
Matraco

Handicap: 24,2

Notapor Harold » Mié Abr 23, 2008 1:59 pm

El problema, por lo menos es lo que a mi me pasa, es que a medida que empiezas a dar mejor a la bola, quieres cada vez darle mas fuerte, con lo que al final vuelves a darle mal y vuelta a empezar.

Como es un principio básico de este foro, :lol: , hace falta rigor y disciplina.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Notapor Zafonic » Mié Abr 23, 2008 2:20 pm

Harold no deja de ser curioso que hables de lo que les obsesionan las distancias al resto y abras un post hablando de distancia...un poco contradicción, no?
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor vampiro » Mié Abr 23, 2008 2:22 pm

Yo ahora ataco a green con 3/4 .
Y en caso de duda cojo mas palo.
Posiblemente he mejorado en distancia yendo ams suave porque impacto mejor, desgiro mejor las caderas.

Alguna vez lei que los pros van al 80% de lo que podrian ir.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Josema » Mié Abr 23, 2008 2:26 pm

En golpes largos si consigues 190-200m de vuelo con una 15º no es necesario obsesionarse, das de sobra para cualquier campo que se te ponga por delante.

Respecto a atacar los greenes con 3/4 no sé yo hasta que punto lo harías con viento a favor y un palo corto en la manos. Ten en cuenta que en el green el viento influye igualmente en el vote de la bola y si no haces swing completa no habrá mucho backspin que se diga.
Scratch

Handicap: 13.2

Notapor vampiro » Mié Abr 23, 2008 2:28 pm

Josema escribió:En golpes largos si consigues 190-200m de vuelo con una 15º no es necesario obsesionarse, das de sobra para cualquier campo que se te ponga por delante.

Respecto a atacar los greenes con 3/4 no sé yo hasta que punto lo harías con viento a favor y un palo corto en la manos. Ten en cuenta que en el green el viento influye igualmente en el vote de la bola y si no haces swing completa no habrá mucho backspin que se diga.

Esta claro que hablo en general.

te aseguro que con 3/4 y acelerando se frena la bola, y los backspin para los buenos o para el que le salga.
Bucanero

Notapor Josema » Mié Abr 23, 2008 2:43 pm

Más bien para el que tenga la posibilidad de jugar en un club con greenes en perfecto estado, que no abundan.

Te aseguro que sale, lo malo es eso, que las condiciones de los greenes no son normalmente, ni de lejos, en las que juegan los profesionales.

De todos modos es cierto, con 3/4 sale pero necesitas altura con viento a favor. Como bien dices no hay que generalizar.
Scratch

Handicap: 13.2

Notapor vampiro » Mié Abr 23, 2008 2:51 pm

Josema escribió:Más bien para el que tenga la posibilidad de jugar en un club con greenes en perfecto estado, que no abundan.

Te aseguro que sale, lo malo es eso, que las condiciones de los greenes no son normalmente, ni de lejos, en las que juegan los profesionales.

De todos modos es cierto, con 3/4 sale pero necesitas altura con viento a favor. Como bien dices no hay que generalizar.

No si salirme me sale de vez en cuando, lo malo es que no sale cuando quiero.
Bucanero

Notapor Harold » Mié Abr 23, 2008 3:06 pm

Zafonic escribió:Harold no deja de ser curioso que hables de lo que les obsesionan las distancias [b]al resto [/b]y abras un post hablando de distancia...un poco contradicción, no?

Yo también formo parte de este foro y por tanto entono el "mea culpa" y me incluyo en el resto.

A mi también me obsesiona la distancia y veo en ello un problema que trato de solventar. Si hay algo que me da envidia es ver un drive recto de casi 300 metros, de hecho el día que me toca jugar con un pegador acabo desguazando mi juego con el driver.

P.D. Desguazar: Acción de deshacer o desbaratar algo.
Monitor

Siguiente

Volver a Palos de golf