Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

A Vueltas Con El 60º

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: A Vueltas Con El 60º

Notapor garcia » Jue Abr 17, 2008 11:17 pm

[quote="Pumuki"]Pues yo soy MDC y es uno de los palos con el que más confianza tengo.

Lo uso de 40 metros para adelante, y el golpe de 40 metros lo hago con swing completo.

Ahh y el mio es un 62º no un 60...

[b:2i7jz2ua]Yo creo que es cuestión de confianza y de gustos...[/[/b:2i7jz2ua]quote]

¡Tú lo has dicho! :wink:
Monitor

Respuesta: A Vueltas Con El 60º

Notapor Pumuki » Jue Abr 17, 2008 11:24 pm

vampiro escribió:
Pumuki escribió:Pues yo soy MDC y es uno de los palos con el que más confianza tengo.

Lo uso de 40 metros para adelante, y el golpe de 40 metros lo hago con swing completo.

Yo creo que es cuestión de confianza y de gustos...

:shock: :shock:

Te lo juro Vampi... me encanta ese palo... por supuesto algún filazo doy, pero eso me pasa con todos los palos :oops:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor zocato » Jue Abr 17, 2008 11:33 pm

pues como no soy modesto precisamente.... :D a mí es un palo que se me da bien y uso mucho; pero solo alrededor de green, algunos chipeos, para globos y, eso sí, con firmeza en TODOS los bunkers de green, salvo que la bandera esté a mas de 10m.

NO hago golpes completos de 40, 50 o 60m.... porque o bien clavo el palo, o la elevo tando que no hago distancia... ni 30m. Ahí prefiero medios golpes con el 56/52, según distancias.

No se si tiene secreto el uso del 60; yo lo unico que hago es entrar firme, continuo y sin miedo.Como dudes, estás muerto. :P
Bucanero

Notapor Tito Fran » Jue Abr 17, 2008 11:40 pm

vampiro escribió:
FdeL escribió:El juego corto es cuestión de práctica. Y el 60º mucho más. Hay que tener una precisión exquisita, porque habitualmente lo vas a necesitar para golpes muy exactos y si no estás completamente seguro mejor no correr riesgos. Por ejemplo, una bandera adelantada y debes sobrevolar un bunker. Con confianza en el golpe, a por la bandera. Si no tienes certeza absoluta en la zona de prácticas, coge green con otro palo y confía en el putt.
A mí al principio me fastidió algunos recorridos, hasta que decidí que el palo no podía más que yo, y como estaba harto de fallar por abrir la cara del palo, pues cada vez que me escapo a practicar tiro al menos 30 o 40 bolas a 1/4 y otras tantas a 1/2 swing. A día de hoy, si me cae un lie bueno, uso el 60º. Si tengo dudas, ni lo miro.

Y no piensas que si hubieras entrenado el 56 acortando el swing y abriendo un poco tambien habrias domado el palo,
Yo lo tenia para golpes de menos de 60 metros, porque no me salia medio swing o tres cuartos de swing con el 56, opte por swing completo con el 60, pero a veces rebotaba en el suelo, y me costaba coger una medida de distancia, el profe me quito el 60 y me obligo a entrenar el 56 a medio swing y 3/4, al final lo medio pille,
Ahora de nuevo he cogido el 60 pero para otro tipo de golpes.

Es probable, pero ya sabes que en este deporte somos los reyes del razonamiento para luego actuar por impulsos. De todos modos, es un palo que, por ejemplo, en mi campo habitual -Isla Canela- prácticamente no lo uso por la distancia de los obstáculos a green, por ser estos prácticamente planos, por la anchura del antegreen y la forma de colocar las banderas. En Costa Esuri (donde juego al menos un par de veces al mes) es sin embargo una herramienta básica (greenes en pendiente, bunkers pegados a green y una forma de colocar las banderas que parece que un rato antes han pasado los del Master). Y esto sólo por citar mis dos campos más habituales.
Como dije antes, ahora estoy en fase de hacer amistad con él, pero como ya tengo los 14 en la bolsa si hay que aliviarla en algunos campos seguro que abro la cara del SW.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor vampiro » Jue Abr 17, 2008 11:53 pm

dos frases de mi profe.

1) No te sale a 50 metros con el sand porque lo entrenas poco
2) Antes ni habia 60

Y reconozco que a mi el 60 no me parece dificil en distancias cortas, me parece dificil en swing completo para controlar la distancia .es un palo que me gusta mucho , lo entrene mucho, lo saque de la bola y ahora lo he reencontrado.
Ahora esi si hay que saber donde usarlo, como el suelo este un pelo duro, adios
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor mick » Jue Abr 17, 2008 11:59 pm

vampiro escribió:dos frases de mi profe.

1) No te sale a 50 metros con el sand porque lo entrenas poco
2) Antes ni habia 60

Y reconozco que a mi el 60 no me parece dificil en distancias cortas, me parece dificil en swing completo para controlar la distancia .es un palo que me gusta mucho , lo entrene mucho, lo saque de la bola y ahora lo he reencontrado.
Ahora esi si hay que saber donde usarlo, como el suelo este un pelo duro, adios

ahora no lo llevo llevo un 58 pero antes me pasaba lo contrario me gustaba jugarlo dando un swing completo pero me costaba mas a 15 metros eso si si tenia un arbol delante le abrias la cara un poco subia mucho y caia a plomo con lo cual en green inclinados venia muy bien
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor vampiro » Vie Abr 18, 2008 12:04 am

Pumuki escribió:
vampiro escribió:
Pumuki escribió:Pues yo soy MDC y es uno de los palos con el que más confianza tengo.

Te lo juro Vampi... me encanta ese palo... por supuesto algún filazo doy, pero eso me pasa con todos los palos :oops:

No si te creo pero joer un 62 .
Muchas veces en nuestro nivel es cuestion de minimizar el fallo o de sacar medias, seguro que de 10 golpes pegare un par de golpazos con el 60, pero en media seguro que con el 56 mejor,
Es como el chip a una bandera lejos con el rodado, estabamos con balcones y joserra, bandera a seis metros del borde, bola en antegreen a un metro de green pero en zona dura, coge joserra el sand filada y se pasa cuatro metros bandera.
coge el mestro el putt patea y la deja al lado y nos dice tirar 10 bolas con cada palo y luego mirar la media, sin dudad el putt.Y eso or la posibilidad de darle filada. lo mismo con el chip rodado coge mas aplo si le pegas mal, el fallo se minimiza.
Lo que pasa es que creemos que no nos sale pq no lo entrenamos,chipea tiempo con el 9 y luego veras .

otra cosa es usar el 60 en un golpe muy complicado o para parar la bola pq no sabemos con el 56, pero en 50-60 metros con bandera en el centro de green, mejor 3/4 con el 56 que completo con 60, por lo menos en mi caso en media mucho mejor el 56.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor M____eagleito » Vie Abr 18, 2008 4:13 am

Mi experiencia.... , Hay que llevar el 60 para aquellos golpes que "no caben". Y echarle huevetes y confiar. Llevo tambien el 56 que es el que mas uso ( bunker, 40, 65 metros) pero con el 60º ya tienes hasta el tiro imposible. Claro que no se pellizcar la bola como seria lo suyo :oops: , pero tiro a bandera siempre tengo :laughing6:
Gran Capitan Corsario

Notapor Tolia » Vie Abr 18, 2008 8:34 am

Cuando mi hice con un 60 lo utilizaba de forma temeraria por la novedad, pero el tiempo y las pifias me pusieron en mi sitio y acabé por condenarlo al ostracismo, ahora lo puedo usar una o ninguna vez en un recorrido en algún golpe puntual de bunker exclusivamente.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Tito Fran » Vie Abr 18, 2008 9:05 am

Tolia escribió:Cuando mi hice con un 60 lo utilizaba de forma temeraria por la novedad, pero el tiempo y las pifias me pusieron en mi sitio y acabé por condenarlo al ostracismo, ahora lo puedo usar una o ninguna vez en un recorrido en algún golpe puntual de bunker exclusivamente.

En la bolsa sólo es posible llevar un palo que vas a usar una vez, o ninguna, cuando:

1.- No llegas a los 14 palos
2.- Tienes 14, pero no dejas fuera otro que utilizarías al menos dos veces.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor Red Rum » Vie Abr 18, 2008 9:12 am

Sí tengo claro que a mí para el bunker no me da buen resultado, el poco bounce hace que lo pase por debajo de la bola y no rebote hacia arriba, con lo cual salto de rana y dentro del bunker de nuevo. Ahí me manejo mejor :wink: con el sand aunque el talud sea alto o la bandera esté cerca.

Creo que voy a considerar el condenarlo al ostracismo y probar a practicar con el sand o el 50º golpes incompletos. A ver que tal.

Gracias a todos por las respuestas

Saludos
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor Javier Martinez » Vie Abr 18, 2008 9:58 am

dany18 escribió:Olvídate del 60º hasta que llegues a hcp 12. No merece la pena usarlo debido a que el porcentaje de fallos que vas a cometer va a ser mayor al número de aciertos.
Hasta hace pocos años, los 60º ni existían, y ahora parece que si no lo llevas en la bolsa no estás "in". Cuanto daño está haciendo el marketing a este bendito deporte.

P.D. yo con hcp 6 uso el 60º una vez por vuelta de media, o ninguna...y solo para golpes alrededor de green. En 60 metros pego un wedge a medio swing o un 54º a 3/4, pero el 60º para más de 30 metros es para gente muy fina de swing.

pues yo soy 36 y uso el blaster de 60 (y el 56) sin demasiados problemas.
mi profesor me anima a usarlo cuando es necesario.

para mi la clave es estar muy quieto y trabajar solo brazos

una vez mas, cada persona es un mundo...
Matraco

Handicap: 28.9

Resposta: A Vueltas Con El 60º

Notapor iOgur » Vie Abr 18, 2008 10:00 am

Cuanto más leo en el foro más raro me siento.

tengo un iwedge de 56º que me va de fábula, pero suelo pegar unos 88-90 metros Para golpes de 60 metros tengo que hacer medio swing, cosa que dado mi handicap me cuesta hacer y acabo cogiendo siempre un 60º i hago 3/4 de swing (que en mi cerebro equivale a medio swing). De hecho, en campos de P&P en catalunya que hay muchos y con muchos hoyos entre 40-80 metros uso prácticamente todo el recorrido el 60º. Podriamos decir que junto al 56º y el 52º son los hierros que más confianza me producen.

Cierto es que con el 60º fuera de moqueta hay que ir con mucho cuidado para no desplazarse al hacer el swing y no atacar la bola pq penaliza mucho más pero supongo que el hecho que me haya acostumbrado mucho a usarlo en campos de p&p me ha ayudado a cogerle confianza.

Por desgracia arreglo los hoyos en los últimos 100 metros y los estropeo en los primeros 300 m, no tengo forma de darle consistentemente a una madera 5 para salir.

Por cierto, soy hcp 29.
Scratch

Handicap: 22

Notapor Bubi » Vie Abr 18, 2008 10:03 am

vampiro escribió:

:shock: :shock: :shock:
Ritmo, si....Espasmo, no (Movillo Dixit)
Alineación, Alineación, Alineación....
Suelta los brazos...el hook es lo peor que te puede pasar..y eso no es malo...(Pisha dixit)
Scratch

Handicap: 14.0

Notapor josua » Vie Abr 18, 2008 10:10 am

yo tengo un 62º y para salidas de bunker tipo pared alta la verdad es que me va cojonudo pero tambien es verdad que le saquo poco :oops:
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca.
Ayudante de Maestro

Handicap: out

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf