Lo uso de 40 metros para adelante, y el golpe de 40 metros lo hago con swing completo.
Ahh y el mio es un 62º no un 60...
[b:2i7jz2ua]Yo creo que es cuestión de confianza y de gustos...[/[/b:2i7jz2ua]quote]
¡Tú lo has dicho!

Moderadores: Lokooh, El Coyote
vampiro escribió:Pumuki escribió:Pues yo soy MDC y es uno de los palos con el que más confianza tengo.
Lo uso de 40 metros para adelante, y el golpe de 40 metros lo hago con swing completo.
Yo creo que es cuestión de confianza y de gustos...
![]()
vampiro escribió:FdeL escribió:El juego corto es cuestión de práctica. Y el 60º mucho más. Hay que tener una precisión exquisita, porque habitualmente lo vas a necesitar para golpes muy exactos y si no estás completamente seguro mejor no correr riesgos. Por ejemplo, una bandera adelantada y debes sobrevolar un bunker. Con confianza en el golpe, a por la bandera. Si no tienes certeza absoluta en la zona de prácticas, coge green con otro palo y confía en el putt.
A mí al principio me fastidió algunos recorridos, hasta que decidí que el palo no podía más que yo, y como estaba harto de fallar por abrir la cara del palo, pues cada vez que me escapo a practicar tiro al menos 30 o 40 bolas a 1/4 y otras tantas a 1/2 swing. A día de hoy, si me cae un lie bueno, uso el 60º. Si tengo dudas, ni lo miro.
Y no piensas que si hubieras entrenado el 56 acortando el swing y abriendo un poco tambien habrias domado el palo,
Yo lo tenia para golpes de menos de 60 metros, porque no me salia medio swing o tres cuartos de swing con el 56, opte por swing completo con el 60, pero a veces rebotaba en el suelo, y me costaba coger una medida de distancia, el profe me quito el 60 y me obligo a entrenar el 56 a medio swing y 3/4, al final lo medio pille,
Ahora de nuevo he cogido el 60 pero para otro tipo de golpes.
vampiro escribió:dos frases de mi profe.
1) No te sale a 50 metros con el sand porque lo entrenas poco
2) Antes ni habia 60
Y reconozco que a mi el 60 no me parece dificil en distancias cortas, me parece dificil en swing completo para controlar la distancia .es un palo que me gusta mucho , lo entrene mucho, lo saque de la bola y ahora lo he reencontrado.
Ahora esi si hay que saber donde usarlo, como el suelo este un pelo duro, adios
Pumuki escribió:vampiro escribió:Pumuki escribió:Pues yo soy MDC y es uno de los palos con el que más confianza tengo.
![]()
Te lo juro Vampi... me encanta ese palo... por supuesto algún filazo doy, pero eso me pasa con todos los palos
Tolia escribió:Cuando mi hice con un 60 lo utilizaba de forma temeraria por la novedad, pero el tiempo y las pifias me pusieron en mi sitio y acabé por condenarlo al ostracismo, ahora lo puedo usar una o ninguna vez en un recorrido en algún golpe puntual de bunker exclusivamente.
dany18 escribió:Olvídate del 60º hasta que llegues a hcp 12. No merece la pena usarlo debido a que el porcentaje de fallos que vas a cometer va a ser mayor al número de aciertos.
Hasta hace pocos años, los 60º ni existían, y ahora parece que si no lo llevas en la bolsa no estás "in". Cuanto daño está haciendo el marketing a este bendito deporte.
P.D. yo con hcp 6 uso el 60º una vez por vuelta de media, o ninguna...y solo para golpes alrededor de green. En 60 metros pego un wedge a medio swing o un 54º a 3/4, pero el 60º para más de 30 metros es para gente muy fina de swing.
vampiro escribió:Pumuki escribió:Pues yo soy MDC y es uno de los palos con el que más confianza tengo.
![]()
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados