Moderadores: Lokooh, El Coyote
Red Rum escribió:Llevo un lob en la bolsa y, la verdad, es un palo que me tiene desconcertado, no consigo dar casi ningún golpe bien con él. Eso en el campo, en la alfombra ya ni lo juego, porque los golpes si que salen fácilmente, pero luego en el campo nada de nada.
Por otro lado, no es lo mío lo de hacer 1/2 swing ni 3/4 con el resto de palos y, cuando tengo un tiro de 60 metros, siempre miro la bolsa ac..j..nado, acabo echando mano del susodicho palo y ... rabazo seguro, o salto de rana o ... cualquier cosa menos lo que debería hacer.
No se si este palo hay que jugarlo de forma muy distinta al resto wedges o qué, con los demás consigo el porcentaje de golpes decentes que, más o menos, corresponde a mi grado de matraquez, pero con este no hay forma.
El caso es que tiene muy poco bounce y parece una cuchilla, por lo que pasar bajo la bola y dar esta un pequeño salto es lo más frecuente, filazo también es habitual o sale hacia la derecha 90º (soy diestro), de todo un poco. Es un Boomerang que compré en un saldo.
En fin, si alguien tiene algún consejillo, será bienvenido.
¿Hay un bounce apropiado para estos 60º?
Gracias
dany18 escribió:Olvídate del 60º hasta que llegues a hcp 12. No merece la pena usarlo debido a que el porcentaje de fallos que vas a cometer va a ser mayor al número de aciertos.
Hasta hace pocos años, los 60º ni existían, y ahora parece que si no lo llevas en la bolsa no estás "in". Cuanto daño está haciendo el marketing a este bendito deporte.
P.D. yo con hcp 6 uso el 60º una vez por vuelta de media, o ninguna...y solo para golpes alrededor de green. En 60 metros pego un wedge a medio swing o un 54º a 3/4, pero el 60º para más de 30 metros es para gente muy fina de swing.
reve escribió:dany18 escribió:Olvídate del 60º hasta que llegues a hcp 12. No merece la pena usarlo debido a que el porcentaje de fallos que vas a cometer va a ser mayor al número de aciertos.
Hasta hace pocos años, los 60º ni existían, y ahora parece que si no lo llevas en la bolsa no estás "in". Cuanto daño está haciendo el marketing a este bendito deporte.
P.D. yo con hcp 6 uso el 60º una vez por vuelta de media, o ninguna...y solo para golpes alrededor de green. En 60 metros pego un wedge a medio swing o un 54º a 3/4, pero el 60º para más de 30 metros es para gente muy fina de swing.
***** Dany eso si que es una firma...
Yo ni siquiera llevo 60, y casi aprocho más con el 52 que con el 56, al maletero con el 60 sin duda.
FdeL escribió:El juego corto es cuestión de práctica. Y el 60º mucho más. Hay que tener una precisión exquisita, porque habitualmente lo vas a necesitar para golpes muy exactos y si no estás completamente seguro mejor no correr riesgos. Por ejemplo, una bandera adelantada y debes sobrevolar un bunker. Con confianza en el golpe, a por la bandera. Si no tienes certeza absoluta en la zona de prácticas, coge green con otro palo y confía en el putt.
A mí al principio me fastidió algunos recorridos, hasta que decidí que el palo no podía más que yo, y como estaba harto de fallar por abrir la cara del palo, pues cada vez que me escapo a practicar tiro al menos 30 o 40 bolas a 1/4 y otras tantas a 1/2 swing. A día de hoy, si me cae un lie bueno, uso el 60º. Si tengo dudas, ni lo miro.
Pumuki escribió:Pues yo soy MDC y es uno de los palos con el que más confianza tengo.
Lo uso de 40 metros para adelante, y el golpe de 40 metros lo hago con swing completo.
Ahh y el mio es un 62º no un 60...
Yo creo que es cuestión de confianza y de gustos...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados