Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

A Vueltas Con El 60º

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

A Vueltas Con El 60º

Notapor Red Rum » Jue Abr 17, 2008 8:17 pm

Llevo un lob en la bolsa y, la verdad, es un palo que me tiene desconcertado, no consigo dar casi ningún golpe bien con él. Eso en el campo, en la alfombra ya ni lo juego, porque los golpes si que salen fácilmente, pero luego en el campo nada de nada.

Por otro lado, no es lo mío lo de hacer 1/2 swing ni 3/4 con el resto de palos y, cuando tengo un tiro de 60 metros, siempre miro la bolsa ac..j..nado, acabo echando mano del susodicho palo y ... rabazo seguro, o salto de rana o ... cualquier cosa menos lo que debería hacer.

No se si este palo hay que jugarlo de forma muy distinta al resto wedges o qué, con los demás consigo el porcentaje de golpes decentes que, más o menos, corresponde a mi grado de matraquez, pero con este no hay forma.

El caso es que tiene muy poco bounce y parece una cuchilla, por lo que pasar bajo la bola y dar esta un pequeño salto es lo más frecuente, filazo también es habitual o sale hacia la derecha 90º (soy diestro), de todo un poco. Es un Boomerang que compré en un saldo.

En fin, si alguien tiene algún consejillo, será bienvenido.

¿Hay un bounce apropiado para estos 60º?

Gracias
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Re: A Vueltas Con El 60º

Notapor pakotoro » Jue Abr 17, 2008 8:30 pm

Red Rum escribió:Llevo un lob en la bolsa y, la verdad, es un palo que me tiene desconcertado, no consigo dar casi ningún golpe bien con él. Eso en el campo, en la alfombra ya ni lo juego, porque los golpes si que salen fácilmente, pero luego en el campo nada de nada.

Por otro lado, no es lo mío lo de hacer 1/2 swing ni 3/4 con el resto de palos y, cuando tengo un tiro de 60 metros, siempre miro la bolsa ac..j..nado, acabo echando mano del susodicho palo y ... rabazo seguro, o salto de rana o ... cualquier cosa menos lo que debería hacer.

No se si este palo hay que jugarlo de forma muy distinta al resto wedges o qué, con los demás consigo el porcentaje de golpes decentes que, más o menos, corresponde a mi grado de matraquez, pero con este no hay forma.

El caso es que tiene muy poco bounce y parece una cuchilla, por lo que pasar bajo la bola y dar esta un pequeño salto es lo más frecuente, filazo también es habitual o sale hacia la derecha 90º (soy diestro), de todo un poco. Es un Boomerang que compré en un saldo.

En fin, si alguien tiene algún consejillo, será bienvenido.

¿Hay un bounce apropiado para estos 60º?

Gracias

Yo soy un matrako y no tengo 'autorización' para dar consejos sobre swing pero si te puedo decir que la gente que conozco del entorno cercano a los 20 de HCP por arriba y por abajo, el 60º no causa ningún problema, al final todos acaban en el maletero o en la jaula.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Respuesta: A Vueltas Con El 60º

Notapor dany18 » Jue Abr 17, 2008 8:52 pm

Olvídate del 60º hasta que llegues a hcp 12. No merece la pena usarlo debido a que el porcentaje de fallos que vas a cometer va a ser mayor al número de aciertos.
Hasta hace pocos años, los 60º ni existían, y ahora parece que si no lo llevas en la bolsa no estás "in". Cuanto daño está haciendo el marketing a este bendito deporte.

P.D. yo con hcp 6 uso el 60º una vez por vuelta de media, o ninguna...y solo para golpes alrededor de green. En 60 metros pego un wedge a medio swing o un 54º a 3/4, pero el 60º para más de 30 metros es para gente muy fina de swing.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Re: Respuesta: A Vueltas Con El 60º

Notapor reve » Jue Abr 17, 2008 8:57 pm

dany18 escribió:Olvídate del 60º hasta que llegues a hcp 12. No merece la pena usarlo debido a que el porcentaje de fallos que vas a cometer va a ser mayor al número de aciertos.
Hasta hace pocos años, los 60º ni existían, y ahora parece que si no lo llevas en la bolsa no estás "in". Cuanto daño está haciendo el marketing a este bendito deporte.

P.D. yo con hcp 6 uso el 60º una vez por vuelta de media, o ninguna...y solo para golpes alrededor de green. En 60 metros pego un wedge a medio swing o un 54º a 3/4, pero el 60º para más de 30 metros es para gente muy fina de swing.

***** Dany eso si que es una firma...

Yo ni siquiera llevo 60, y casi aprocho más con el 52 que con el 56, al maletero con el 60 sin duda.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor vampiro » Jue Abr 17, 2008 8:58 pm

A mi mi profe directamente me lo quito de la bolsa.
Ultimamente como reve uso mucho el 52. He incorporado ahora el 60 y lo uso para cosas muy puntuales.

Lo dicho dejalo.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor movillo » Jue Abr 17, 2008 9:04 pm

Yo lo uso siempre para sacadas de bunker de green y para golpes desde la calle enteros y medios. Lo que pasa es que me pongo la bola en la calle casi en el pié derecho porque, al ser el palo más corto de la bolsa, es el que tiene el swing más vertical (y por eso a tí te salen "sockets"). No tiene problema porque, al tener tanto loft, levanta la bola sin problemas. Es un buen consejo que lo dejes para más adelante, cuando tengas una noción más clara de como tienes que hacer el swing para no dar un golpe que te penalice tanto como ahora.
movillo

Notapor luni » Jue Abr 17, 2008 9:05 pm

El bounce determina bastante lo facil o dificil que resulta de jugar el palo.

Los que tienen bounce bajo (alrededor de 5 grados) son mucho mas dificiles, pero a cambio son ideales para lies "poco mullidos".

En cambio hay otros que tienen un bounce parecido al sand wedge (mayor que 10 grados) y que son mas fáciles de golpear. Estos son buenos para lies "mulliditos" porque el bounce tiene un efecto similar al del sand en el bunker, es decir, hace que no se hunda demasiado el palo de forma que pasa por debajo de la bola golpeandola.
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor pakotoro » Jue Abr 17, 2008 10:06 pm

reve escribió:
dany18 escribió:Olvídate del 60º hasta que llegues a hcp 12. No merece la pena usarlo debido a que el porcentaje de fallos que vas a cometer va a ser mayor al número de aciertos.

***** Dany eso si que es una firma...

Yo ni siquiera llevo 60, y casi aprocho más con el 52 que con el 56, al maletero con el 60 sin duda.

Que raro, yo tambien uso más el 52. :-|
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor kinki » Jue Abr 17, 2008 10:32 pm

Para manejar correctamente el 60º lo primero que necesitas es confianza, si no la tienes, mejor sacarlo de la bolsa.

La única forma de cogerle confianza es practicarlo mucho, pero mucho, mucho y tener claro para que tipo de situaciones es útil.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Tito Fran » Jue Abr 17, 2008 10:51 pm

El juego corto es cuestión de práctica. Y el 60º mucho más. Hay que tener una precisión exquisita, porque habitualmente lo vas a necesitar para golpes muy exactos y si no estás completamente seguro mejor no correr riesgos. Por ejemplo, una bandera adelantada y debes sobrevolar un bunker. Con confianza en el golpe, a por la bandera. Si no tienes certeza absoluta en la zona de prácticas, coge green con otro palo y confía en el putt.
A mí al principio me fastidió algunos recorridos, hasta que decidí que el palo no podía más que yo, y como estaba harto de fallar por abrir la cara del palo, pues cada vez que me escapo a practicar tiro al menos 30 o 40 bolas a 1/4 y otras tantas a 1/2 swing. A día de hoy, si me cae un lie bueno, uso el 60º. Si tengo dudas, ni lo miro.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor garcia » Jue Abr 17, 2008 11:03 pm

¡Amigo mío, sencillamente, con ese palo hay que hilar muy fino!.
Monitor

Notapor vampiro » Jue Abr 17, 2008 11:10 pm

FdeL escribió:El juego corto es cuestión de práctica. Y el 60º mucho más. Hay que tener una precisión exquisita, porque habitualmente lo vas a necesitar para golpes muy exactos y si no estás completamente seguro mejor no correr riesgos. Por ejemplo, una bandera adelantada y debes sobrevolar un bunker. Con confianza en el golpe, a por la bandera. Si no tienes certeza absoluta en la zona de prácticas, coge green con otro palo y confía en el putt.
A mí al principio me fastidió algunos recorridos, hasta que decidí que el palo no podía más que yo, y como estaba harto de fallar por abrir la cara del palo, pues cada vez que me escapo a practicar tiro al menos 30 o 40 bolas a 1/4 y otras tantas a 1/2 swing. A día de hoy, si me cae un lie bueno, uso el 60º. Si tengo dudas, ni lo miro.

Y no piensas que si hubieras entrenado el 56 acortando el swing y abriendo un poco tambien habrias domado el palo,
Yo lo tenia para golpes de menos de 60 metros, porque no me salia medio swing o tres cuartos de swing con el 56, opte por swing completo con el 60, pero a veces rebotaba en el suelo, y me costaba coger una medida de distancia, el profe me quito el 60 y me obligo a entrenar el 56 a medio swing y 3/4, al final lo medio pille,
Ahora de nuevo he cogido el 60 pero para otro tipo de golpes.
Bucanero

Notapor Pumuki » Jue Abr 17, 2008 11:12 pm

Pues yo soy MDC y es uno de los palos con el que más confianza tengo.

Lo uso de 40 metros para adelante, y el golpe de 40 metros lo hago con swing completo.

Ahh y el mio es un 62º no un 60...

Yo creo que es cuestión de confianza y de gustos...
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Jose Enrique Camacho » Jue Abr 17, 2008 11:13 pm

Red Rum yo con el 58º me pasaba lo mismo que a ti, al final opte por dejarlo como palo de bunker y me fue siempre de maravilla tambien lo uso para algunos aproches cortitos tipo 10, 15 metros para pasar un bunker por encima y ahora estoy encantado con el, ahora con el me siento con mucha confianza desde luego que usandole para esas cosas que te he dicho no dudo.
Un saludo y espero que te valga de algo la ayuda
Scratch

Notapor vampiro » Jue Abr 17, 2008 11:15 pm

Pumuki escribió:Pues yo soy MDC y es uno de los palos con el que más confianza tengo.

Lo uso de 40 metros para adelante, y el golpe de 40 metros lo hago con swing completo.

Ahh y el mio es un 62º no un 60...

Yo creo que es cuestión de confianza y de gustos...

:shock: :shock:
Bucanero

Siguiente

Volver a Palos de golf