Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Titleist 804 Forged

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Titleist 804 Forged

Notapor camellzone » Mar Abr 01, 2008 1:25 am

Hola, hace tiempo que no escribo pero os sigo leyendo, y os pido vuestra opinión a ver si me podéis orientar. En agosto pasado le compre Titleist 804 Forged a un amigo, que lo había utilizado un par de veces, los tenía nuevos y me los vendió bien de precio. Poco a poco los voy dominando, no mucho pero ahora ya consigo dar unos 150m con el 5 sin forzar y mas o menos recto :oops: , desde que los compre he conseguido ganar un palo más o menos y sobre todo control, suavidad y fluidez. Bueno pues cogí un profesor en la Figuerola y la verdad es que corrigió el fatídico slice que a veces (hay que ser realista, muchas veces :-( ) hacía. Al ver los palos y verme tirar me comento que eran unos buenos palos pero que no me ayudaban en nada ya que la varilla era muy rígida para mi ya que no flexaba nada con mi velocidad de swing por lo que no me ayudaba con la distancia. Y me comento que en golf'us o golf usa me los podría cambiar a pelo por otros más acordes con mi swing. La cuestión es, noto que voy progresando y cuando le das bien la sensación en comparación con unos big bertha de grafito que tenía, no tiene comparación, pero la duda es si seguir peleandome con estos o intentar cambiarlos para progresar más rápido, mejor dicho, si cambio mejoraré más rápido? (Vaya tocho)

Otra duda que haber si me podéis responder es, tengo 2 maderas, una wilson 3 que la compre de segunda mano para ir practicando con la varilla regular flex y una cobra 5 también con una varilla regular flex, que le compre junto con los palos a mi amigo, en teoría las dos varillas son igual de duras, pero la que monta la cobra la noto que es mucho más dura la de la wilson, esta parece de chicle, lo curioso es que con las 2 maderas hago unas distancias similares, puede ser debido a la dureza de la varilla o es que la 5 al ser más corta me permite manejarla mejor y darle mejor a la bola, es que estoy mosca, ya que no es muy lógico que haga más o menos la misma distancia.

Bueno no me enrollo más saludos y gracias.
Monitor

Handicap: 21

Respuesta: Titleist 804 Forged

Notapor Locar » Mar Abr 01, 2008 7:45 am

Has dicho en La Figuerola?

Lo que tienes que hacer es quedar conmigo y con Jordi un dia.. y nosotros te los dominamos...
Locar

Notapor camellzone » Mar Abr 01, 2008 3:42 pm

A Jordi, le conozco, sino me equivoco, yo el anterior propetario de su bolsa. El problema es que soy de Arenys y me estoy un poco lejos para bajar solo un día. En la Figuerola estuve un fin de semana.
Monitor

Notapor Jose Enrique Camacho » Mar Abr 01, 2008 11:29 pm

Hola camellzone mira yo lo que haria es lo siguiente. Todo depende de lo que vayas a jugar si juegas mucho casi todos los fines de semana el grafito te ayudara a progresar rapidamente si lo acompañas de clases ya que esos palos que tu comentas tienen mucho perdon, yo sinceramente lo que haria es hasta que no bajes bien tu handicap no me meteria ha jugar con los forjados pero bueno tu mismo ya se que son manias que le dan a uno pero son hierros dificiles y si no estas acostumbrado a apretar el qwing no te valdra de nada ya que la varialla de acero es para un tempo de swing mas rapido sino lo haces asi aparece el Slice, y pierdes muchos metros nose cuanto le pegabas con los hierros de grafito pero creo que merece la pena dar un paso atras para dar luego dos hacia delante.
Lo de las maderas pues nose por que puede ser a mi me estaba ocurriendo ese problema y me di cuenta que entraba demasiado vertical y no hacia casi metros con ellas y muy parecidos.
Bueno espero haberte podido ayudar y decidas lo que decidas disfruta que este deporte es tan ingrato que no merece la pena ponerse trabas uno mismo
un saludo
Scratch

Notapor camellzone » Mar Abr 08, 2008 1:16 am

Gracias Jose Enrique, pero me parece que voy a tener que pelearme un poco mas con los forjados, el viernes fui a golf'us a preguntar en cuanto me valoraban los palos y me comentaron que este tipo de palos ellos los valoraban muy bajos, porque no son el tipo de palos que compran sus clientes :-( , por lo que de momento voy a tener que aguantar un poco mas con ellos, ya que mi mujer no creo que este muy de acuerdo en que compre mas palos (cuando se despiste caen ....) así que supongo que lo que sufra con ellos, luego me valdrá para dominar mejor los siguientes.

Respecto a las maderas, intentaré cambiar este fin de semana la forma de entrar a la bola a ver si consigo más metros.

Por cierto, aprovechando que estuve en golf'us me medí la velocidad con un 6 (R7 Draw), y me medio unas 75mph, ahora bien la pregunta, es una velocidad muy baja? :oops:

Saludos y gracias por tus consejos.
Monitor

Notapor camellzone » Sab Abr 19, 2008 11:47 pm

Lo primero, dar las gracias por los consejos. A pesar de la valoración baja por los TT, seguí vuestros consejos, la semana pasada me pase por Golf'us para que me dejasen unos hierros de prueba para ver si hacía el cambio, me dejaron unos TM R7, Ping i10 y unos Srixon 601 (me parece) todos en acero, me cogí el viernes de fiesta y me fui a probarlos, de todos el que mas me gusto fue el TM R7, pero ninguno de estos palos me dio la sensación de los TT supongo que será por ser forjados, si que es verdad que todos perdonan bastante más, no das un golpe bueno y la bola sale mas o menos recta, pero cuando le das bien con los TT bufff hay una diferencia abismal y no se porque pero cada vez estoy dando mejor (será que estoy encontrando mi swing :roll: ). Total que decidí no cambiarlos y no se si fue porque los palos me recompensaron o porque deposite mi confianza en ellos, que el sábado jugué un torneo de pitch and putt y el resultado fue que gane mi primer torneo (en handicap superior) :shock: y baje en 3,6 puntos mi handicap (y eso que falle cada putt ...). Así que voy a darles mucho golpes mas a estos hierros. No podéis imaginar la ilusión que me hizo ganar ese torneo, no me lo creía y por eso lo he tenido que explicar. (En breve espero poder jugar torneos de golf :book: )

Saludos;
Monitor

Volver a Palos de golf