Después del golpe de salida la bola de D podria estar perdida, por lo que decide jugar una bola provisional.
Cuando llega al lugar su bola está en muy mala posición, por lo que decide declararla injugable, y le dice a los otros jugadores que quiere que la bola que ha jugado provisional pase a ser bola en juego con un golpe de penalidad por la R28a, y que eso cree que se lo permite las reglas.
El juego continua, y A y B estan de 5 golpes en un bunker cerca de green, C está de 5 en antegreen, y D que ha dado dos buenos golpes está de 5 ( con la penalidad incluida ) muy cerca de bandera.
Juegan A y B y dejan sus bolas en green por lo que estan de 6, juega C y la deja en green tambien de 6, juega D y emboca de 6.
Seguidamente,como D habia hecho 6, A, B, y C levantan sus bolas.
Antes de salir del siguiente lugar de salida A y B no muy conformes con el proceder de D dicen que quieren hacer una reclamación, y que sea el comité el que decida.
¿ Qué deberia decidir el comité ?
En mi opinión D está claro que está descalificado para ese hoyo por jugar bola equivocada ( R 30.3c ) ya que al encontrar la bola original deberia haber abandonado la provisional ( R 27.2c )
Mi duda es si la infracción cometida por D afecta de forma adversa al contrario, por tanto su compañero C tambien incurre en la penalidad.
Tambien tengo duda si D ha dado información equivocada, no por decir lo de que la regla se lo permite, sino por decir que habia hecho 6, cuando en realidad estaba descalificado, y esa información equivocada, afecto de forma adversa al contrario.