Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Llegar Tarde Al Tee Del Uno

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Llegar Tarde Al Tee Del Uno

Notapor Butch » Lun Mar 10, 2008 12:14 pm

Este sábado se celebró La BMW Cup en Santa Clara Granada Golf. A primera hora los greenes estaban congelados por lo que las salidas se retrasaron una hora aproximadamente. Así que nos fuimos al campo de prácticas que está bastante lejos del tee del 1.
Un amigo que tenía salida a las 9:00 h, regresó al tee del 1 a las 9:40 h (veinte minutos de adelanto con respecto a la previsión que nos habían hecho) y cual fue su sorpresa que su partida ya había salido y ya estaban pateando en el green del 1. El Comité decidió que se incorporara a su partida en el tee del 2 y se apuntara una raya en el hoyo 1. Quiero decir que él estuvo 10 minutos antes de su salida oficial en el tee del 1.
Evidentemente todo esto tiene varias lecturas (aunque sea solo una la correcta) y varias consideraciones a tener en cuenta, pero la decisión que tomaron de incorporarle a su partida en el dos y ponerle una rayita en el uno, parece algo improvisado para salir del pasa sin levantar mucho ruido digno de cualquier partidita entre colegas.
No estoy seguro si la decisión la tomó el comité de competición o el personal de la organización del torneo. Si es trascendente me puedo enterar.
Por cierto, hizo +2 en los 17 hoyos que jugó par un total de +4. Y yo, aunque no venga al caso, -3. jeje 8-)

No sé si veis bien esta decisión.
Scratch

Handicap: 9,2

Respuesta: Llegar Tarde Al Tee Del Uno

Notapor victor » Lun Mar 10, 2008 12:48 pm

No se si la decisión es o no correcta. Lo que es incorrecto es tu - 3 (Que envidia) :lol: :lol: :lol:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor rabazo » Lun Mar 10, 2008 1:02 pm

Pues a mi modo de ver es una chapuza.

Lo normal es que si se retrasa el inicio de una competición se informe claramente a los jugadores del tiempo de retraso y que después ese intervalo se cumpla por el Comité.

La Regla 6-3a dice que el jugador debe salir a la hora establecida por el Comité. Si el comité estableció en un primer momento que su hora de salida eran las 9:00 y el jugador se encuentra dispuesto a salir a esa hora no comete ninguna penalidad con respecto a esa Regla, de la misma forma que tampoco la comete si el Comité comunica a los jugadores que todos los partidos se retrasan 60 minutos y el jugador llega al tee del 1 dispuesto a salir a las 10:00.

Enhorabuena por ese buen resultado campeón :grin:
rabazo

Notapor trastolillo » Lun Mar 10, 2008 1:08 pm

Fue una auténtica chapuza.

Si se retrasa la salida 1 hora no hay que andar con apaños. Dudo que un Comité haga esa chapuza y esto me induce a pensar que fue el personal de las salidas o el Starter el que metió la pata.

Tampoco están exentos de perdón los otros tres componentes del grupo, que sabiendo que faltaba uno de los participantes, se prestaron a semejante apaño chapucero.

Sí fue el Comité el responsable de esto, debieran hacer un oco de meditación antes de adoptar semejante solución para salir del paso.
trastolillo

Re: Respuesta: Llegar Tarde Al Tee Del Uno

Notapor Manu » Lun Mar 10, 2008 1:37 pm

rabazo escribió:Pues a mi modo de ver es una chapuza.

Lo normal es que si se retrasa el inicio de una competición se informe claramente a los jugadores del tiempo de retraso y que después ese intervalo se cumpla por el Comité.

La Regla 6-3a dice que el jugador debe salir a la hora establecida por el Comité. Si el comité estableció en un primer momento que su hora de salida eran las 9:00 y el jugador se encuentra dispuesto a salir a esa hora no comete ninguna penalidad con respecto a esa Regla, de la misma forma que tampoco la comete si el Comité comunica a los jugadores que todos los partidos se retrasan 60 minutos y el jugador llega al tee del 1 dispuesto a salir a las 10:00.

Chapuza, chapuza. Fijate, que en Bellavista Juanma a Rabazo por llegar tarde, ná, 30 segundillos, lo descalificó :laughing6: :laughing6: :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Butch » Lun Mar 10, 2008 2:03 pm

manu escribió:
rabazo escribió:Pues a mi modo de ver es una chapuza.

Chapuza, chapuza. Fijate, que en Bellavista Juanma a Rabazo por llegar tarde, ná, 30 segundillos, lo descalificó :laughing6: :laughing6: :laughing6:

:laughing9: :laughing9: :laughing9: jajaja que bueno, Manu!! Cómo te la tenía guardada, rabazo!!! Yo ya no me acordaba. :laughing6: :laughing6: Pues esta es la segunda vez que Manu se queda agachadito esperando a su presa y cuando menos se lo espera....chas!! salta sobre ella y la destroza. No te acuerdas de la primera????
Estábamos en el campo de prácticas de Bellavista y tú estabas dando bolas delante mía. Yo no te estaba viendo pero escuché uno de estos grandes golpes entre soquet y filazo seguido de un "mierda!!". Yo sin levantar la cabeza de mi bola y sin mirarle a él, le digo "Que golpazo, Manu, muy bonita" y ahí quedó todo. Al cabo de un ratillo, pego un golpe también de estos que levantan mucha arena/barro y que la bola vuela 2 metros también seguido de otro "mierda" (y además de verdad porque me había llenado la cara de barro) y de repente escucho una vocecita que dice "Que golpazo, Butch, muy bonita" :laughing3: :laughing3: Llevas 15 minutos esperando a que falle para devolvérmela?? y me dice "hombre, claro" :laughing3: :laughing3: :laughing3: Qué gracia me hizo!!Ahí Manu, tuviste toda la gracia!!. Y ahora con Rabazo :laughing7: :laughing7:
Scratch

Notapor Manu » Lun Mar 10, 2008 2:18 pm

Butch escribió: :laughing9: :laughing9: :laughing9: jajaja que bueno, Manu!! Cómo te la tenía guardada, rabazo!!! Yo ya no me acordaba. :laughing6: :laughing6: Pues esta es la segunda vez que Manu se queda agachadito esperando a su presa y cuando menos se lo espera....chas!! salta sobre ella y la destroza. No te acuerdas de la primera????
Estábamos en el campo de prácticas de Bellavista y tú estabas dando bolas delante mía. Yo no te estaba viendo pero escuché uno de estos grandes golpes entre soquet y filazo seguido de un "mierda!!". Yo sin levantar la cabeza de mi bola y sin mirarle a él, le digo "Que golpazo, Manu, muy bonita" y ahí quedó todo. Al cabo de un ratillo, pego un golpe también de estos que levantan mucha arena/barro y que la bola vuela 2 metros también seguido de otro "mierda" (y además de verdad porque me había llenado la cara de barro) y de repente escucho una vocecita que dice "Que golpazo, Butch, muy bonita" :laughing3: :laughing3: Llevas 15 minutos esperando a que falle para devolvérmela?? y me dice "hombre, claro" :laughing3: :laughing3: :laughing3: Qué gracia me hizo!!Ahí Manu, tuviste toda la gracia!!. Y ahora con Rabazo :laughing7: :laughing7:

Pero todo de buen rollo. Rabazo sabe que que lo quiero y lo admiro. Ademas de jartarme de reir con él :laughing6: :laughing6:

Y tú mariquita, ya sabes porqué ganaste ............. Gracias al guante que yo te dejé :laughing9: :laughing9:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor rabazo » Lun Mar 10, 2008 2:23 pm

:laughing3: :laughing3: :laughing3: jajajaja, qué arte. Vaya panda :laughing8: :laughing8: :laughing8:

Todavía se la tengo guardada a Juan Ma, con el partidazo que hice ese día.

Ya que estamos en el foro de Reglas, esta es la Decisión que de forma tan inflexible aplicó Juan Ma

Decisión 6-3a/2.5.- Significado de “Horario de Salida”

P. La hora de salida de un jugador figura en la hoja oficial de salida a las 9:00 horas. El no llega al primer tee hasta las 9:00:45 y reclama que, como son todavía las 9:00 no es tarde para su hora de salida. ¿Cuál es la Decisión?

R. Cuando una hora de salida está fijada para las 9:00 horas la hora de salida se supone que es las 9:00:00 y el jugador está sujeto a penalidad bajo la Regla 6-3a si no está presente y dispuesto para jugar a las 9:00:00. Por tanto, el jugador está descalificado salvo circunstancias que justifiquen la no aplicación de la penalidad bajo la Regla 33-7.
rabazo

Notapor Micalet » Lun Mar 10, 2008 3:21 pm

Jue, ten amigos........ :twisted:

Lo que me he reído :lol:

Enhorabuena por ese -3, estás en racha, no te afecta ni el que te den paso, no como a otros :twisted:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Butch » Lun Mar 10, 2008 3:31 pm

Micalet escribió:Jue, ten amigos........ :twisted:

Lo que me he reído :lol:

Enhorabuena por ese -3, estás en racha, [b]no te afecta ni el que te den paso[/b], no como a otros :twisted:

Que no??? Te recuerdo que fue en el hoyo 10, par cuatro cuando nos dieron paso y el siguiente el par tres que íbamos con prisas para que no nos esperaran. Mi salida fue un innombrable a la derechita y tu segundo golpe en ese hoyo fue uno de los golpes mas bonitos que he visto en mucho tiempo (incluyendo los de Golf+). :wav:
Cómo va ese tobillo?
Scratch

Notapor Micalet » Lun Mar 10, 2008 4:20 pm

Jajajaja, no te digo, seguro que si lo da Tiger sale en los telediarios, pero en mi caso hubo mucho de fortuna. Y mi inmobrable cuando nos dieron paso, joer, cuando me vuelvan a dar paso....... ¡¡¡ que les pase su padre ¡¡¡ :twisted:

El tobillo...... ahí estamos, aguantando marea. Ayer hice 300 mts para ir a votar y me duelen las manos y los pectorales que no veas. Eso sí, no veas la cervecita que me arreé despues del esfuerzo en una terracita :lol:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor sebastian » Lun Mar 10, 2008 4:41 pm

Qué suerte, micalet. Seguro que hasta hacía bueno. El Miércoles pasado me acordé de vosotros, porque jugué en medio de una ventisca de nieve de impresión.
YaTengoPapeles!!!!
Scratch

Handicap: 18

Re: Llegar Tarde Al Tee Del Uno

Notapor mick » Lun Mar 10, 2008 9:58 pm

Butch escribió:Este sábado se celebró La BMW Cup en Santa Clara Granada Golf. A primera hora los greenes estaban congelados por lo que las salidas se retrasaron una hora aproximadamente. Así que nos fuimos al campo de prácticas que está bastante lejos del tee del 1.
Un amigo que tenía salida a las 9:00 h, regresó al tee del 1 a las 9:40 h (veinte minutos de adelanto con respecto a la previsión que nos habían hecho) y cual fue su sorpresa que su partida ya había salido y ya estaban pateando en el green del 1. El Comité decidió que se incorporara a su partida en el tee del 2 y se apuntara una raya en el hoyo 1. Quiero decir que él estuvo 10 minutos antes de su salida oficial en el tee del 1.
Evidentemente todo esto tiene varias lecturas (aunque sea solo una la correcta) y varias consideraciones a tener en cuenta, pero la decisión que tomaron de incorporarle a su partida en el dos y ponerle una rayita en el uno, parece algo improvisado para salir del pasa sin levantar mucho ruido digno de cualquier partidita entre colegas.
No estoy seguro si la decisión la tomó el comité de competición o el personal de la organización del torneo. Si es trascendente me puedo enterar.
Por cierto, hizo +2 en los 17 hoyos que jugó par un total de +4. Y yo, aunque no venga al caso, -3. jeje 8-)

No sé si veis bien esta decisión.

ayer comentaban en medina elvira que con el retraso las ultimas partidas no veian ya la bola
ser abuelo es una pasada
Maestro

Notapor Makaka » Lun Mar 10, 2008 10:05 pm

rabazo escribió::laughing3: :laughing3: :laughing3: jajajaja, qué arte. Vaya panda :laughing8: :laughing8: :laughing8:

Todavía se la tengo guardada a Juan Ma, con el partidazo que hice ese día.

Ya que estamos en el foro de Reglas, esta es la Decisión que de forma tan inflexible aplicó Juan Ma

Decisión 6-3a/2.5.- Significado de “Horario de Salida”

P. La hora de salida de un jugador figura en la hoja oficial de salida a las 9:00 horas. El no llega al primer tee hasta las 9:00:45 y reclama que, como son todavía las 9:00 no es tarde para su hora de salida. ¿Cuál es la Decisión?

R. Cuando una hora de salida está fijada para las 9:00 horas la hora de salida se supone que es las 9:00:00 y el jugador está sujeto a penalidad bajo la Regla 6-3a si no está presente y dispuesto para jugar a las 9:00:00. Por tanto, el jugador está descalificado salvo circunstancias que justifiquen la no aplicación de la penalidad bajo la Regla 33-7.

Vaya panda de mamones que hay sueltos por esos campos, o no rabazo!
Es que no sabian como quitarte de enmedio para la lucha de trofeos.
Monitor

Handicap: 21,2

Re: Llegar Tarde Al Tee Del Uno

Notapor reve » Lun Mar 10, 2008 10:59 pm

Butch escribió:hora [size=14]aproximadamente[/size].

Habría que ver que le dijeron exactamente, pero para mi que fueron bastante magnanimos y le tenían que haber descalificado. En ese tipo de casos no conviene alejarse demasiado.
It's a kind of magic
Bucanero

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad