Marcial escribió:Lynyrd escribió:Marcial escribió:Yo tenía una duda parecida a las aquí planteadas, y muy cercana a esta última, puesto que últimamente estoy al borde del ataque de nervios con las maderas y el driver. Cierto día, dando bolas un chico hp 6 me comentó que por qué tenía en las maderas y Driver las varillas tan duras (YS-6 Stiff y Aldila NV-65 Stiff)
Yo realmente le echo la culpa a que el nivel de matraco no me deja mejorar, y no tengo el impedimento en el material, sino en mi mismo. ¿Es posible saber qué tipo de varilla debo utilizar si no puedo comprobar con máquina alguna el swing?
Gracias
A ojo de buen cubero, el único que puede aconsejarte correctamente es tu profesor. Un clubmaker también se puede aproximar bastante viéndote tirar bolas, pero claro, para eso ya tenemos el radar

Saludos,
Lluís
Que no hay que darle más vueltas, que la culpa es del indio y punto pelotas. La cuestión es que desgraciadamente unos te dicen que esta varilla es muy dura para ti, y otros te dicen lo contrario. Si a eso se le suma el grado de matraquez elevado, pues ni hablamos
Para solucionarlo, práctica, práctica y más práctica. Seguro que al final se termina moviendo hasta el hierro 1
Salu2
el grado de matraquez no indica que varilla debes jugar, lo diga quien lo diga... ni un hcp 6 ni tu profe. Una medición de velocidad y ver las carácterísticas de la varilla. Además, hay profesores que juegan bien y enseñan mejor, pero no tienen ni idea de material.... y otros que, además saben mucho de varillas, cabezas, etc, por ejemplo, Balcones. Pero un buen porfesor de golf no tiene por qué saber de material. Igual que un piloto no tiene pòr qué saber mucho de mecánica.
Y otra cosa, yo con hcp 36, matraco total, le daba las mismas leches al driver que ahora, sino más.... por esa regla que comentas, con hcp 36 debería llevar una varilla blanda y ligera. Pues la varilla que me va en el driver es una stiff de 65 gramos. Incluso mas pesada tampoco me importaría.