Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Velocidad De Swing Y Varilla

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Velocidad De Swing Y Varilla

Notapor Lynyrd » Mié Feb 13, 2008 5:39 pm

La verdad es que la Command de grafito la desconozco. No se si es muy blanda, muy dura, ni tan solo cuanto pesa. Lo que te puede pasar es que las varillas de 127 gramos de tus hierros, hayan acelerado tu tempo de swing y por eso llegas descompensado con las maderas. Prueba a ralentizar el swing con las maderas, ya que creo que es más posible que "falles" por eso que por exceso de velocidad en el downswing.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Re: Respuesta: Velocidad De Swing Y Varilla

Notapor Lynyrd » Mié Feb 13, 2008 7:10 pm

Marcial escribió:Yo tenía una duda parecida a las aquí planteadas, y muy cercana a esta última, puesto que últimamente estoy al borde del ataque de nervios con las maderas y el driver. Cierto día, dando bolas un chico hp 6 me comentó que por qué tenía en las maderas y Driver las varillas tan duras (YS-6 Stiff y Aldila NV-65 Stiff)

Yo realmente le echo la culpa a que el nivel de matraco no me deja mejorar, y no tengo el impedimento en el material, sino en mi mismo. ¿Es posible saber qué tipo de varilla debo utilizar si no puedo comprobar con máquina alguna el swing?

Gracias

A ojo de buen cubero, el único que puede aconsejarte correctamente es tu profesor. Un clubmaker también se puede aproximar bastante viéndote tirar bolas, pero claro, para eso ya tenemos el radar ;)

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor zocato » Jue Feb 14, 2008 10:48 am

Marcial escribió:
Lynyrd escribió:
Marcial escribió:Yo tenía una duda parecida a las aquí planteadas, y muy cercana a esta última, puesto que últimamente estoy al borde del ataque de nervios con las maderas y el driver. Cierto día, dando bolas un chico hp 6 me comentó que por qué tenía en las maderas y Driver las varillas tan duras (YS-6 Stiff y Aldila NV-65 Stiff)

Yo realmente le echo la culpa a que el nivel de matraco no me deja mejorar, y no tengo el impedimento en el material, sino en mi mismo. ¿Es posible saber qué tipo de varilla debo utilizar si no puedo comprobar con máquina alguna el swing?

Gracias

A ojo de buen cubero, el único que puede aconsejarte correctamente es tu profesor. Un clubmaker también se puede aproximar bastante viéndote tirar bolas, pero claro, para eso ya tenemos el radar ;)

Saludos,
Lluís

Que no hay que darle más vueltas, que la culpa es del indio y punto pelotas. La cuestión es que desgraciadamente unos te dicen que esta varilla es muy dura para ti, y otros te dicen lo contrario. Si a eso se le suma el grado de matraquez elevado, pues ni hablamos

Para solucionarlo, práctica, práctica y más práctica. Seguro que al final se termina moviendo hasta el hierro 1

Salu2

el grado de matraquez no indica que varilla debes jugar, lo diga quien lo diga... ni un hcp 6 ni tu profe. Una medición de velocidad y ver las carácterísticas de la varilla. Además, hay profesores que juegan bien y enseñan mejor, pero no tienen ni idea de material.... y otros que, además saben mucho de varillas, cabezas, etc, por ejemplo, Balcones. Pero un buen porfesor de golf no tiene por qué saber de material. Igual que un piloto no tiene pòr qué saber mucho de mecánica.

Y otra cosa, yo con hcp 36, matraco total, le daba las mismas leches al driver que ahora, sino más.... por esa regla que comentas, con hcp 36 debería llevar una varilla blanda y ligera. Pues la varilla que me va en el driver es una stiff de 65 gramos. Incluso mas pesada tampoco me importaría.
Bucanero

Notapor Lacasito » Jue Feb 14, 2008 12:21 pm

Lacasito escribió:Siempre me he preguntado esto. Que velocida de swing y caracteristicas son las adecuadas para una varilla XStiff?? que diferencia hay con una stiff? que aporta??

Lynyrd!!!!!
Vicepresidente de la Plataforma Anti-Stableford
Por un mundo sin timos....MEDAL PLAY YA!!!

Mi cuadra:
European Tour: Sion Bebb, Oliver Fisher
PGA Tour: Adam Scott y Tiger Woods
Español: Alejando Cañizares
Monitor

Handicap: 10

Notapor reve » Jue Feb 14, 2008 12:25 pm

Marcial escribió:Con mi comentario trataba de explicar que una vez se alcance un nivel "decente", llámese cierta consistencia, en ese momento pienso que será el instante de analizar que importancia en el juego supone tu material. Decir que soy un burro que machaco la bola, por lo que tampoco creo que ese sea mi problema

La conclusión que quiero sacar es que muchas veces le damos más importancia al material del que realmente tiene (al menos a mi nivel y en mi caso)

Salu2

En el caso de la NV 65 el problema no será la flexibilidad sino el torque, a ver si zocato nos lo aclará pero por lo que yo he entendido una varilla de torque bajo requiere de mayor consistencia y no facilita precisamente los golpes descentrados.

Respecto a la flexibilidad es cierto que el 90% de los golfistas juegan con varillas más duras de lo que debieran, precisamente por eso los fabricantes de palos marcan como S varillas que realmente deberían ser regular. El ejemplo lo tienes en el Cleveland de astrako.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Lynyrd » Jue Feb 14, 2008 1:34 pm

Lacasito escribió:
Lacasito escribió:Siempre me he preguntado esto. Que velocida de swing y caracteristicas son las adecuadas para una varilla XStiff?? que diferencia hay con una stiff? que aporta??

Lynyrd!!!!!

Pues la diferencia con la Stiff es la misma que entre la stiff y la regular. Si tienes una VDS de 110-115 mph y un tempo de 1,3 seg. puedes jugar perfectamente una NV65 XStiff.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor reve » Jue Feb 14, 2008 2:31 pm

Lynyrd escribió: Si tienes una VDS de 110-115 mph ...

Una duda sobre la VDS, ¿aplicáis algún factor de corrección?. Normalmente en el campo de prácticas vas más fuerte que en el campo, ¿lo tenéis en cuenta?.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Lynyrd » Jue Feb 14, 2008 5:08 pm

reve escribió:

Una duda sobre la VDS, ¿aplicáis algún factor de corrección?. Normalmente en el campo de prácticas vas más fuerte que en el campo, ¿lo tenéis en cuenta?.

Siempre. Por eso se montan varillas más blandas que lo que la VDS teórica recomendaría. A amateur que viniese a hacerse un fitting, con una VDS de 110 mph y un tempo de 1,3 seg. yo le recomendaría una varilla Stiff de 65 gramos, no una X-stiff.

A parte del tema de la confianza, está el tema del cansancio. En un recorrido de 18 hoyos, solo los Pros pegan igual el primero que el decimotercer drive (o hierro 7).

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor Disperso » Jue Feb 14, 2008 5:36 pm

Lynyrd escribió:
reve escribió:

Siempre. Por eso se montan varillas más blandas que lo que la VDS teórica recomendaría. A amateur que viniese a hacerse un fitting, con una VDS de 110 mph y un tempo de 1,3 seg. yo le recomendaría una varilla Stiff de 65 gramos, no una X-stiff.

A parte del tema de la confianza, está el tema del cansancio. En un recorrido de 18 hoyos, solo los Pros pegan igual el primero que el decimotercer drive (o hierro 7).

Saludos,
Lluís

Yo pegaría cada uno de los 13 distinto de los demás :oops:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Notapor Bof » Jue Jun 12, 2008 11:12 am

Una duda que tengo , la velocidad de swing es siempre la misma o depende del palo que estes utilizando, o es una para los hierros y otra para hibridos maderas y drive???
Matraco

Notapor Disperso » Jue Jun 12, 2008 11:22 am

PedroFB escribió:
Lynyrd escribió:¿Tempo de 1,06 con el driver? Grafalloy NT85 S

Saludos,
Lluís

Sip, ¿Tan raro es? Debe serlo, porque no me imaginaba que hubiese varillas de driver de 85g (si es eso lo que significa) Ahora llevo la RCH 65 Firm de Callaway ¿Lo notaría mucho?

Sé que lo hago rápido, pero el propio maestro Balcones me comentó el otro día que estoy cogiendo un buen ritmo de swing, aunque a veces me acelero.

Los datos son la media de 5 drives en el TMPLab sito en la Cala Resort.

Muchas gracias Lluis

Lynyrd escribió:Si estás cogiendo buen ritmo de swing, es que estás aumentando el Tempo, y si estás cambiando eso, no es el momento de trastear con las varillas.

Deberías rondar los 1,2 segundos para trabajar bien con una varilla de 65 gramos como la que montas, que por cierto es bastante blanda para tu VDS.

Saludos,
Lluís

Repasando el informe del fitting, me he dado cuenta que el tempo de 1,06s era con el H6, con el driver era 1,1s. No es mucha la diferencia pero ahí está. Sigo sin saber cual es el tempo actualmente, desde que "estoy cogiendo un buen ritmo de swing".
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Notapor javiglf » Jue Jun 12, 2008 11:36 am

Yo actualmente estoy decidiendo entre dos drivers: el XLS 8,5º fujikura stiff red y el R5 draw 9,5º con varilla TM stiff mid torqe. La sensación que me da es de que el XLS es muchísimo más duro, aunque con mi hcp no me puedo fiar mucho... El caso es que me da la impresión de que con el XLS andan más las bolas, pero con el campo de prácticas de Córdoba no hay quien sepa los metros una vez que sobrevuelan la red. No tengo ni idea de mi VDS ni de mi tempo, aunque si alguien lo puede estimar con mi video... http://es.youtube.com/watch?v=hufdGl-BTkg
Scratch

Handicap: 28

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf