Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Injugable En árbol

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Bola Injugable En árbol

Notapor trastolillo » Mié Feb 06, 2008 12:25 pm

Partiendo de esta decisión:

D 28/11
Bola injugable en un árbol y el jugador opta por dropar dentro de la distancia de dos palos.

P. La bola de un jugador está en un árbol a tres metros de altura. El jugador la declara injugable. ¿Puede el jugador acogerse a la opción c de la Regla 28 que le permite dropar la bola dentro de la distancia de dos palos?

R. Sí. El jugador tiene derecho a dropar dentro de la distancia de dos palos desde el punto en el suelo inmediatamente debajo del lugar en que estaba la bola en el árbol. En algunos casos esto puede permitir al jugador dropar una bola en un green.

- Hagamos un esfurezo imaginativo y situemos dicha bola sobre las ramas de un árbol que extiende éstas sobre un green.

- Hagamos otro esfuerzo recreemos la situación en la que la bandera está también debajo de esas quimas.

- Y ya con la neurona al rojo vivo, imaginemos que el agujero está en la misma vertical de la bola.

Una vez situados declaramos la bola injugable y nos queremos acoger a la Regla 28c, con lo que habmeros de ropar la bola en la distancia de dos palos del punto situado en el green que coincide con la vertical de la bola.

Bien y ahora:

- ¿Podríamos dropar en la parte del agujero que está dentro de la distancia de los dos palos?

- ¿Qué pasaría si pudiendo hacer esto la bola se queda dentro del agujero?
¿La repondríamos en el borde del agujero?
¿Qué Regla intervendría aquí?

- ¿Y si dropamos dentro de la distancia de los dos palos y la bola rueda menos de dos palos y sin ganar distancia y se mete en el agujero?
¿Repetiríamos el dropaje?
¿Qué Regla intervendría aquí?

El sentido común y el sentido de la equidad le dicta a cualquiera que la cosa no pita, como que la cosa no cuela. Es una situación que me planteé cuando comencé a estudiar un poco las Reglas y al leer la decisión arriba mencionada.

¿Como resoveríais vosotros la situación?

¿Qué Reglas aplicariais?

¿En qué Decisiones os amparariais?
trastolillo

Respuesta: Bola Injugable En árbol

Notapor NeuroMan » Mié Feb 06, 2008 12:32 pm

Bueno es algo bastante improbable. Yo en los siglos de los siglos que llevo jugando al golf y viendo golf nunca he visto que las ramas de un arbol se extiendan al interior del green, y menos justo encima del hoyo. Por lo demas yo creo que si al dropar la bola entra en el hoyo está embocada y termina el hoyo con los golpes que hayas dado.

Edito: supongo o por lo menos seria logico, que existiera una regla de campos de golf que impidiera que hubiese cualquier tipo de impedimento en la vertical de los limites del green.
IG: rubenalonsogolf
Scratch

Handicap: 15,1

Notapor Juan Ma » Mié Feb 06, 2008 12:41 pm

Haciendo un gran esfuerzo neuronal, pienso que si la bola al droparse, toca primero una parte del campo donde lo permitan las reglas, y no tiene que volver a ser dropada por ninguno de los supuestos de la R 20.2c. y rueda y queda en reposo dentro del agujero, creo que se consideraria embocada.

Siempre que todo sea conforme a las reglas. Digo yó.

:book: :book: :book: :book: :book: :book:
Monitor

Notapor wolly » Mié Feb 06, 2008 12:54 pm

Yo aplicaría equitativamente la

17/6
Bola alojada en el trapo sujeto a la bandera
P. La bola de un jugador se aloja en el trapo sujeto a la bandera. ¿Cuál es el procedimiento?
R. Una bandera es una obstrucción movible y se aplica la Regla 24-1. Sin embargo, al aliviarse, el jugador no puede colocar la bola en el agujero. Por consiguiente, en equidad (Regla 1-4) el jugador debe colocar la bola en el borde del agujero al aliviarse.

Desde mi punto de vista la bola no puede ni droparse en el agujero ni acabar dentro del agujero al terminar el procedimiento de dropaje. Otras cosa es lo que haga el viento con posterioridad.
wolly

Notapor wolly » Mié Feb 06, 2008 12:57 pm

Imagínate el típico árbitro que te está ayudando a aplicar la regla... ese que cuando culmina el proceso suele decirle al jugador "la bola está en juego".

En ese caso, el árbitro qué iba a decir? "La bola está en... errr, espera, espera, que si esta embocada no está en juego".... ;)
wolly

Notapor Oski » Mié Feb 06, 2008 1:23 pm

El juego del golf consiste en jugar una bola hasta el interior del hoyo mediante un o sucesivos golpes, no mediante un dropaje ¡¡¡¡

Supongo que el punto virtual en el green, en la vertical con la posición original de la bola en la rama, que nos sirve de referencia para aplicar la 28c es un punto imaginario a ras de green, que no está dentro del hoyo. Si la bola una vez dropada acaba dentro del hoyo hay que volver a dropar por la 20-2c (vii)ya que la bola ha terminado más cerca del hoyo ( dentro ) que ese punto

toma ya ¡¡¡ :laughing8: :laughing8:
Monitor

Re: Respuesta: Bola Injugable En árbol

Notapor trastolillo » Mié Feb 06, 2008 3:01 pm

Oski escribió:El juego del golf consiste en jugar una bola hasta el interior del hoyo mediante un o sucesivos golpes, no mediante un dropaje ¡¡¡¡

Supongo que el punto virtual en el green, en la vertical con la posición original de la bola en la rama, que nos sirve de referencia para aplicar la 28c es un punto imaginario a ras de green, que no está dentro del hoyo. Si la bola una vez dropada acaba dentro del hoyo hay que volver a dropar por la 20-2c (vii)ya que la bola ha terminado más cerca del hoyo ( dentro ) que ese punto

toma ya ¡¡¡ :laughing8: :laughing8:

Piensa Oski que la bola no ganó distancia pues al estar en la vertical del hoyo quedó, a igual distancia si acaso, pero nunca más cerca.

Todfos pensamos lo mismo, ¿Pero conoceis exactamente que regla se puede aplicar o qué decisión?
trastolillo

Notapor wolly » Mié Feb 06, 2008 3:15 pm

Yo ya la he dicho 17/6. La regla 24-1 de la que trata tampoco dice nada de que no se pueda colocar en el agujero.
wolly

Notapor dudoso » Mié Feb 06, 2008 5:16 pm

NeuroMan escribió:Bueno es algo bastante improbable.

Aunque no aporta nada al fondo de la cuestión, yo sólo lo he visto una vez, en Linares, en el campo de La Garza. Un campo de la Junta de Andalucía, que cuando lo jugué, hace bastantes años, era de 9 hoyos y me gustó mucho.
De paso practico y trato de adjuntar una foto del hoyo en cuestión. Creo que era el Hoyo 2.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Matraco

Notapor trastolillo » Mié Feb 06, 2008 9:00 pm

NeuroMan escribió:Bueno es algo bastante improbable. Yo en los siglos de los siglos que llevo jugando al golf y viendo golf nunca he visto que las ramas de un arbol se extiendan al interior del green, y menos justo encima del hoyo. Por lo demas yo creo que si al dropar la bola entra en el hoyo está embocada y termina el hoyo con los golpes que hayas dado.

Edito: supongo o por lo menos seria logico, que existiera una regla de campos de golf que impidiera que hubiese cualquier tipo de impedimento en la vertical de los limites del green.

Todo depende de los campos que hayas visitado. En esto del golf ya se sabe, hay para todos los gustos.

Dudoso te acaba de poner un ejemplo con la foto que mandó y yo te podría citar que en el Campo de La Sella en Denia, Alicante, existe (o existía) un green con un árbol naciendo del propio green. Creo recordar que es en los primeros hoyos de la 2ª vuelta. Ver para creer, no está en el medio geométrico pero está.

Por otra parte aquí en Cantabria se encuentra el Campo de Golf de Noja y verás que casi todos los greenes tienen quimas de los algarrobos, madroños y encinas pendiendo sobre ellos. De hecho para alcanzar algunos greenes por alto hay que hacer virguerías. Cuando quieras le jugamos.

Wolly, cuando propuse dicha situación, 3 de los 5 que estábamos en el ajo de estudiar reglas, basamos la respuesta en la misma decisión que tú, con un razonamiento muy similar.
trastolillo

Notapor Champi » Mié Feb 06, 2008 9:57 pm

wolly escribió:Imagínate el típico árbitro que te está ayudando a aplicar la regla... ese que cuando culmina el proceso suele decirle al jugador "la bola está en juego".

En ese caso, el árbitro qué iba a decir? "La bola está en... errr, espera, espera, que si esta embocada no está en juego".... ;)

Buena explicación.

En el caso de dropar la bola en la vertical del hoyo, habría que plantearse si el hoyo es Campo ¿no? Lo digo porque la bola que se ha de dropar debe tocar una parte del Campo ...
Champi

Notapor trastolillo » Mié Feb 06, 2008 11:11 pm

Rompe

Campo, campo, si que es. Lo que no es, es recorrido, pues está en el green y éste junto con los obstáculos y el tee de salida del hoyo en cuestión no forman parte del recorrido.

Campo es todo lo que está delimitado por los fuera de límites, ya sean líneas o estacas.
trastolillo

Notapor mick » Mié Feb 06, 2008 11:12 pm

NeuroMan escribió:Bueno es algo bastante improbable. Yo en los siglos de los siglos que llevo jugando al golf y viendo golf nunca he visto que las ramas de un arbol se extiendan al interior del green, y menos justo encima del hoyo. Por lo demas yo creo que si al dropar la bola entra en el hoyo está embocada y termina el hoyo con los golpes que hayas dado.

pues perdona que te diga pero en el green del hoyo 2 de la garza Linares (jaen ) hay un arbolito feo de grande
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor mick » Mié Feb 06, 2008 11:14 pm

ozu ya lo habian puesto eso me pasa por rapido

es queno pue ser
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor NeuroMan » Jue Feb 07, 2008 12:37 am

Vaya, pues no sabia que podia pasar eso xD ya es raro que compliquen tanto un green con los problemas que tenemos para llegar a el :P
IG: rubenalonsogolf
Scratch

Handicap: 15,1

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad