17/6
Bola alojada en el trapo sujeto a la bandera
P. La bola de un jugador se aloja en el trapo sujeto a la bandera. ¿Cuál es el procedimiento?
R. Una bandera es una obstrucción movible y se aplica la Regla 24-1. Sin embargo, al aliviarse, el jugador no puede colocar la bola en el agujero. Por consiguiente, en equidad (Regla 1-4) el jugador debe colocar la bola en el borde del agujero al aliviarse.
Oski escribió:El juego del golf consiste en jugar una bola hasta el interior del hoyo mediante un o sucesivos golpes, no mediante un dropaje ¡¡¡¡
Supongo que el punto virtual en el green, en la vertical con la posición original de la bola en la rama, que nos sirve de referencia para aplicar la 28c es un punto imaginario a ras de green, que no está dentro del hoyo. Si la bola una vez dropada acaba dentro del hoyo hay que volver a dropar por la 20-2c (vii)ya que la bola ha terminado más cerca del hoyo ( dentro ) que ese punto
toma ya ¡¡¡![]()
NeuroMan escribió:Bueno es algo bastante improbable.
NeuroMan escribió:Bueno es algo bastante improbable. Yo en los siglos de los siglos que llevo jugando al golf y viendo golf nunca he visto que las ramas de un arbol se extiendan al interior del green, y menos justo encima del hoyo. Por lo demas yo creo que si al dropar la bola entra en el hoyo está embocada y termina el hoyo con los golpes que hayas dado.
Edito: supongo o por lo menos seria logico, que existiera una regla de campos de golf que impidiera que hubiese cualquier tipo de impedimento en la vertical de los limites del green.
wolly escribió:Imagínate el típico árbitro que te está ayudando a aplicar la regla... ese que cuando culmina el proceso suele decirle al jugador "la bola está en juego".
En ese caso, el árbitro qué iba a decir? "La bola está en... errr, espera, espera, que si esta embocada no está en juego"....
NeuroMan escribió:Bueno es algo bastante improbable. Yo en los siglos de los siglos que llevo jugando al golf y viendo golf nunca he visto que las ramas de un arbol se extiendan al interior del green, y menos justo encima del hoyo. Por lo demas yo creo que si al dropar la bola entra en el hoyo está embocada y termina el hoyo con los golpes que hayas dado.
Edito: supongo o por lo menos seria logico, que existiera una regla de campos de golf que impidiera que hubiese cualquier tipo de impedimento en la vertical de los limites del green.
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados