Bueno ya estoy por aquí.... lo primero es lo primero y por tanto tengo que decir que fue un placer veros a todos los que ya conocía, y un placer conocer a los que no. Muchas gracias a todos...Clems por las chapas, Alanch con el tema de las toallas, Antonio por la organización etc etc etc
Y ahora al tema:
Nuestro partido tuvo un claro color veterano, y desde el principio al final, nunca tuve la sensación de poder ganar a Edu...y es que el chico es bastante consistente...
En el hoyo 1, pego un buen drive que se queda a la izquierda del green, pero muy pegadito, que me permite patear tres veces para par, mientras mi adversario, se queda un poco más corto, y aunque hace un buen aproach, sale con bogey del hoyo. Bien! 1 up para mí...
Poco me duró la alegría, en el hoyo 2 noté la presión del match play, y de estar jugando un M&V con repercusión mundial, lo que hace que después de partir la calle por la mitad con el drive, me llevé la bola a la izquierda en el segundo golpe, y en el tercer golpe, bola al agua, con lo que concedo el hoyo a Edu, que estaba de tres en green (o muy cerquita). All Square.
En el siguiete par 3, cojo green (lejos de la bandera) y tripateo, y Edu, que no cogió green, hace un aproach espectacular dejándola dada. 1 up para él...
Hoyo 4: Edu se lía un poco lo que me permite igualar el partido.
Nada que destacar hasta el hoyo 6, en el que Edu se deja un tiro para birdie, que falla por muy poquito, pero yo hago un up and down, consiguiendo mantener la igualada. Esta es un poco la tónica general del partido, Edu apretando y yo salvando los muebles hasta que caí....
En el hoyo 7, me voy al bunker con mi drive, se me queda en mala posición, y me lío, lo que permite a Edu, que parece que no va haciendo nada, vover a ponerse por encima.
Siguiente hoyo con punto para mí, pego una salida que se queda muy cerquita del green (quizá 60 metros?), y Edu tarda un poquito más en llegar a green lo que hace que me conceda el hoyo sin patear.
Y aquí llega una clave importante. En mi hoja de ruta estaba pensado el ponerme 1up en los primeros 9, pero Edu logra meter un buen putt algo lejano, con el que me empata el hoyo. All square en los 9 primeros.
Aquí empieza mi debacle, pierdo el 10 liándome a 50 metros de green, pierdo el 11 porque juego un palo de más y se me va fuera de límites. 2 up para Edu.
Me da algo de vidilla en el 12, marchándose de salida fuera de límites, pero sigue 1 up.
Y ahora ya sí, hoyo 13 yo hago 6 y él par (joe así es imposible!)
En este hoyo podemos ver el eagle de Nando Els, un chip and run desde unos 10 metros antes del green que va directo al hoyo. Éste tuvo que ser el el golpe de la semana. Los que tengáis golf + estaros atentos que seguro que lo repiten!
Hoyo 14: aquí está la clave del partido. En este hoyo, Edu pega un gran drive que se va un poco a la izquierda. Yo me voy al bunker, y hago una salida espectacular con el hierro 6 que me narra DDp (eras tú no?) Dice...bien, bota bota entra en green y casi dada... Mientras Edu se queda corto de green. Esta es la mía! Si le gano el hoyo todavía hay posibilidades...y además en el próximo tengo punto....Bien, pues va Edu, y hace un aproach imposible y la deja dada!!!!!! Par para él.
Y yo con un putt para birdie por delante cuesta bajo....tiro....y se va por la izquierda y sigue rodando y sigue y sigue.... la vuelta para par la fallo y Edu se pone 3 up!!!
El siguiente hoyo, el 15, tengo punto, pego un drive impresionante y Edu se va a la calle del 13 punto para mí, y quedan 3 por jugar.
Hoyo 16 salida aco....nante de Edu, que supera el bunker del centro de la calle. Yo me voy un poco a la derecha. Edu juega primero y coge green. Y aquí está mi fallo. Pienso en jugar un hierro 8 y juego un hierro 9. Bola más baja que los pies la pego cortada y al bunker de green que está a kilometros de la bandera. La saco, y sigo a kilometros de la bandera. Putt para par y sigo a kilometros de la bandera. Edu patea para birdie y falla, pero putt concedido para par. Nos quitamos las gorras y le felicito. Punto veterano.
Conclusión: mi rival es una roca. Muy muy consistente. Sólo dió un rabazo en toda la partida, y fue justo después de ganarme. Buenos hierros, buen putt, buen drive que queréis....así es imposible jajajaja Un placer que me ganara, es un jugón, y un tío grande. Edu, un placer jugar contigo, espero repetir pronto. Mucha suerte con tu próxima paternidad
De el resto del partido, destacar que Dani tiene un ritmo impresionante, me gustó verle jugar, embocó un chip desde fuera, seguro que va a hacer un buen papel en Italy!!. Nando no tuvo su día, siempre un mal bote, un boliraptor, un bunker pero es un crack. Llegó al 18 con posibilidades de lograr medio punto....y eso que Dani empezó muy muy fuerte, vamos que soy yo, y en el 9 le doy el partido...y menudo eagle... Felicidades Nando!
Al final Matracos 12 veterankos 12, por lo que tendrá que haber revancha...
Pues nada eso es todo, y que ya estoy deseando que llegue la siguiente!!
PD: Pizo sigue engrandeciendo su leyenda, y se llevó su partido frente a Rodri, así que Astrako, te debo una bolita que ya le he dado al MVP para que te entregue. No te hagas ilusiones es una boomerang