rabazo escribió:pakotoro escribió:Al leer lo que le ocurrió a un compañero de partida de Big al pasar por encima de su bola un jardinero con su maquina segadora me acordé de lo que me pasó a mi mismo en Meaztegi hace ya unos meses:
-Salida de driver desde el hoyo 2 (par 5): Pego un driver bastante bueno al centro de la calle, no viendose la bola desde el tee pero con certeza de que está en medio de la calle. Sale el resto de los componentes de la partida. Mientras vamos a nuestras bolas vemos que en sentido contrario viene un jardinero montado en una motosegadora gigante, se para en medio de la calle y se baja, coge algo y se vuelve a montar y luego de andar unos metros se baja y deja algo. Al acercarnos vimos qiue lo que habia dejado era mi bola detras de su máquina para montarse y proseguir. Como para mí estaba claro que no habia marcado y repuesto en el mismo sitio la bola y tampoco yo sabia con exactitud el punto original me drope la bola a un palo de donde la habia dejado el jardinero aplicándome la 20-3c.
¿ Obré conforme a las Reglas ?
Pako, pero ahí entiendo que no estás aplicando la 20-3c. Esta regla dice "tan cerca como sea posible del lugar donde reposaba" se entiende originariamente, antes de que fuera movida. La regla tampoco habla de un palo (para dropar) sino "tan cerca" (igual que en la 25-2) y lo hiciste, según entiendo, donde la dejó el jardinero, que bien podría ser más cerca del agujero si anduvo hacia el green.
El problema era que el punto no se conocia con exactitud; creo que el jardinero intento dejarla donde estaba pero evidentemente no marcó correctamente y no habia certeza de donde estaba el puntop de reposo original de la bola.
Como crees que debería haber procedido: ¿Vuelta al tee.....?