Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Minimalismo

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Minimalismo

Notapor Parcheval » Mar Ago 18, 2020 11:08 am

Lo que comentas Chipa no tiene nada que ver con la cantidad de palos en la bolsa, sino que viene con la experiencia y muuuuuuchas rondas de golf, en el cual te ha ya pasado todo. Hace falta golpes y golpes para entender (y sobre todo luego hacerlo en el campo) que para hacer 200m, puedes hacer híbrido de 180m y chip de 20, o bien 2 golpes fáciles de 100... :wink: Y en cuanto más suavemente haces las cosas, mejor te suelen salir. Y en cuanto menos piensas en el resultado, mejo te saldrá :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Maeslofer » Mar Ago 18, 2020 8:14 pm

Yo no entiendo muy bien esto del minimalismo en golf. Tú lo que haces es jugar con media bolsa, pero ¿qué tiene eso de minimalista?

Si llevo la bolsa completa y para 100 metros decido utilizar un h8 recortadito, cosa que hago en muchas ocasiones, entonces ¿mi bolsa no es minimalista, pero sí lo es mi juego....?
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor ariza » Mié Ago 19, 2020 5:43 pm

Si tanto amor hay por lo antiguo, nada como probar con los palos y la bola de hace 50 años...
https://www.golfingtenerife.com/campos-de-golf-en-tenerife.html
Matraco

Notapor Claxh » Jue Ago 20, 2020 11:16 pm

ariza escribió:Si tanto amor hay por lo antiguo, nada como probar con los palos y la bola de hace 50 años...

Hecho. Campeonato en Guara (Huesca), 35 ptos.
En Soria en un campeonato GG no fue tan bien la cosa. Pero los galácticos no perdieron la oportunidad de pegar algún golpe después de terminar.

Bien lo pasamos leches!
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor vampiro » Vie Ago 21, 2020 5:19 pm

chipa escribió:Les pongo un ejemplo de como funciona el minimalismo durante una ronda. Vamos a suponer que su drive le dejo 155 yardas al green. El 7 tiene su distancia maxima normal de 150 yardas y el 6 160. Que harán la mayoria de los novatos? Por supuesto optan para un 7 "historico" para llegar al green y estadisticamente deja la bola si no en el fairway frente del green por un lado en una trampa o el monte. A lo contrario, con un juego de palos minimalista el novato se encuentra en mas situaciones entre palos que no les tientan tanto hacer su "swing historica" asi que se decide utilizar mas palo y hacer un swing mas suave o agarrar mas hacia abajo para reducir el largo del aparato y tambien es muy probable que no lo agarra demasiado para abajo para no perder demasiada distancia. Al final ya no hay necesidad de un "swing epico" asi que se mantiene mas fácil un ritmo de swing suave e ideal.

Eso es relativo, la elección del palo tb depende de donde esté la bandera y de los peligros.
Y conste que comparto lo de no jugar siempre swing completo, pero eso tb se puede hacer llevando 14 palos,
Y te lo digo por experiencia que tenía un profe que me hacia tirar a 100 m con el 8, 6 Driver,,,, tanto con swing completo como con swing recortado.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor calamity jane » Vie Ago 21, 2020 6:39 pm

vampiro escribió:
chipa escribió:Les pongo un ejemplo de como funciona el minimalismo durante una ronda. Vamos a suponer que su drive le dejo 155 yardas al green. El 7 tiene su distancia maxima normal de 150 yardas y el 6 160. Que harán la mayoria de los novatos? Por supuesto optan para un 7 "historico" para llegar al green y estadisticamente deja la bola si no en el fairway frente del green por un lado en una trampa o el monte. A lo contrario, con un juego de palos minimalista el novato se encuentra en mas situaciones entre palos que no les tientan tanto hacer su "swing historica" asi que se decide utilizar mas palo y hacer un swing mas suave o agarrar mas hacia abajo para reducir el largo del aparato y tambien es muy probable que no lo agarra demasiado para abajo para no perder demasiada distancia. Al final ya no hay necesidad de un "swing epico" asi que se mantiene mas fácil un ritmo de swing suave e ideal.

Eso es relativo, la elección del palo tb depende de donde esté la bandera y de los peligros.
Y conste que comparto lo de no jugar siempre swing completo, pero eso tb se puede hacer llevando 14 palos,
Y te lo digo por experiencia que tenía un profe que me hacia tirar a 100 m con el 8, 6 Driver,,,, tanto con swing completo como con swing recortado.

Tirar a 100 metros con todo el set es uno de los mejores ejercicios ,te das cuenta de que cada palo y movimiento es distinto y que se trata de alcanzar tu objetivo (100 metros)

curioso donde los haya

hay que probarlo.

saludos.
Monitor

Notapor vampiro » Vie Ago 21, 2020 10:33 pm

calamity jane escribió:
vampiro escribió:

Tirar a 100 metros con todo el set es uno de los mejores ejercicios ,te das cuenta de que cada palo y movimiento es distinto y que se trata de alcanzar tu objetivo (100 metros)

curioso donde los haya

hay que probarlo.

saludos.

Y tb para el ritmo...
Bucanero

Notapor mikelainen » Vie Ago 21, 2020 11:43 pm

Berna Celles, mi primer pro me contaba que su padre que también era pro, les enseñó a jugar a ellos cuando eran niños solo con un hierro 7, desde la salida hasta el buker. Aprendiendo así supongo que luego ciando te dan un juego de palos completo te parecerá hasta fácil... :book:
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor vampiro » Sab Ago 22, 2020 3:57 pm

mikelainen escribió:Berna Celles, mi primer pro me contaba que su padre que también era pro, les enseñó a jugar a ellos cuando eran niños solo con un hierro 7, desde la salida hasta el buker. Aprendiendo así supongo que luego ciando te dan un juego de palos completo te parecerá hasta fácil... :book:

Eso tb me lo hacía el de los 100 m , sacar de búnker con h9 y h7 :laughing6:
Bucanero

Notapor mikelainen » Sab Ago 22, 2020 4:24 pm

vampiro escribió:
mikelainen escribió:Berna Celles, mi primer pro me contaba que su padre que también era pro, les enseñó a jugar a ellos cuando eran niños solo con un hierro 7, desde la salida hasta el buker. Aprendiendo así supongo que luego ciando te dan un juego de palos completo te parecerá hasta fácil... :book:

Eso tb me lo hacía el de los 100 m , sacar de búnker con h9 y h7 :laughing6:

Y ¿a qué aprendiste bien?... :lol: :lol: :lol:
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor Claxh » Sab Ago 22, 2020 8:48 pm

Yo he jugado un par de campeonatos solo con el hierro 5 y es divertido.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor calamity jane » Sab Ago 22, 2020 9:49 pm

Hay otro ejercicio con el Driver que me sirvió mucho.

se trata de tirar a la "chapa" a 100mts,150 mts etc... 200,mts

hay que darla ,por los que te olvidas de machacar la bola.

cuando llegas a los 200 mts ,lo mismo pero para atrás.

toda una lección de humildad.

acabas viendo al driver como un palo mas versátil de lo que parece.

una tarde así en la cancha y controlas seguro.

suerte.
Monitor

Notapor Parcheval » Lun Ago 24, 2020 7:40 pm

calamity jane escribió:Hay otro ejercicio con el Driver que me sirvió mucho.

suerte.
Vale, muy bonito, pero a que te sirve realmente? Hacer estos ejercicios con los hierros y híbridos, lo veo, pero con el driver francamente no entiendo a lo que te sirve luego en el campo... :dontknow:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor vampiro » Lun Ago 24, 2020 9:23 pm

Parcheval escribió:
calamity jane escribió:Hay otro ejercicio con el Driver que me sirvió mucho.

suerte.
Vale, muy bonito, pero a que te sirve realmente? Hacer estos ejercicios con los hierros y híbridos, lo veo, pero con el driver francamente no entiendo a lo que te sirve luego en el campo... :dontknow:

A mi el profe me comentaba que tirar a 100 era para trabajar el ritmo, un mayor control del palo..
Entiendo que aquí es lo mismo.
Bucanero

Notapor calamity jane » Lun Ago 24, 2020 10:37 pm

Como dice Vampi,ritmo y control del palo.

Quien no ha visto ir a machacar la bola y que esta termine en rojas.

el driver puede ser mas versátil de lo que parece y se puede tirar a intentar colocar bola

suerte
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf