Primero, lo muevo de sub-foro, ….
Yo creo que dos golpes por la 17-1 para el jugador, el compañero-competidor incurre en penalidad de dos golpes por la R. 1-2
Me olvido te todas las situaciones en las cuales pudiese estar involucrada la 33-7.
wolly escribió:El que ha quitado la bandera tiene dos golpes de penalidad (por golpes) o pierde el hoyo (por hoyos) por una infracción de la regla 1-2 ó 17-1. El jugador no incurre en penalidad alguna.
La penalidad del jugador no proviene de pedir que se mueva la bandera, la penalidad del jugador es porque se infringe la R. 17-1, puesto que la bandera es atendida con su consentimiento, si fuese sin su consentimiento la penalidad sería para el compañero-competidor por la 17-2.
trastolillo escribió:En la D 22/5 no se penaliza al jugador que solicita unan incorrección; veamos:
Obviamente no hay penalidad por pedir que quite la bandera, pero no lo confundamos con la D. 22/5, puesto que en esa situación al ser Match-Play no existe penalidad por no levantar la bola que ayuda al juego.
Tal como lo veo.
La penalidad del jugador no proviene de pedir que se mueva la bandera, la penalidad del jugador es porque se infringe la R. 17-1, puesto que la bandera es atendida con su consentimiento, si fuese sin su consentimiento la penalidad sería para el compañero-competidor por la 17-2.
Supongamos que quien atiende la bandera fuese en vez de un compañero-competidor fuese un espectador. El jugador seguiría estando penalizado por la 17-1, puesto que la bandera fue atendida infringiendo la 17-1 con su consentimiento.
En el fondo no difiere mucho de la siguiente decisión.
[b] 17-3/2
El contrario o el compañero-competidor que atiende la bandera para el jugador no la
quita; la bola del jugador golpea a la bandera
P.[/b] A pide a B, su contrario o compañero competidor, que le atienda la bandera y B lo hace. A
patea muy fuerte y B no consigue quitar la bandera. La bola de A golpea a la bandera. ¿Cuál es
la decisión?
[b]R.[/b] Si B no quita la bandera con el propósito de originar que A incurra en penalidad B está
descalificado tanto en Juego por Hoyos (Match Play) como en Juego por Golpes (Stroke Play)
por infracción grave de la Regla 1-2. En Juego por Golpes (Stroke Play), en equidad (Regla 1-4),
A debe repetir el golpe sin penalidad.
[b]Si B no quita la bandera con el propósito de que la bola de A no se vaya más allá de la bandera
y no con el propósito de originar que A incurra en penalidad,[/b] en Juego por Hoyos (Match Play)
B pierde el hoyo por la Regla 1-2 cuando no quita la bandera antes de que la bola de A alcance
el agujero. El hecho de que la bola de A posteriormente golpee la bandera (infracción de la
Regla 17-3a) no se tiene en cuenta ya que B había perdido el hoyo antes. [b]En Juego por Golpes
(Stroke Play), B incurre en penalidad de dos golpes por la Regla 1-2 y A incurre en la misma
penalidad por la Regla 17-3a.[/b]
Si no fue deliberado que B no quitara la bandera, por ejemplo la bandera se atasca en el
casquillo o B está distraído y no ve patear a A, A incurre en penalidad de pérdida de hoyo en
Juego por Hoyos (Match Play) o dos golpes en Juego por Golpes (Stroke Play) por la Regla 17-
3a. B no incurre en penalidad.
wolly escribió:Yo también pensé en la 1-2/3 para dar la respuesta, es más, el caso de la 1-2/3, donde el jugador había pedido al compañero-competidor que quitase la bandera, es un suceso real que me preguntaron en mi club hace cosa de un año, y creo recordar que lo colgué en leith y recibí una respuesta similar a la que he expuesto.
En Leith también se equivocan.
rabazo escribió:Estoy de acuerdo con wolly. Lo que penaliza la Regla es la acción, no la petición de que se ejecute la acción.
No hay penalidad por pedir, pero si la hay por consentir la infracción, (si la pide, es que la consiente).