Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Alcarria Golf

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Respuesta: Alcarria Golf

Notapor Disperso » Vie Ene 11, 2008 11:37 pm

manel escribió:
reve escribió:
vampiro escribió:Ante todo decir que las bolas en Ag vuelan bastante y se nota mucho en los pares 3 porque normalmente para esas distancias yo cogeria otros palos.

No lo entiendo, ¿por la altura, un microclima o por qué?.

vamos [strike]haber[/strike]explicaros mejor para los que venimos de fuera y no sabemos nada del campo

[u]A VER[/u]

Hay dos teorías sobre las distancias en AG*:

La 1ª, defendida por los alcarreños, es que la altura a la que está el campo disminuye la densidad del aire y aumenta la distancia de vuelo de la bola. Se basa en el hecho de que, usando el palo que corresponde a la distancia de los pares tres y a las condiciones de viento, te pasas de green sí o sí.

La 2ª, defendida por el resto de golfistas que han pisado ese campo, es que el topógrafo que midió el campo iba jarto de calimocho cuando lo hizo. Se basa en que cuando usas de referencia las marcas de 100 y 150 metros a green (puestas a posteriri por un tío abstemio) en los pares cuatro y cinco del campo, sí aciertas con el palo que usarías normalmente.

La conclusión es que, sea cual sea la teoría correcta, cojas un palo menos de lo que piensas en los pares tres.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Zafonic » Vie Ene 11, 2008 11:48 pm

PedroFB escribió:La conclusión es que, sea cual sea la teoría correcta, cojas un palo menos de lo que piensas en los pares tres.

En número o en distancia?

:laughing6:
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor Disperso » Vie Ene 11, 2008 11:55 pm

Zafonic escribió:
PedroFB escribió:La conclusión es que, sea cual sea la teoría correcta, cojas un palo menos de lo que piensas en los pares tres.

Los veteranos en número, los matracos en distancia 8-)

Maestro

Notapor Zafonic » Sab Ene 12, 2008 12:03 am

PedroFB escribió:
Zafonic escribió:

Los veteranos en número, los matracos en distancia 8-)
Tu eres veterano o matraco? Es que ando un poco perdido
Maestro

Notapor Disperso » Sab Ene 12, 2008 12:06 am

Zafonic escribió: Tu eres veterano o matraco? Es que ando un poco perdido

Matracón, a mucha honra 8-)

Maestro

Notapor Zafonic » Sab Ene 12, 2008 12:07 am

PedroFB escribió:
Zafonic escribió: Tu eres veterano o matraco? Es que ando un poco perdido

Matracón, a mucha honra 8-)

Jajja, es que con tanta intervención creí que ya eras de la familia...

Bueno pediré que te pongan todas las banderas a fondo de green, que como casi siempre sueles pasarte seugro que te metes en problemas
Maestro

Respuesta: Alcarria Golf

Notapor Disperso » Sab Ene 12, 2008 12:10 am

Pozi, la oveja negra de la familia :laughing9:

Maestro

Notapor jordiasb » Sab Ene 12, 2008 12:28 am

PedroFB escribió:La 2ª, defendida por el resto de golfistas que han pisado ese campo, es que el topógrafo que midió el campo iba jarto de calimocho cuando lo hizo. Se basa en que cuando usas de referencia las marcas de 100 y 150 metros a green (puestas a posteriri por un tío abstemio) en los pares cuatro y cinco del campo, sí aciertas con el palo que usarías normalmente.

Pedro, me vas a decir que ningún adorado compra-complementos (de los veteranos, obviamente) tiene medidor láser y lo ha comprobado in situ?
jordiasb

Notapor alanch » Sab Ene 12, 2008 2:57 am

jordiasb escribió:
PedroFB escribió:La 2ª, defendida por el resto de golfistas que han pisado ese campo, es que el topógrafo que midió el campo iba jarto de calimocho cuando lo hizo. Se basa en que cuando usas de referencia las marcas de 100 y 150 metros a green (puestas a posteriri por un tío abstemio) en los pares cuatro y cinco del campo, sí aciertas con el palo que usarías normalmente.

Pedro, me vas a decir que ningún adorado compra-complementos (de los veteranos, obviamente) tiene medidor láser y lo ha comprobado in situ?

aqui me toca a mi.... jejejejeje

Jakot tiene un medidor, y en el hoyo 18 si no recuerdo mal la conversacion midio desde el tee 145m y la bandera estaba al principio pero principio....... asi que si es posible que a centro de green haya los 160m supuestos que pone en el cartel...... :laughing6:

ademas segun me ha comentado gente de AG el topografo lo midio dos veces una al inicio de todos los tiempo y otra despues y coincidian las medidas....... asi que vosotros mismos.......
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Disperso » Sab Ene 12, 2008 10:34 am

¿No estarán medidos a fondo de green? :laughing6:

Maestro

Notapor albertowolf » Sab Ene 12, 2008 11:53 am

LAS MEDICIONES DE LA ALCARRIA SON CORRECTISIMAS..........y cuando digo correctisimas es correctísimas.------je je-
Todo medido por un topografo dos veces como dice Alanch.............y luego medido por mí....y no con ningún instrumento sino con galletas a la bola a bandera..............y efectivamente marcan lo correcto pero clavadito.
Otra cosa es que desde la salida la pongas a 50 metros de bandera o menos ................pero las distancias con hierros están correctas.

Ahora bien yo creo que alguno desde su casa cuando se pone a postear esta fumao o algo peor........ :laughing6: :laughing6:

Un palo de menos......si si si. .....un palo de menos ................estoy a 150 metros.......y digo a ver lo normal es que coga un 7 en condiciones normales (buen tiempo, no viento, no humedad, etc)................pero como estoy en la ALCARRIA cogere un 8..................no te jode..........................QUE GILIPOLLECES DECIS.

Yo también soy matraquillo a mucha honra....... :wink: :wink:

pd: estoy a 100 metros-.------pero como estoy en la ALCARRIA cogo el 52º, que el campo tiene enanos danzarines e invisibles en el aire que me empujan la bola un poco más...............
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor Nano Saiz » Sab Ene 12, 2008 11:54 am

No.

Yo he visto a Jakot medir bastantes hoyos en la Alcarria, y estaban muy exactos... Pero vamos que lo diga él.

Con ese mismo medidor en el campo de prácticas del Negralejo me dedique a confirmar mi teoría de que las marcas de 50, 100, 150, 200 y 250 estaban baste mas lejos de lo que correspondía.

Fallé.

Están exactas...

:D :D :D :D
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor

Handicap: 18,9

Notapor Eduardo » Sab Ene 12, 2008 1:28 pm

Digo yo que los habrá más pegadores y menos pegadores, con un buen día o con un día nefasto, y si eres pegador, tienes un buen día y a eso le sumas que le das con mucha confianza porque tienes bastante escapatoria, pues digo yo que algún metro más de lo normal haces seguro :roll:
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor Nano Saiz » Sab Ene 12, 2008 8:16 pm

PedroFB escribió:Hay dos teorías sobre las distancias en AG*:

La 1ª, defendida por los alcarreños, es que la altura a la que está el campo disminuye la densidad del aire y aumenta la distancia de vuelo de la bola. Se basa en el hecho de que, usando el palo que corresponde a la distancia de los pares tres y a las condiciones de viento, te pasas de green sí o sí.

La 2ª, defendida por el resto de golfistas que han pisado ese campo, es que el topógrafo que midió el campo iba jarto de calimocho cuando lo hizo. Se basa en que cuando usas de referencia las marcas de 100 y 150 metros a green (puestas a posteriri por un tío abstemio) en los pares cuatro y cinco del campo, sí aciertas con el palo que usarías normalmente.

La conclusión es que, sea cual sea la teoría correcta, cojas un palo menos de lo que piensas en los pares tres.

Esto me hace una gracia...

Yo no sé de donde salió la teoría de que las bolas en La Alcarria vuelan mas. Pero es tan cierto como que si estás bajando en un ascensor desde el piso 67 y este descuelga, no pasa nada. Esperas justo a antes del impacto, das un saltito, y ya está.

La bola vuela lo mismo que en el RACE La Herrería o Palomarejos. Lo que pasa es que AL PRINCIPIO los hoyos estaban MAL medidos.

Tanto era así, que cuando la gente se quejaba de pasarse los Greenes volando desde la marca de 100 metros, ya nos dijeron que estaban esperando a un topografo para rehacer las medidas.

A las 2 semanas o así (creo que aún estabamos en el final del verano) el topografó apareció, y "remidió" TODOS los hoyos. Y pinto todos los hoyos con el Spray rojo ese que usan para hacer sus marcas. Por eso sé que estuvo allí.

Se demostró que, efectivamente, en las mediciones anteriores había errores de hasta 20 metros, según me contó Davide.

No en la longitud total del hoyo, pero si en la colocación de las estacas.

Por eso, hasta que este problema no se solventó, no se imprimieron las tarjetas de juego "definitivas" que ya llevamos meses usandolas, por que se temian que también las medidas totales estuvieran mal. Cosa que NO era cierta.

Traducido:

Al principio pusieron las estacas donde le salió de los eggs a los jardineros. Así de sencillo.

Con respecto a usar un palo mas o menos, no es que vuelen mas o menos.

Es que PedroFB para el hoyo 6 juega un Pitch, y yo un 7. ¿Que pasa? Tiene unos 135 metros hasta centro de green (obviamente es un par 3) con un desnivel de cojones. El green está mucho mas alto que el tee. De hecho, no se ve.

Depende de donde pongan la bandera, veremos esta de la mitad para arriba.

El día que jugué con Nando, le explique esto, y él con el h9 (creo) se voló todo el green y se fue por detrás hasta el muro.

Moraleja:

Soy Mari puri pegando hierros.

Lo que si es cierto, por que yo lo he vivido, es que en verano con un calor sofocante y la piel roja como la de un tomate, la bola vuela entre 30 y 40 metros mas.

Mi teoria es que como tenemos la piel mas morena, por efecto del sol, obtenemos un exceso de fibra muscular, como le pasa a las personas de raza negra incluso en invierno, proporcionandonos un extra de potencia que se traduce en esa ganancia de metros.

El que se haya creido que las bolas vuelan mas allí por la altura, que se crea esto también... Total... es igual de descabellado.

Pero eso, también pasa en todos los campos....
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor

Handicap: 18,9

Notapor Luvi » Sab Ene 12, 2008 8:34 pm

Nano Saiz escribió:

Esto me hace una gracia...

Traducido:

Al principio pusieron las estacas donde le salió de los eggs a los jardineros. Así de sencillo.

Con respecto a usar un palo mas o menos, no es que vuelen mas o menos.

Es que PedroFB para el hoyo 6 juega un Pitch, y yo un 7. ¿Que pasa?[b] Tiene unos 135 metros hasta centro de green [/b](obviamente es un par 3) [b]con un desnivel de cojones[/b]. [b]El green está mucho mas alto que el tee. [/b]De hecho, no se ve.

Depende de donde pongan la bandera, veremos esta de la mitad para arriba.

El día que jugué con [b]Nando, le explique esto, y él con el h9 (creo) se voló todo el green y se fue por detrás hasta el muro.[/b]

Moraleja.

Lo que si es cierto, por que yo lo he vivido, es que en verano con un calor sofocante y la piel roja como la de un tomate, la bola vuela entre 30 y 40 metros mas.
El que se haya creido que las bolas vuelan mas allí por la altura, que se crea esto también... Total... es igual de descabellado.

Pero eso, también pasa en todos los campos....

Y las barras de salida estaban en su sitio?????? porque h-9 y pasarte de 135 m. cuesta arriba tiene tela, no???
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf