Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

ESTO ES LO NORMAL?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

ESTO ES LO NORMAL?

Notapor JAVICAR » Jue Dic 21, 2017 9:43 pm

Vamos a partir de la base de que soy un recién llegado a este mundo del golf. Pues bien, a modo de entretenimiento y para buscar información de campos de golf que me pudiera interesar jugar alguna vez, me he leído hasta la página 29 del subforo "Campos de Golf", es decir éste, y llegando a leer temas de hasta el año 2012, es decir 5 años atrás. Con toda esta información ha habido un dato que me ha llamado muchísimo la atención y que os quería comentar porque no se si se os pasa por alto, ya que vosotros al estar tan metidos en el tema os puede pasar aquello de que las ramas no os dejan ver el bosque.
El tema es la gran inestabilidad que pueden llegar a tener los clubes de golf. Me referiré solamente a los de mi zona, Segovia y Valladolid que es en los que más me he fijado.
La Almarza por ejemplo es un campo que fui a ver el otro día. Hablé con el Caddie Master y me dijo que el campo no da ni para cubrir costes, que está regular a pesar de que el GF es muy barato, domingo a las 12 había 4 personas jugando, y ahí va el dato, me dice que hace años en una explanada anexa al bar aterrizaban los helicópteros con gente que venía a jugar el campo. Es decir, en pocos años pasa de ser un campo de digamos nivel a un prado.
También he pasado por Sotoverde. Muy chulo el campo, pequeño pero me ha gustado. Bueno, pues leyendo el foro me entero que hace pocos años estaba cerrado, supongo que porque no le fueron bien las cosas a su anterior propietario.
La Faisanera: Aquí me he enterado por el foro primero que en mi provincia, Segovia, habían abierto un gran campo de golf, en lo que toda la vida había sido si no recuerdo mal el manicomio de Segovia. Posteriormente me entero por el foro que pocos años después entra en concurso de acreedores. De locos.
Aldeamayor hace años era el lugar elegido para celebrar un torneo Galaxia Golf que tuvisteis que aplazar por el mal estado del campo. Tres años después hay un tema del foro que dice que Aldeamayor es el que mejor se encuentra de todos los campos de Valladolid. Esto no me puedo creer que mejore por la lluvia, ya que llueve en toda Valladolid, sino más bien supongo que es por temas económicos.
Y esto sólo en dos provincias, que si lo extrapolamos a toda España supongo que habría multitud de casos similares.
Ante esta situación yo os planteo una pregunta: ¿Tiene algún tipo de lógica hacerse socio de un club de golf, de esos que dicen que te dan derecho de juego por 50 años y demás si sabes que a lo mejor dentro de 3 años cierra? ¿No es mejor un abono de temporada y si el campo empieza a perder calidad recogemos los palos y nos vamos a abonar a otro?
Matraco

Handicap: 26,1

Re: ESTO ES LO NORMAL?

Notapor Yelito » Jue Dic 21, 2017 10:07 pm

Eso depende.
Me explico,depende del dinero que te cueste y lo que vayas a jugar,si no juegas mucho considero que es mejor la opción pase anual,si es el caso contrario una acción siempre y cuando sea a un precio razonable sería la opción lógica.
Date cuenta que desde el momento que te haces socio tienes unos gastos adquiridos,pero el greenfee es más barato,los gastos se “reducen” cuanto más juegas,tenerla por tenerla sale Alf final caro.
Yo considero el dinero invertido en el club como u gasto a fondo perdido,es decir,que si quiebra o si pierdo ese dinero no me suponga un perjuicio a mis cuentas.
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor jmrojano » Jue Dic 21, 2017 10:45 pm

Javicar, desde Valladolid.

Tomando unas cervezas esta semana con otros foreros de Valladolid, salio esta conversacion, si renuevan, si pagan tarifa anual, porque cada vez en fin de semana hay mas torneos y no pueden jugar con su bono. :x

depende el tiempo , ganas y las opciones que tengas, es como la relacion con la pareja, no puedes hacer una hoja de excel, me explico, es como el que se va de vacaciones y le cobran 10 € por cerveza, no hay otras opciones y no te la tomas por ser cara, al final no disfrutas de tu cerveza que tanto te gusta... yo me tomaria la cerveza, hay que disfrutar.

Mi consejo: si tienes tiempo para ir a jugar minimo dos dias a la semana, hazte socio de un campo, otra opcion campo economico con buenas correspondecias en tu zona, jugar torneos de la federacion Castilla y Leon, que van de 15 a 25 € en fin de semana, luego influye grupo de amigos, que hagas que te condiciona.

Sobre la situacion economica de los campos en Valladolid, han tenido o aun tiene que adaptarse a una economia muy diferente, de una mayoria de socios que pagaban y no jugaban, a un numero menor de socios que quieren amortizar su cuota.

A nivel de campo de Valladolid en estado, sin dudas Entrepinos.
Filibustero

Handicap: 9.4

Notapor Manu » Sab Dic 23, 2017 8:23 am

La Almarza nunca ha sido un campo de nivel.

Dicho lo cual... son muchos los casos en los que la creación de un campo de golf se hace con el fin de hacer mas atractiva la venta posterior de los inmuebles que se construyen. Especulación. Y no siempre funciona. Siempre he pensado que la construcción de un campo y su posterior expolotación dependerá de si se hace en una zona cerca de una gran ciudad o en una zona turística. Un campo en Palencia difícilmente será rentable
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor vampiro » Sab Dic 23, 2017 11:35 pm

Hay que valorar varias cosas, precio acción/derecho, distancia a la que tienes el campo para valorar el coste en tiempo y gasolina, disponibilidad en el campo, instalaciones, estado, número de veces que juegas, si buscas algo tb con tema familiar y otras actividades ....

Yo siempre he estado alquilado o con bonos.

Cuando el socio de Reta intentó subirme mucho el alquiler hice números.
En reta había jugado el último años unas 50 veces y unas 20 fuera entre torneos varios, de la fede, del foro... quedadas... por lo que salía cada GF en Reta me salía a unos 25-28 Euros.

Primero probé a ir por libre, entre las opciones de GF de caba y otros campos, más torneos de la fede, del foro y al final jugué menos, pq cuando llega la época buena y toca pagar cada semana una pasta, no te acuerdas que al final compensas con lo meses que has jugado menos. O a reta iba para 9 hoyos, pero yendo por libre siempre sueles hacer 18, con lo que los ratos que me podía escapar a reta para hacer unos hoyos no los hacía yendo por libre.

Opté por volver a un campo y el elegido fue Cabanillas de alquiler.
Al poco de entrar, se eliminaron los alquileres y valoré el derecho de uso.

Compré por 800 Euros el derecho de uso ( que se puede vender) y que llegó a superar los 20.000 Euros, 90 Euros de cuota mensual, GF 18 Hoyos, 8,5 euros S y D y 5 entre semana.

En mi caso tardo unos 30 min tanto desde casa como del trabajo, reservas telefónica sin problema, rondas rápidas ... y un campo que cada vez me gusta más.
Para lo que yo busco, que es jugar, el tema Casa Club u otras actividades me da igual y por 800 Euros del derecho de uso, lo tuve claro

Y obviamente a más uso, más se amortiza.

En mi caso las salidas que hago a otros campos son puntuales y son Torneos/quedadas del foro , correspondencias, y algún torneo de la fede o comercial en otro campo.
Bucanero

Handicap: 2.0

Volver a Campos de Golf